Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

orwell
#661 por orwell el 17/01/2014
#659

Si tecleas en google "Tokai LS1R8" solo salen los post de rulgarden en guitarrista info y en mylespaul. Supongo que el nombre exacto no será ése y estará utilizando una abreviatura de un nombre más largo.

Edito: El nombre correcto es "Tokai LS1-R8" así si aparece en google

Vuelvo a editar: #657 te has dado cuenta antes que yo
y se vende en 2000 euros ¿cómo la conseguiste rulgarden tan barata?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#662 por J.C. el 17/01/2014
#660
Hombre, un Renault Space se parece a una Chrysler Voyager como un huevo a una castaña, y fue Chrysler quien invento el concepto no Renault.
Asi, hasta el infinito, no hay dos modelos de monovolumen iguales, mientras que con las guitarras pasa exactamente todo lo contrario, imitan hasta el nombre, como hemos podido ver con la R8 mas arriba.
Subir
rulgarden
#663 por rulgarden el 17/01/2014
#659 Si, tonterias, eso mismo, decir que yo intento revalorizar mi guitarra, sin comentarios. Por cierto, para ahorrarte trabajo puedes ir a la web del distri aleman, los modelos RI 58 y 59 son custom orders que le hace Tokai.
En cualquier caso que mas te da? Si es imposible que una Tokai este al nivel de una Gibson, y dais unos argumentos de traca, el ultimo que imitan el nombre, que son copias(y?), que si la historia, y similares. Creo que somos unos cuantos que al menos hemos intentado dar argumentos lo mas objetivos posibles basados en especificaciones, haber probado y comparado, etc.
Subir
1
denis78
#664 por denis78 el 17/01/2014
De hecho fueron las dos, pero bueno no viene a cuento.

Como llamarias tu a una guitarra que imita a una reedicion de la les paul del 58? Reissue 58 -> R8, no es descabellado que usen una denominación similar.

Como quieres que alguien que esta buscando eso la encuentre si no? No se... a ver esta claro que son "copias" pero no precisamente de Gibson la empresa, sino de las antiguas gibson, como los caterham y muchas reediciones a pequeña escala de coches clasicos como el e-type, que no fabrica jaguar pero son identicos.
Si entiendo que sean copias, pero no entiendo que esoty conlleve desmerito o desprestigio, para mi el merito y el prestigio están en el compromiso y la calidad, y creo que en eso tokai es una amrca que cumple.

Saludos
Subir
1
rulgarden
#665 por rulgarden el 17/01/2014
#661 Perdon por olvidarme un guion.
Modo ironic off.
Pues nada especial, traté directamente con el distribuidor: http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012. De todas formas le estais dando un misterio a lo de este modelo que no tiene, es practicamente una LS160 solo con alguna especificacion similar a una 58.
Subir
J.C.
#666 por J.C. el 17/01/2014
#663
Pues no se que haces leyendo tonterias, eso te califica por si solo.
Yo solo leo cosas que me aporten algo, lo que me produce inquina lo ignoro.
A ver si aprendes.
Subir
denis78
#667 por denis78 el 17/01/2014
Yo antes de leer no se lo que pone asique leo todo normalmente ajajja

Es broma pero tranquilizaos un poco. Esque lo de decir que la llama R8 para revalorizarla sonaba un poco feo... ya está aclarado, no hace falta montarla
Subir
rulgarden
#668 por rulgarden el 17/01/2014
#666 Lo que digas maestro.
Subir
rulgarden
#669 por rulgarden el 17/01/2014
Ostia, y encima el comentario 666, joder, voy a empezar a pensar mal...
Subir
Tokai
#670 por Tokai el 17/01/2014
La que se ha liado en un momento....:pelea: :D

Bueno, que no cunda el pánico que podemos seguir con el debate de manera cordial y de buen rollo.

tcpga5000 escribió:
Por eso, Tokai no me parece que se pueda comparar a Gibson en muchas cosas. evidentemente tienen capacidad para hacer guitarras de calidad, pero el merito no es totalmente suyo sino de quien pario la idea.


Está claro que Bayer invento la aspirina, la humanidad se lo agradece y se lo reconoce... :hola: pero hoy en día hay pastillas que quitan igual o mejor el dolor de cabeza y no son Bayern (además de ser más baratas).... y no veo a la gente rasgándose las vestiduras por no comprar la "original" y traicionar al que tuvo el mérito de invetarlas... :D

Por otro lado, mira que tirarse al cuello por lo de R8 .... Ha quedado claro que existe ese modelo, y también queda claro que hace referencia a un modelo con especificaciones de la Les Paul de 1958... por eso ese nombre... si le llegan a poner Tokai 2000 hubiera sido difícil identificarla como una guitarra de esas características...

Pongamos todos un poco de nuestra parte en entender lo que dice el contrario, que si queremos seguro que todos entendemos lo que intenta decir el otro en vez de ponernos a mirar si el guión va delante o detrás arriba o abajo.... Y cuando digo entender no quiero decir estar de acuerdo. :D

Enga chicos, que esto es una vía para debatir de lo que nos mola no para llevarnos un mal rato :virtuoso:
Subir
xbauerx
#671 por xbauerx el 17/01/2014
#651 Ya te digo yo por experiencia que NO.
Aunque a la oreja haya guitarras de calidades diferentes que suenen parecidas, ya te digo yo que en estudio NI PA DIOS suenan igual.

Yo tengo una Tokai LS89, equivalente a una LS95 de ahora. Circuiteria cambiada por CTS + Orange Drop + Cable vintage, pastillas Gibson 490-498. Calidad, calidad como ves. Suena cañon la puta guitarra.

Tocando en directo, la guitarra no tiene grandes diferencias apreciables (al menos para mi) comparandola con la Gibson Les Paul Custom del otro guitarra de mi banda. Ahora bien, en estudio, enchufada a un Diezel Herbert con cuatro micros de condensador, y escuchada a traves de los monitores de respuesta plana... El mundo tiene otro color: la mia suena 1000 veces peor. Y de verdad os digo, es una diferencia muy muy grande y apreciable. El grano de la distorsion es mucho mas gordo y define peor las notas que la Custom. Ahora, tambien os digo que en la comparativa entro una PRS Tremonti Custom Top10 y era aun mejor sonoramente que la LP Custom. Pero vuelvo a la comparativa entre estas dos.

Hay una diferencia de 2000 euros entre ambas guitarras. Ahi viene el dilema de la historia: ¿Compensa gastar 3200 euros en una guitarra que vas a tener dando tumbos en una furgoneta cruzando medio pais, o con una de 1200 te hace el apaño y el publico no nota la diferencia? Ahi lo dejo, porque esa es la parte mas importante, si la diferencia monetaria compensa el precio.

Tengo claro que algun dia seguramente compraré una Les Paul Custom o una Tokai tope de gama, pero no tengo claro que eso signifique deshacerme de mi Tokai LS89, porque suena al menos tan bien como una Standard y a la hora de tocar en directo no es tan golosa frente a robos y si le pasa algo, aunque me jodera, no es comparable a si se me jode una Custom, que debe ser lo mas parecido al hundimiento del Titanic que me puedo imaginar.

Por eso os decia, que esto al final es cuestion de no pensar tanto con la marca en la cabeza, si no probando independientemente de la marca y buscar el mejor sonido posible, o el que mas se amolde a los gustos de uno mismo. Por eso estas comparativas de "gibson mejor que tokai" o "tokai mejor que gibson" me dan un poco de risera, jejejejeje...

Sin acritud, eh, que luego sus enfadais, juas. :D

xB
Subir
33DD
#672 por 33DD el 17/01/2014
#660

pero todavía estais discutiendo si son galgos o podencos?...

yo de vosotros me pasaba a fender :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo