Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

pyngwie Baneado
#709 por pyngwie el 06/11/2014
Skimy escribió:
me sigo quedando con mi Tokai AT115, por sonido, comodidad y sensacion general


por eso y porque para eso eres endorser jajajajaja ¡Qué se te ve el plumero! jajajajaja ;)

por cierto, tienes razón en decir lo de comparar guitarras del mismo rango de precio. no vas a comparar una Gibson lpj con una tokai ls420 o dado el caso, con una prs tremonti. compararlas me parece de genero tonto y no tiene sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#710 por pyngwie el 06/11/2014
xbauerx escribió:
era una Les Paul Studio de finales de los 80 principios de los 90, en la era pre-boquetes, pre-richlite, pre-mierdas


espero no equivocarme pero creo que los bujeros se los hace Gibson desde principios de los 80, asi que esa studio si es de finales de los 80 o principios de los 90 le han hecho los taladrines de fijo.
de todas formas, que coño, si suena bien ¡como si la han partido por la mitad y la han vuelto a pegar!, que mas da :no_lo_se: si suena bien llamese tokai, Gibson, alba o como coño sea.
Subir
Tariu
#711 por Tariu el 06/11/2014
Skimy escribió:
Tokai no es una copia de cualquier Gibson. Primeramente no es una copia, sino una réplica. Segundo, son réplicas de altisima calidad, de ahi que no se vendan en USA pues Gibson si que se preocupa por la calidad de Tokai. Mientras tanto Tokai no se preocupa demasiado por lo que haga Gibson, sino mas bien, en replicar el sonido de las Gibson de antaño, no de copiar sus modelos actuales.


Efectivamente se te ve el plumero...

Ya no nos vamos a meter en calidad o no calidad... pero no es que Gibson se preocupe por tokai, no le da miedo... al fin y al cabo siguen vendiendo infinitamente más guitarras que tokai... sencillamente defiende sus derechos porque tokai, llámalo réplica o llámalo como quieras, al igual que pasó con ESP, fernandes, etc. copiaron su diseño... en aquellos años donde Japón era la China actual... y Gibson interpuso una demanda por derechos de autor y propiedad intelectual... tú no lo harías?? Le tangaron el diseño vilmente y se aprovecharon de él...

Es que no me jodas... ahora defendemos que si las marcas están vetadas es porque Gibson está acojonada... es que es para flipar :D y es mezclar churras con merinas

Lo próximo qué? hago un grupo de versiones de maiden... me gano la vida con ello llevándolo por todas partes y en B... me denuncian... y es porque tengo acojonadito al dickinson?? llorando está porque va a dejar de poder comprarse aviones con las rentas de maiden... :risa:
Subir
semifuso
#712 por semifuso el 06/11/2014
Disculpad mi ignorancia ¿se pueden patentar diseños? Por que entonces ya no entiendo nada, la mayoría de marcas del mercado tienen o han tenido guitarras con forma y filosofía de Les Paul, desde Harley Benton a PRS, pasando por kits y guitarras de luthier.
¿Que diferencia hay entonces entre una copia, una réplica o una guirarra con cuerpo tipo "lo que sea" ?
¿Sobre qué se ejercen los derechos de autor o la propiedad intelectual?¿Sobre la forma?¿Electrónica?¿Tipos de Herrajes?

Gracias.
PD: Por supuesto tengo claro que los logotipos, nombres de marca..etc sí son registrables y tienen su propiedad y derechos.

Un saludo.
Subir
Tariu
#713 por Tariu el 06/11/2014
El diseño se puede patentar, por supuesto... y de ahí vino la denuncia de gibson.

Obviamente... tampoco es que sea una ley a rajatabla, con pocas variaciones ya salvan el escollo, pero el ejemplo lo tienes en que la única guitarra que legalmente imita la forma correcta de la les paul es la epiphone... el problema que tuvieron todas estas marcas es que imitaban absolutamente todo... y les cayó la demanda, que ganó gibson, el resto de paulas que hay varían siempre en algo... igual que stratos y demás
Subir
semifuso
#714 por semifuso el 06/11/2014
#713 Gracias, aclarado.

Pues hay que ser torpe para comerte una demanda por no cambiar dos milímetros aquí y tres allá, algo prácticamente imperceptible.

Saludos.
Subir
bustillo
#715 por bustillo el 06/11/2014
En las guitarras Yankees pagas un tanto por ciento de marca si o si.Por el prestigio , por que realmente diga la propia marca : " si quieres mi guitarra , te inflo el precio un X% y punto.
Luego ya entraremos a valorar si compensa o no gastarse esa diferencia de dinero o si nos vamos a réplicas o copias o como queráis llamarles.
Obviamente Gibson es una gran marca, pero para mi, hace años que vive un poco de la herencia recibida por su fama de años anteriores y desde luego con una relación calidad precio , poco más que discutible.
Yo , sin ser Endosser , vamos que me iría a Tokai a gastarme los 2000 pavos en una buena LP.
Subir
pyngwie Baneado
#716 por pyngwie el 06/11/2014
bustillo escribió:
En las guitarras Yankees pagas un tanto por ciento de marca si o si


...y en los calcetines ingleses, en los electrodomésticos alemanes, en el queso francés y en las morcillas de burgos...
Subir
1
J.C.
#717 por J.C. el 06/11/2014
Yo tengo y he tenido guitarrones de los de quitar el sentido y ninguna, ninguna transmite lo que una Gibson Les Paul cuando tocas con ella colgada. Y no es marquitis, no me ha pasado ni con Prs ni con Surh ni con Fender ni con Music Man ni con Hear Art ni con ninguna otra marca de las que he tenido o poseido.
Por supuesto mi Tokai ES60 era un bluff comparada con cualquiera de las que he mencionado arriba. Que hay guitarras cojonudas de otras marcas? Por supuesto, pero son distintas, no tienen ese "noseque" que Gibson si tiene. Ahi lo dejo.
Subir
pyngwie Baneado
#718 por pyngwie el 06/11/2014
#717 me parece perfecto, es tu gusto. a otros les pasa con Fender o prs o mirando los sellos que uno colecciona dentro de un clasificador...
Subir
bustillo
#719 por bustillo el 06/11/2014
pyngwie escribió:
y en los calcetines ingleses, en los electrodomésticos alemanes, en el queso francés y en las morcillas de burgos...


Jaja.

Los calcetines y los electrodomésticos ya se hacen en china y el queso fresco y las morcillas , tiempo al tiempo.
Subir
pyngwie Baneado
#720 por pyngwie el 06/11/2014
bustillo escribió:
y las morcillas , tiempo al tiempo


no tienen huevos los chinos jajajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo