Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Andresglez
#697 por Andresglez el 19/01/2014
Yo creo que la salida de las pastillas tampoco son la clave,yo toco con emg y luego con classic 57 y no notas que una suene más bestia que la otra claramente,que sí dará más distorsión,graves,ataque o lo que quieras pero las 57 que en teoría son de las más flojas captan mucho más y suenan más limpio y rico incluso en hi gain,pero no con menos "poder",a veces parece que incluso más si tocas acordes,es algo que la gente tiene equivocado,se creen que pastillas con poca salida no valen para hacer rock,death,metal o lo que quieras cuando se empezó a hacer así hace años antes de que las pilas se pusieran de moda...

Hay 1000 factores más que influyen en el sonido y la percepción que unas pastillas,ya sea el ampli,el volumen,un simple pedal,unas cuerdas de más calibre,el que esta tocando,lo que toqué en ese momento,el oído del que escucha,si ha dormido bien...y así hasta el infinito
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
denis78
#698 por denis78 el 19/01/2014
Eso de que suenan mas "limpias" que las emg... pues la verdad que se emborrona muchisimo mas el sonido.

Las emg precisamente por eso son tan apropiadas para el high gain, son pastillas de muy baja salida con un preamplificador que boostea la señal, de esa manera consiguen captar el sonido lo mas nítido posible y amplificarlo sin cambiar las frecuencias de la propia pastilla, que tambien es lo que las hace tan "aburridas" en limpios, lo precisas que son (además que con el preamp se aplana mucho la respuesta ). Hombre en cuestión de tonos, todo es subjetivo y no hay un "mejor", pero no se me ocurre como con una distorsión del copon cualquier pasiva no ceramica (quitando cuatro contadas) te permita en un acorde distuinguir cada nota como lo hacen las Emg, al cesar lo que es del cesar

Andresglez escribió:
Hay 1000 factores más que influyen en el sonido y la percepción que unas pastillas,ya sea el ampli,el volumen,un simple pedal,unas cuerdas de más calibre,el que esta tocando,lo que toqué en ese momento,el oído del que escucha,si ha dormido bien...y así hasta el infinito


Por supuesto que si, pero comparando como comenta el compañero tgp5000, (con mismo ampli y seteo) las pastillas se van a notar muchisimo mas que el calibre de cuerdas o que cualquier otra cosa, probablemente sea una de las partes mas importantes del sonido
Subir
Prime1
#699 por Prime1 el 05/11/2014
Hola, aunque llevo un tiempo por aqui es la primera vez que posteo...a ver yo tengo en casa dos TST 50 modificadas con boosters clapton y Lace Sensors y reacabas profesionalmente (una en blanco y la otra en dorado brillante), una Cat Eyes ce118 tipo Martin HD28v y una Ls 160....el viernes me llega a casa una LC195...asi que de Tokai puedo hablar tranquilamente porque ademas de coleccionarlas las uso casi exclusivamente desde hace 3 años en directo y no voy a entrar en lo de siempre, solo os dire que todas las Gibson que he tenido han ido desfilando una por una y la unica que tengo es una Gibson Lucille del 2003 que porque mi luthier le dio su toque sino fuera tambien...

Como todos sabeis las Gibson 80s, 90s, y hasta mitad de los 2000 molaban (al menos para mi), yo he defendido a la marca cuando pegaron aquel subidon de 3000e por una Standard fatalmente acabadas pero aun sonaban y aun no habia asomado el richlite de mierda...PERO LO QUE SI ES DE TRACA ES QUE EN UNA CUSTOM SHOP COMO LA LES PAUL CUSTOM VAYA CON RICHLITE ESE....que cojones es eso?! Anda que no pueden usar derivados similares al ebano y no esa porqueria sintetica...y las Lucilles de unos pocos años para aca que? DIAPASON DE RICHLITE y un "preciazo" vamos..


Yo no digo ni mucho menos que los que compren Gibson sean tontos, yo entiendo que haya gente que se sienta mejor y toque mejor por llevar una Gibson, a mí me gustan pero lo que no me gusta NADA es que rebajen la calidad de sus guitarras con agujeros y materiales sinteticos INCLUIDAS EN SU GAMA CUSTOM SHOP y encima le suban el precio...eso es burlarse de los potenciales clientes, que en una guitarra como la Midtown Custom hagan eso SI porque por 1000e si veo logico usar eso para no disparar los costes, pero en una Les Paul Custom o en una Lucille NO

Por que defiendo Tokai? porque tienen unos acabados tremendos ya incluso en las LS95 y si suenan si y nada de agujeros ni leches ni porquerias sinteticas, que pasa que Gibson no puede hacer algo similar? Si, en las Traditional y suenan muy bien pero por lo que vale me voy a por una Tokai 160 o 260 si me aprieto...

Que cada uno compre lo que quiera por supuesto pero en mi caso muy muy dificilmente entrara una Gibson en casa y menos viendo las "maravillas" para 2015 y sus precios, prefiero guardar mi dinero e ir a por una LS420, el que sepa lo que es sabra su calidad...y como estan diciendo por ahi "el que tenga una Gibson antogua que la guarde como oro en paño" salud gente!
Subir
1
J.C.
#700 por J.C. el 05/11/2014
Yo no entiendo que os enfadeis tanto con Gibson teniendo, como decis, alternativas mas baratas, mas mejores y mas genuinas... Vamos, que no entiendo el berrinche.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#701 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
A decir verdad me doy cuenta que esa "Marquitis" que tenía Gibson la tiene ahora Tokai. ¿Porque lo digo? Porque ahora todos dicen que Tokai es mejor marca, que puedes obtener por un precio menor instrumentos de la misma o igual calidad, no niego que hagan cosas de calidad, pero ya enserio, aquí veo que el fanatismo por Tokai es llevado muy lejos.
No digo que este mal comprarse una Tokai ni nada, pero por favor, dejen de decir que Tokai es mejor que Gibson (en relación calidad/precio puede ser mejor, aunque no lo se, jamás probé ninguna guitarra de ninguna de las dos marcas) Y admitan que, por más que Tokai trate de superar a Gibson, sigue siendo una copia de Gibson, no digo que sean malas, solo que los comentarios de "Mi Tokai se come con patatas a cualquier Gibson" ya cansan.
Y aparte de ir por Tokai, le siguen echando tierra a Gibson, diciendo que son caras y todo eso. ¿Acaso los fans de Tokai son los haters de Gibson?
Y para terminar, estoy más que seguro que por ahí afuera habrá una marca que supere con creces a Tokai, solo que nadie la valora porque no le hace la competencia a Gibson. Perdón si fui algo agresivo, pero es que a veces hay que serlo un poco para que la gente se de cuenta de que gustos son gustos, si prefieres Tokai, pues bien, Si prefieres Gibson, pues bien también.
Subir
Skimy
#702 por Skimy el 06/11/2014
David Maho escribió:
Por que defiendo Tokai? porque tienen unos acabados tremendos ya incluso en las LS95

Y la ALS48 tambien. La gama Traditional de Tokai no tendra las mismas especificaciones, pero si el mismo cuidado y esmero. Y encima desde el año pasado por lo visto ya son de caoba tambien.

JoelMetal_erocaster V escribió:
Y admitan que, por más que Tokai trate de superar a Gibson, sigue siendo una copia de Gibson, no digo que sean malas, solo que los comentarios de "Mi Tokai se come con patatas a cualquier Gibson" ya cansan.

Bueno esto no es asi del todo. Te explico. Tokai no es una copia de cualquier Gibson. Primeramente no es una copia, sino una réplica. Segundo, son réplicas de altisima calidad, de ahi que no se vendan en USA pues Gibson si que se preocupa por la calidad de Tokai. Mientras tanto Tokai no se preocupa demasiado por lo que haga Gibson, sino mas bien, en replicar el sonido de las Gibson de antaño, no de copiar sus modelos actuales.
De ahi quizás muchas de las criticas que se ha ganado Gibson en su intento por modernizarse e innovar. El gran error de los huecos en la madera de Gibson es que en un principio se guardo en secreto hasta que alguien descubrio la trampa del peso.

Dicho esto, a mi por ejemplo nunca me escucharas decir "Mi Tokai se come con patatas a cualquier Gibson" como tu dices. Primeramente porque no he probado todas las Gibson del mundo, ni todas las Tokai...quien pudiera. Por supuesto habra mejores y peores guitarras.

¿Que me hace preferir Tokai? En resumen, confianza.

Siempre tienen un acabado perfecto, vienen bien ajustadas, usan buenas maderas y materiales. Y dejando lo material de lado, suenan a lo que en tu cabeza sonaban. Es decir, una Tokai LS suena a Les Paul 100%. Una Tokai ATE tele suena a puro sonido telecaster. ¿Que habras guitarras mejores? No te lo niego, pero estas ya suenan a lo que uno busca y con una fiabilidad al mas puro estilo tradicional japones.
Subir
1
the-strokes
#703 por the-strokes el 06/11/2014
#701 Sí nunca probaste una Gibson y nunca probaste una Tokai, con que criterio decís lo que decís?

JoelMetal_erocaster V escribió:
los comentarios de "Mi Tokai se come con patatas a cualquier Gibson" ya cansan.


Y si para una persona su Tokai suena mejor que una Gibson, que tiene? Vamos, tu mismo lo dijiste

JoelMetal_erocaster V escribió:
Perdón si fui algo agresivo, pero es que a veces hay que serlo un poco para que la gente se de cuenta de que gustos son gustos, si prefieres Tokai, pues bien, Si prefieres Gibson, pues bien también.


Cada uno compre lo que quiera y sea feliz y si quiere pensar que es la mejor guitarra del mundo que lo piense, no tiene porque molestarle a nadie.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#704 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
#702 Bueno, son replicas, no lo había visto desde ese punto, si te gusta Tokai, pues te gusta, pero lo que no me gusta es que hay gente la cual dice que su Tokai es mejor que cualquier GIbson, puesto a que ni siquiera se puso a probar hasta la serie más alta. No tengo ningún problema con que la gente compre Tokais, eso tenlo por seguro, pero lo que si me molesta es el hecho de que dicen que Tokai es superior, puesto a que ni han probado todas las series ni los modelos, como bien lo dijiste. Un Saludo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#705 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
#703 Yo no estoy diciendo que ninguna marca es mejor que otra, solo que la comparativa y el fanatismo por parte de los fans de Tokai contra Gibson es muy grande, no niego de que Tokai sea una buena marca, pero como bien se dijo, los que generalmente dicen "Mi Tokai se come con patatas a cualquier Gibson" Son los que no han probado todas las gamas ni los modelos de la marca. Yo solo dije eso, jamás dije que Gibson es mejor ni nada. Entiendo que para un guitarrista la guitarra que compro sea la mejor guitarra del mundo, pero echarle tierra a la otra marca ya no es correcto, si no me crees, mira el hilo y verás cuantos dicen que Tokai supera a Gibson (Tampoco lo niego, pero para decir que una marca es mejor que otra hace falta algo más que fanatismo)
Subir
Skimy
#706 por Skimy el 06/11/2014
#705 Yo creo que normalmente a lo que se refiere la gente con estos comentarios es a gamas similares. Es decir, cuando dicen que su Tokai LS115, por ejemplo, es mejor que cualquier Gibson, se refieren a que es mejor que cualquier Gibson de prestaciones y/o precio similar.
Normalmente se obvia lo obvio. No creo que nadie en su sano juicio compare guitarras de 1000€ con guitarras de 15000€

PD: No olvidemos que Tokai no solo tiene Les Paul. Despues de estar este verano en USA y haber probado muchas telecaster de calidad y algunas incluso de los 50s, me sigo quedando con mi Tokai AT115, por sonido, comodidad y sensacion general.
Subir
the-strokes
#707 por the-strokes el 06/11/2014
#705 Las comparaciones son de guitarras de las mismas gamas o similares
No podes compara una Cort x-custom con una Ibanez Gio Grx40, cort la destroza. Pero tampoco podes comparar una Ibanez Rg1 Premium 25 Aniversario con una Cort KX5, Ibanez la destroza.

Yo no soy amante ni de Tokai ni de Gibson, pero no entiendo porque dicen que una Tokai no puede superar a una Gibson de la misma gama, porque la Gibson es Gibson?
Subir
xbauerx
#708 por xbauerx el 06/11/2014
Creo que ya entré en este eterno debate tiempo atras, y igual me repito.

Tengo la suerte de tener una Tokai LS85 del año 2008. (o 2009... no recuerdo). Es una guitarra de la serie de réplicas mas "baja" de Tokai, una guitarra que estará en el precio de una LP Studio. No he visto una Studio JAMAS que suene como esta, excepto una de un amiguete que ya vendio, que era una Les Paul Studio de finales de los 80 principios de los 90, en la era pre-boquetes, pre-richlite, pre-mierdas. El resto ni se le acercan en tacto, sustain, acabados... etc.

El compi de grupo tiene una Les Paul Custom. La Tokai no se le acerca (aunque de el pego en directo, en estudio si se notan las diferencias). En un mano a mano con una LP Standard, la mia le anda a la mano... dependiendo de que Standard sea. Con unas pierde la mia, con otras gana. Y estamos hablando de mas de 1000 euros de diferencia... aunque claro, la mia lleva toda la circuiteria cambiada y las pastillas tambien (Gibson 498T-Seymour Duncan Superdistortion) y se nota el empuje extra de las mods.

No defiendo a Tokai, pero es que Gibson te cobra un "plus" por el logo de la pala que Tokai NO cobra. Es decir, por la misma pasta te llevas menos marca y mas guitarra. Las ALS... para mi no son Les paul porque no tienen las especificaciones para ser una Les Paul. De las replicas de Stratos y Telecasters, o PRS, no puedo hablar porque no las he oido sonar.

Y quien me acuse de marquitis o de hater, va listo. Mi guitarra mas querida es una Gibson SG del 2000-2001. Yo busco sonido, lo que ponga en la pala me importa dos mierdas. La diferencia es que cuando escucho guitarras intento ser imparcial, no tener orejas de madera y no cegarme ante las cosas. Ni Tokai ni Gibson ni ostias. Sonido, que es lo que cuenta.

Y si tengo oportunidad mas adelante, cambiare la Tokai por una Les Paul Custom o su equivalente en Tokai-Edwards-MarcaJapo. De hater nada.

Lo que me da un poco de risera es la gente que pierde el culo por tener una Les Paul con el Gibson en la pala y le cuelan una falsificacion, porque les cuenta mas el puto logo en la pala que lo que salga por el ampli. Ya solamente el miedo a las copias chinas -y hace poco he tenido ocasion de ver como le colaban una falsificacion de una Custom como autentica a un conocido que lleva muchos mas años en esto que yo- me hace desconfiar de Gibson... aunque haya copias chinas de Tokai, son muy pocas en comparacion con Gibson.

De ahi a decir que todas las tokai son la ostia y todas las gibson una basura va un mundo. Cada cual que gaste su pasta en lo que le de la gana. Yo elijo sonido, otros eligen marca. Depende de lo que te guste mas... y eso es cuestion personal.

xB
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo