¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

Sergio P90
#1 por Sergio P90 el 25/02/2024
Parece ser que bastante gente le tiene tirria, por lo que veo leyendo por internet, incluido este foro. Tengo curiosidad de saber vuestras opiniones. Personalmente, creo que tiene una técnica increíble y algunos licks / solos muy buenos. Saludos :saludo:
Subir
1
yodaferth
#2 por yodaferth el 25/02/2024
#1 En este mundo hay gente que odia cualquier cosa, No te molestes en entenderlo, pero es así.

La gente se aburre mucho.

Sí te gusta disfruta y no te molestes en entender el porque, no lleva a ningún lado perder tiempo y energía en esto. Usa tú tiempo en cosas más productivas, cómo puede ser tocar más.
Subir
4
MANUEL
#3 por MANUEL el 25/02/2024
Tanto como odiar no creo, simplemente a muchos no cae simpatico, por envidia, por sacar signature hasta del papel del water que usa o a saber. A mí personalmente me parece un músico estupendo y que sigue defendiendo la guitarra en los tiempos que corren, que no es poco
Subir
2
Sergio P90
#4 por Sergio P90 el 25/02/2024
yodaferth escribió:
Sí te gusta disfruta y no te molestes en entender el porque, no lleva a ningún lado perder tiempo y energía en esto. Usa tú tiempo en cosas más productivas, cómo puede ser tocar más.


Gracias por tu respuesta, muy buena recomendación, creo que ya lo hago. Igualmente, tenía ganas de abrir un hilo de opinión general, por curiosidad. Lo pensé ahora mientras estaba practicando. Sin duda lo importante es no odiar y tocar a tope.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 25/02/2024
Si te sirve de algo, lo conozco, no me gusta, pero lo respeto. El problema, creo yo, es que hay quien porque le gusta cree que todo el mundo ha de idolatrarlo, y de ahí que muchos lo aborrezcan porque los fans creen que todos han de pensar igual, y no es así. Me pasa igual con jimi Page, me parece buen compositor pero un guitarrista justito para la leyenda que se ha creado, eso no quita que haya quien lo idolatre, no seré yo quien les lleve la contraria, eso sí, temazos que te cagas, pero no me parece un guitarrista prodigioso, mss bien al contrario.
Subir
3
Ngonzalez
#6 por Ngonzalez el 25/02/2024
Debe ser envidia por el número de guitarras y amplificadores que se gasta 😉
Subir
1
Sergio P90
#7 por Sergio P90 el 25/02/2024
Aquí toca un solo muy interesante, con mucho "feeling" y dinámica. Fuera de lo más estándar, de licks a toda velocidad.

https://youtu.be/u1LmJLBH6Fw
Subir
1
alvaro faces
#8 por alvaro faces el 25/02/2024
Es un tipo con una trayectoria intachable, empezó desde muy niño, tiene una técnica excelente, ha intentado ser fiel a los sonidos tradicionales, cuida y venera a los viejos bluesman, a los viejos rockeros y es de los que mantiene la llama encendida, es un tío que sabe de equipamiento, de sonorización, de todo.

Y después de todo esto, te digo que no me he comprado nunca música suya, prefiero a otros, pero si lo veo por la calle y va a pisar un charco me tiro al suelo para que no se moje.

Más como él...
Subir
6
Strato_Custer Baneado
#9 por Strato_Custer el 25/02/2024
A mí antes me parecía un pelmazo pero le he ido cogiendo el gusto y ahora me encantan muchos de sus discos, en especial todo lo que hace con Beth Hart. He seguido también sus consejos para el tono porque como freak del equipo vintage que lleva coleccionando desde que era un chaval creo que tiene el mejor sonido de guitarra que se puede conseguir y eso me atrae mucho. Siempre me flipa su tono.

No sé por qué antes no me gustaba, francamente. Supongo que me suena algo moderno porque estoy chalado.
Subir
2
DuaneAllman
#10 por DuaneAllman el 25/02/2024
A mí me parece buen tío no conozco su música a penas pero he visto vídeos suyos en los que muestra guitarras vintage

Me.hizo gracia una frase que suelta en uno, el tío te enseña una habitación de su casa lleno de guitarras y amplis y dice algo como..."esto es lo que ocurre cuando encuentras el éxito como artista y no tienes una figura de autoridad que límite tus compras" lol
Subir
2
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 25/02/2024
No me gusta especialmente, creo que tiene una muy buena técnica y saca muy buen tono de su equipo, pero dentro de su estilo hay otros guitarristas que me gustan mucho más y que considero que tienen mucho más feeling.
#7
Respecto al vídeo que has colgado de la versión de Back in Black de ACDC me llama la atención, o al menos me rompe los esquemas, plantearla con ese groove que no pega ni con cola con la letra de la canción, que lleva implícita rabia y rollo vacilón, o a lo mejor es una manía mía. Y es que se ha puesto de moda sacar versiones de canciones muy famosas con otro groove bastante distinto al estilo original, convirtiendolas en temas chill out o historias así y que no pegan ni con cola.
Subir
1
KeeMarcello
#12 por KeeMarcello el 25/02/2024
La gente odia a Bonamassa…porque ellos no son bonamassa
La gente odia a vai….porque ellos no son vai
La gente odia a paco de lucia…porque ellos no llegarán a ser como paco de lucía
La gente…Etel,etc,etc
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo