Tierra santa-tabs,gp..

jumy
#1 por jumy el 06/01/2011
buenas...me gustaría preguntar si teneis por ahi alguna tab o gp de tierra santa,del disco nuevo que han sacado hace poco,por ejemplo canciones como reina de egipto,para siempre,libre..etc

para sacarlo de oido soy horroroso
un saludo
Subir
jumy
#2 por jumy el 08/01/2011
nadie tiene nada por ahi? :(
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 08/01/2011
jumy escribió:
para sacarlo de oido soy horroroso
Eres horroroso porque no le dedicas el tiempo que se necesita. Sacar canciones, melodías, riffs de oído es algo que no se aprende en un día sinó en varios meses, y si la canción es muy compleja hasta años. Para ser un músico como Dios manda hay que entrenar el oído. Un músico sin oído musical no tiene sentido.
Debes ser solvente y no depender de las TABs, guitar pro, y partituras (aunque te recomiendo aprender a leer tanto la TAB como la partitura). Válete por tí mismo. Cuando yo empecé a los 15 fué tocando de oído. No había ni internet, ni guitar pros y los libros de partituras/tabs eran caros (para mi bolsillo, claro está). Hoy día mi oído es una de las cosas que más valoro.
No me tomes a mal por lo que te he dicho pero creo que esto es lo que debes hacer.
:saludo:
Subir
jumy
#4 por jumy el 12/01/2011
No me lo tomo a mal Claudi,de hecho tienes toda la razón del mundo.

Pero también es verdad que mi oido es horroroso porque no lo practico,lo intneto,veo que no he sacado nada en 5-10 min y ya voy en busca de tab

Claudi,a ver si me harias un favor,voy a intentar sacar una canción que me gusta mucho,si me atasco o lo que sea me podrias/podriais ayudar?

bueno,ire a ello, empezare por reina de egipto y para siempre..ambas de tierra santa


un saludo
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 12/01/2011
Pero es que no se trata de practicar el oído 5 o 10 minutos. Seguro que a cualquier otra cosa le dedicas una hora o más. ¿A que sí?
Ya sé que cuesta y que quizá te parezca un rollo esto del oído musical pero debes intentarlo porque después tendrás el beneficio de no depender nunca de una TAB. Te ayudaré si veo que lo intentas y te iré explicando como debes hacerlo, ¿ok?
Yo te enseño tanto como pueda pero lo que no puede ser es que siempre estés pidiendo ayuda con esto. Como te dije, un músico sin oído musical no tiene sentido. Cuando seas capaz de sacar cosas de oído disfrutarás más de la guitarra, ya lo verás, hombre.
Por cierto, Reina de Egipto suena muy bien.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y para siempre también me gusta.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jumy
#6 por jumy el 12/01/2011
Claudi escribió:
Pero es que no se trata de practicar el oído 5 o 10 minutos. Seguro que a cualquier otra cosa le dedicas una hora o más. ¿A que sí?
Ya sé que cuesta y que quizá te parezca un rollo esto del oído musical pero debes intentarlo porque después tendrás el beneficio de no depender nunca de una TAB. Te ayudaré si veo que lo intentas y te iré explicando como debes hacerlo, ¿ok?
Yo te enseño tanto como pueda pero lo que no puede ser es que siempre estés pidiendo ayuda con esto. Como te dije, un músico sin oído musical no tiene sentido. Cuando seas capaz de sacar cosas de oído disfrutarás más de la guitarra, ya lo verás, hombre.
Por cierto, Reina de Egipto suena muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=03y69aJMVhE
Y para siempre también me gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=K_Q_SUPTZZE




gracias Claudi...algun consejo para empezar?
un saludo..me pongo a ello
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 12/01/2011
Mira, vamos a empezar con la primera canción, Reina de Egipto, por la parte fácil, pero mientras tanto ve quedándote con los acordes arpegiados del inicio y primera estrofa nota por nota. Escucha con atención cada nota.

La parte fácil digamos que es cuando empieza con la distorsión. Empieza con los acordes de quinta Mib y FA quedándose en FA y alternando palm muting con la tónica. después sigue en REb. Ahora sigue tú.
Lo que debes hacer es discernir si el siguiente acorde es más agudo o más grave. Debes oír la dirección que va tomando la progresión; ahora más agudo, después más grave, otra vez más grave, después otra vez más agudo, etc...
Si analizas bien los acordes desde que empieza la distorsión la progresión es siempre la misma. En el estribillo y en el solo también hace la misma progresión pero tocándola más aguda. Escúchalo bien, quédate con el sonido de cada acorde que estemos sacando ahora. Con tanto rollo te recuerdo que estamos sacando la progresión desde el principio. Je, je...
Subir
jumy
#8 por jumy el 13/01/2011
gracias claudi....llevo ya 2 dias con los arpegios del principio que me encantan,pero no consigo mucho,poco a poco.

mirare a ver cuando empieza la distorsion si consigo sacarlo gracias a lo que me has dicho tu
gracias por tu ayuda por cierto :aplausos:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Oye, pero quiero que me digas cuales son los demás acordes de la progresión, ¿ok?
Ahora estoy en el curro y no tengo audio pero cuando vuelva a casa te echo un cable con los acordes iniciales.
jumy escribió:
llevo ya 2 dias con los arpegios del principio no consigo mucho.
mirare a ver cuando empieza la distorsion si consigo sacarlo gracias a lo que me has dicho tu
Ya estoy en casa. Ahí está la clave de toda la canción. Fíjate en la progresión de acordes con distorsión, métetela en la cabeza y cántala cuando suenen los arpegios iniciales.
Subir
jumy
#10 por jumy el 14/01/2011
gracias Claudi por la ayuda que me estas mostrando.

Ahora me voy a clase,pero esta noche le doy un buen tiron al tema,a ver si consiguo sacarlo.

Te mostrare la progresion de acordes,y espero que sea pronto jajaa


gracias por todo
Subir
phantrax
#11 por phantrax el 14/01/2011
es raro un grupo de tanta sona como tierra santa y haya tan pocas tablaturas,pero bueno yo no se apenas tocar no me veo capaz de quitarlas de oido,o sino hubiera quitado alguna de barricada pero me es imposible
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 14/01/2011
phantrax escribió:
pero bueno yo no se apenas tocar no me veo capaz de quitarlas de oido,o sino hubiera quitado alguna de barricada pero me es imposible

No me has leído bien, ¿verdad?
Claudi escribió:
Eres horroroso porque no le dedicas el tiempo que se necesita. Sacar canciones, melodías, riffs de oído es algo que no se aprende en un día sinó en varios meses, y si la canción es muy compleja hasta años. Para ser un músico como Dios manda hay que entrenar el oído. Un músico sin oído musical no tiene sentido.
Debes ser solvente y no depender de las TABs, guitar pro, y partituras (aunque te recomiendo aprender a leer tanto la TAB como la partitura). Válete por tí mismo. Cuando yo empecé a los 15 fué tocando de oído. No había ni internet, ni guitar pros y los libros de partituras/tabs eran caros (para mi bolsillo, claro está). Hoy día mi oído es una de las cosas que más valoro.
No me tomes a mal por lo que te he dicho pero creo que esto es lo que debes hacer.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo