Tweed Deluxe Owners Club

Luisito Baneado
#841 por Luisito el 06/02/2016
Pues ya ando buscando soluciones, una sería usar dos Jensen P12Q de 8 Ohmios en paralelo, podría usar una de mis pantallas abiertas para instalar un P12Q, ahora mismo acabo de terminar esta:

b6421bcf5203837046bbd32abccb0-2058894.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#842 por rocambole el 06/02/2016
Sí, yo tengo mi 600 modificado enchufado a una pantalla 2x10 y suena muy muy serio. :bien:
Subir
Luisito Baneado
#843 por Luisito el 06/02/2016
Le he encasquetado el Celestion V30 inglés que antes tenía en el Tweed Deluxe.

Ahora mismo se podrían usar ambos en serie para lograr 16 Ohmios en serie o 8 ohmios en paralelo, pero mezclar un V30 de 100 db de sensibilidad con un Jensen de 95 por mi experiencia personal es mala idea, siempre el de mayor sensibilidad se acaba comiendo al de menor en volumen, asi que habría que buscar otro Jensen P12Q de 8 Ohmios.

Conectarlos en paralelo es fácil, tan solo hace falta esta pieza y cables corrientes de carga:

928b379dfd1134d469cc5e3660c08-2058896.jpg
Subir
Luisito Baneado
#844 por Luisito el 06/02/2016
Pero para poder usar ambos altavoces en el Tweed Deluxe podría fabricar una cajita en la que podría poner tres jacks mono de empotrar y simplemente conectarlos en serie, del positivo de un jack al negativo del otro y asi hasta completar los tres.

De esa manera podría usar ambos altavoces en la salida de 16 ohmios del Deluxe.

Rocambole, tu que has modificado tu Champito ¿Es fácil sacarle una salida de 8 ohmios a ese trafo? Porque entonces a tomar por saco, solucionado el problema.
Subir
bestron
#845 por bestron el 06/02/2016
posi, los trafos fender viejunos están sobredimensionados y aguantan un mismatch del 100% sin problemas. es más, los bandmaster y bassman a 8 ohm suenan de puta madre, las válvulas rulan un poquito más frías y curiosamente suenan más "blanditos" y el ampli se deja apretar un poco más (al tres de volumen no es tan asesino, hasta suena más amable con overdrives sin ser tan "en tu puta cara").

tengo dos con unos cuantos años y van como el primer día, han aguantado perrerías una tras otra... a eso sumarle las que le habrán hecho antes de que los pillara.... y el bassman estuvo en un local siglos a través de una pantalla a 8 ohm y sin problemas hoygan.

eso sí, lo suyo es respetar la impedancia :brindis:

respecto al champiñón seiscientos - el mío es 100% stock (excepto las válvulas), con su grille y cono original y cada día suena mejor :enamorado:
Subir
Tokai
#846 por Tokai el 06/02/2016
Bueno ya que hablamos de Champ 600, llegáis a saturar el ampli con singles? Me refiero a saturarlo bien no a un leve crunch....
Subir
rocambole
#847 por rocambole el 06/02/2016
Justo te estaba escribiendo un mensaje... ;) .El trafo que trae el 600 solo tiene devanado para 4 Ohm. El clon de Fame (Fame Tube 5) traía últimamente devanados de 4 y 8.
Subir
Luisito Baneado
#848 por Luisito el 06/02/2016
bestron escribió:
con su grille

Pues el terciopelo ese ya le puedes quitar, no deja respirar al altavoz, yo le he puesto tela de arpillera y de pm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00235.jpg
Subir
Luisito Baneado
#849 por Luisito el 06/02/2016
Tokai escribió:
Bueno ya que hablamos de Champ 600, llegáis a saturar el ampli con singles? Me refiero a saturarlo bien no a un leve crunch....


Con la galgula chinorris de previo algo, con una NOS que me arreo fmk ya eso no se satura ni al 12, pero al 12 esta a puntito y suena muchisimo mejor, yo le pongo al 10 y controlo con el volumen de la guitarra
Subir
Luisito Baneado
#850 por Luisito el 06/02/2016
rocambole escribió:
Justo te estaba escribiendo un mensaje... .El trafo que trae el 600 solo tiene devanado para 4 Ohm. El clon de Fame (Fame Tube 5) traía últimamente devanados de 4 y 8.


Andro, toma nota que ese es el tuyo, y le quieres enchufar un 12" :)
Subir
rocambole
#851 por rocambole el 06/02/2016
#846 Con 12AX7 chicharrera sí que me ha llegado a saturar con brío, pero ahora lo tengo con 5751 y no pasa de crunch. De cualquier modo, en casa no lo puedo subir tanto, así que lo mismo me da.
Subir
Tokai
#852 por Tokai el 06/02/2016
#849

Gracias Luis. Es lo que me pasa con el prototipo de híbrido de Champ 600 / Champ que fabriqué :D

Tengo que acabar el articulo y subirlo al blog un día de estos porque hablamos de un ampli basado en el Champ 600 pero rectificado a valvulas y con ecualizacion completa incluyendo presencia, que como decís es mucho más amigable para casa, con un limpio limpio pero cálido, y sobretodo que se lleva bien con todos los pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo