Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

J.C.
#685 por J.C. el 19/01/2014
#684

Mira, aqui estoy flipando con una Gibson Les Paul Ressiue 1959, lo que venimos llamando una "R9".

Imagen no disponible

Ahora al lio...
Afortunadamente para ti no tiene pedales, asi puedes iluminarmos cada dia con tu incuestionable sabiduria.

La MKII tiene 11,5K y la 498T tiene 14,5K, por lo que me extraña mucho que teniendo esa pastilla en su guitarra esas le parezcan poderosas.
Por eso le comento que el amplificador y el tio que toca con la tokai tendran mucho que ver en su percepcion.
Incluso podria tener instaladas cualquier otras en su guitarra.
Que es mas bonita la tokai?
A mi hace muchos años que me la sopla lo bonita que sea una guitarra, ya lo he explicado y una y mil veces por aqui. ademas, para gustos los colores.

En otro orden de cosas y esto a modo meramente instructivo, la salida de una pastilla no tiene una relacion directa con la resistencia de sus bobinas sino con su salida en milivoltios y su impedancia.
De nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Skimy
#686 por Skimy el 19/01/2014
tcpga5000 escribió:
Cuando tocabas junto a la Standard tu subconsciente te decia "no merece la pena gastar mas, suenan practicamente igual"
Cuando has escuchado la Tokai tu subconsciente te ha dicho " por el mismo precio esteticamente es mucho mas bonita que la Studio y suena casi como la Standard".


¿Que tiene que ver el subconsciente en todo esto? No hace falta probar en un mismo equipo dos guitarras para compararlas. Sera una comparacion mas directa. Pero yo pruebo dos Les Paul en equipos decentes similares y me hago perfectamente una idea de como es cada una (yo y todos vaya, que no es un superpoder, y es jusyamente lo que ha experimentado el compañero)


tcpga5000 escribió:
La MKII tiene 11,5K y la 498T tiene 14,5K, por lo que me extraña mucho que teniendo esa pastilla en su guitarra esas le parezcan poderosas.

Por tener mas ganancia lo unico que vas a conseguir es que tengan mas salidas. Fin. Una pastilla con menos salida puede hacer "crujir el sonido" de una forma mas "poderosa" que quizas una con mas salida pero de corte mas moderno.

tcpga5000 escribió:
Que es mas bonita la tokai?

El compañero ha hablado de tacto y acabado, que no es lo mismo que estetica.
Subir
1
J.C.
#687 por J.C. el 19/01/2014
Skimy escribió:
tcpga5000 escribió:
Cuando tocabas junto a la Standard tu subconsciente te decia "no merece la pena gastar mas, suenan practicamente igual"
Cuando has escuchado la Tokai tu subconsciente te ha dicho " por el mismo precio esteticamente es mucho mas bonita que la Studio y suena casi como la Standard".


¿Que tiene que ver el subconsciente en todo esto? No hace falta probar en un mismo equipo dos guitarras para compararlas. Sera una comparacion mas directa. Pero yo pruebo dos Les Paul en equipos decentes similares y me hago perfectamente una idea de como es cada una (yo y todos vaya, que no es un superpoder, y es jusyamente lo que ha experimentado el compañero)


Pues ya lo he explicado.
La memoria auditiva es efimera y salvo que las diferencias entre ambas sean garrafales, es imposible saber cual suena mejor sin tenerlas las dos de cuerpo presente y por supuesto enchufadas en el mismo ampli, con una cantidad minima de saturacion etc etc... por supuesto hablando de guitarras mas o menos equivalentes.
Otra cosa es identificar una strato o una paula, pero discernir sobre los matices de una u otra en escuchas espaciadas en el tiempo y ademas, en equipos diferentes con musicos distintos... pues eso, el subconsciente nos dice lo que tenemos que pensar, sujestionados por otros factores que no vienen al caso.
Skimy escribió:
00 escribió:
La MKII tiene 11,5K y la 498T tiene 14,5K, por lo que me extraña mucho que teniendo esa pastilla en su guitarra esas le parezcan poderosas.

Por tener mas ganancia lo unico que vas a conseguir es que tengan mas salidas. Fin. Una pastilla con menos salida puede hacer "crujir el sonido" de una forma mas "poderosa" que quizas una con mas salida pero de corte mas moderno.


Ya he explicado que la ganancia (o salida) de una pastilla no tiene nada que ver con eso, lo puedes leer en mi comentario anterior.
En cuanto a "hacer crujir el sonido de una forma mas poderosa" volvemos al famoso debate de "a que huelen las nubes".
Lo que para mi puede ser ideal, para ti puede ser una aberracion y viceversa.
Skimy escribió:
tcpga5000 escribió:
Que es mas bonita la tokai?

El compañero ha hablado de tacto y acabado, que no es lo mismo que estetica.


Reconozco que la tokai que he tenido (ES60) tenia un trabajo de trastes explendido, pero mis gibson tambien.
Subir
Tokai
#688 por Tokai el 19/01/2014
tcpga5000 escribió:
Afortunadamente para ti no tiene pedales, asi puedes iluminarmos cada dia con tu incuestionable sabiduria.


tcpga5000 escribió:
De nada.


En serio creo que llevas todo esto bastante mal... El otro día ya te tiraste al cuello del compañero, sigues :muro2: con lo de las R8 o R9 cuando quedó muy claro y ahora conmigo....

Como el otro día no intentas entender lo que se explica y lo llevas donde tu quieres para dar palos.... las MkII al ser de corte clásico y combinar una salida de 11.5 K producen un sensación de poderío que no se consigue con las PAF tradicionales con menos salida, eso es justo lo que decía, no he hablado de las 498T, (y que por cierto en la web de Gibson informan de que su salida es de 9 K) ... http://store.gibson.com/498t-hot-alnico-bridge/

Así que :saludo: esto se ha convertido en algo desagradable y como dije el otro día entramos para echar un buen rato y debatir aun no estando de acuerdo, pero no hace falta tirarse al cuello cuando alguien discrepa...
Subir
~hiDDen~
#689 por ~hiDDen~ el 19/01/2014
Haber, no soy ningún experto en guitarras de hecho pego bastantes gambas por que no soy demasaiado sibarita en cuanto a años"estupendos de fabricación" o versiones especiales ni nada de eso, mi Studio no la cambiaría porque me encanta su relic natural y el color negro me pone muy cachondo pero hay aprecio la tapa de arce atigrada (aunque no me guste estéticamente) los bindings y los detalles que traen trabajo y por ello cuestan y hay que pagarlos, por ello pienso que si te gusta el acabado de una Gibson Standard o custom es una "estupidez" comprar una Studio porque es Gibson, sólo es eso, no os enfadeis porfavor, y hablando del equipo, el guitarrista en cuestión hacia de rítmico y yo de solista, y era una orquesta de versiones, desde acdc ,u2 Bryan addams, tequila...por lo que las oí en todo tipo de géneros y saturaciones. Y su nivel como guitarra no era brutal,la verdad, pero yo también la probaba de vez en cuando, yo tocaba con un hyk swichblade (gran amplificador donde los haya) y el con un jcm 900 o 2000 ,no lo recuerdo, ambos con v30. Así que no creo que fuera por los amplis, actualmente tengo in screammer de engl con unas pantallas con v30 que fabrique yo mismo a conciencia (hice un post) y me suena más orgánico y bonito que rl higes and kettner,por lo que "pienso" que si con mi Studio hubiera tenido el engl quiza mi sonido hubiera sido bastante mejor que el suyo(sólo quizá). En cambio la tokai la probé con un engl thunder(prácticamente igual que in screammer) y con un blackstar ht5 que tenía en el taller el técnico al que le llevo mis amplis para revisar(allí tenía la tokai en venta,y me invito q probarla) y la sensación fue brutal, cuando digo "poderosa" no me refiero a ganancia, en los limpios también,sonaba "poderosa" y digo "poderosa" porque es la palabra que nos salió a los dos tras oírla ,no me refiero a "cuanta distorsión" ni a "cuanto cuerpo tiene!" sino quizá una mecla de los dos y además muy definida ,por eso la palabra es "poderosa",no sé si me explico, y a demás era ,para el que le guste ese acabado "preciosa y con un acabado y un tacto !perfecto!
Subir
~hiDDen~
#690 por ~hiDDen~ el 19/01/2014
Se la recomendaría a cualquier amigo mío sin problemas.
Subir
J.C.
#691 por J.C. el 19/01/2014
#688

Web de Gibson con todos los modelos.
http://forum.gibson.com/index.php?/topic/53043-gibsonepiphone-pickups-dc-resistance-values/
Como puedes ver, la 498T tiene una resistencia de entre 12,3 y 13,5k´s.
La que monta mi Studio da 14,5K medidos con mi polimetro.
Me apena que dejes el hilo, no me he tirado al cuello de nadie y siempre he intentado argumentar todo lo que pongo desde la logica mas aplastante, aportando datos y referencias, huyendo de lo esoterico.
Lo de la R8 del compañero ya quedo zanjado y que no te gusten las R9´s de Gibson tampoco es motivo para un espantada.
Subir
J.C.
#692 por J.C. el 19/01/2014
#689
Guitarras buenas hay en todas las marcas y guitarras flojas tambien.
Y muchas veces no es cuestion de modelos, sino de unidades concretas.
Si esa Tokai te sonaba del copon en un equipo que conoces, pues ya esta... pero insisto en que lo suyo es tocar con las dos en el mismo equipo para ver si las diferencias son reales.
Hay muchas cosas que intervienen en que una guitarra suene o no suena, empezando por el ajuste... primordial pero que no todo el mundo le da la importancia que merece.
Esto tambien es aplicable al ampli, tiene elementos sometidos a desgaste, por lo que dos unidades iguales no tienen porque sonar igual.
Lo siento... quiza peco de exceptico, pero yo solo me fio de estas cosas si puedo probar las dos guitarras en el mismo equipo.
Subir
denis78
#693 por denis78 el 19/01/2014
tcpga5000 escribió:
la salida de una pastilla no tiene una relacion directa con la resistencia de sus bobinas sino con su salida en milivoltios y su impedancia


Cual es la diferencia entre resistencia e impedancia? porque en corriente alterna la hay pero si hablamos de la bobina de una pastilla, impedancia y resistencia van dadas de la mano.

Ademas junto con la potencia del imán, precisamente no es esa resistencia la que nos da una idea de la salida en mV de una pastilla? Creo que te has liado al escribir o algo, y si no hay algo que se me escapa.
Subir
J.C.
#694 por J.C. el 19/01/2014
#693
Perdon, queria decir inductancia.
Subir
denis78
#695 por denis78 el 19/01/2014
De todas maneras, en el caso de una bobina, la impedancia en alterna se mide como( Z = j *w*L). L es la inductancia asique a mayor inductancia, mayor impedancia, y de una se puede hallar la otra.

Lo que querias decir a lo mejor (no es por poner palabras en tu boca, solo para hechar un cable) es que la resistencia no tiene por que corresponderse con la salida, que dependiendo del iman con menor resistencia puedes tener mas salida y viceversa.

Igual es un poco offtopic, solo era por aclarame, saludos
Subir
J.C.
#696 por J.C. el 19/01/2014
Gracias por la ayuda.
Yo lo que quiero decir es que no existe una relacion directa entre la resistencia de las bobinas y la salida que entrega la bobina.
Hay mas factores, aunque para tener una referencia de por donde van los tiros todo el mundo toma el dato de los ohmios para saber si es de alta o baja salida.
Tambien es casi lo unico que facilitan los fabricantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo