¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

El Marin
#37 por El Marin el 26/02/2024
alcachofo escribió:
Es decir, Bonamassa tiene una técnica fantástica, y un gusto discutible.


Eso le pasa al 99% de los piru-pirus
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 26/02/2024
Mira que soy de Blues pero Bonamassa nunca me ha dicho nada.
Lo respeto cómo figura que és de la escena Blues pero a mí personalmente no me emociona.
Subir
1
RikDalton
#39 por RikDalton el 26/02/2024
.
A mi no me engancha. En alguna entrevista que le he visto me ha parecido que estaba encantado de conocerse pero más alla de eso lo que hace lo hace bien. A mi me aburre pero entiendo que a otros les parezca la quinta esencia del blues.
Subir
Fran
#40 por Fran el 26/02/2024
Pues eso... a unos nos gusta y a otros no, pero ¿odiarle? Digo yo que eso solo lo hará quién le conozca personalmente y haya chocado con él en algo. O algún zumbado en busca de atención.

Es un músico y un guitarrista excelente. Te puede gustar o no, pero creo que eso es indudable para cualquiera que sepa tocar la guitarra, y/o se haya subido alguna vez a un escenario, y/o no se dedique a robar con ánimo de lucro a músicos de verdad.
Subir
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 26/02/2024
Yo creo que se le odia porque es el culpable de los precios inflados en el foro :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Ahora en serio, yo le seguía por Twitter y hostias, la de gilipolleces que aguantaba el colega con educación, hasta que un día ya se cansó y lo mandó a la mierda.
A mí hay 3 cosas que me flipan mucho de Bonamassa:
- Su colección de guitarras
- Black Country Comunion
- Kirk Fletcher
Yo le veo como un currelas de la guitarra, de su rollo y de su palo. Y pocas pegas objetivas le puedes poner como guitarrista. Tiene un tono muy bueno, tiene técnica de sobra y un buen manojo de temas buenos. Tiene oficio además y se nota. No sé cuantos guitarristas pueden presumir de lo mismo.
Aquí dejo una versión (a lo mejor le odian por que hace versiones, claro, no había caído en eso) que a mí me parece genial, no sólo por él, sino por la banda entera y por Jimmy Barnes:



Para quitarse el sombrero.
Subir
1
Fran
#42 por Fran el 26/02/2024
#41 Brutal.
Es blues, ¿cómo no va a hacer versiones?
Hay estilos, como el blues o el jazz, donde el hacer versiones de clásicos es parte inherente de lo que haces. Yo estoy en un grupo de blues rock y sí, hacemos temas propios, pero parte del juego y la diversión, tanto para nosotros como para el público, es versionar clásicos del blues desde nuestra propia visión y a nuestro estilo. Además, es alguien que prioriza mucho el directo, se sube a un escenario, se pone al frente y hace arte. Te puede gustar mucho, poco o nada, pero lo que él hace merece todos mis respetos. Para mí está en esa liga de grandes guitarristas/cantantes de blues rock donde está gente como Hendrix, Clapton o SRV. Insisto, más allá de que te guste o no te guste.
Subir
1
Wurli
#43 por Wurli el 26/02/2024
Hombre, odiar es algo muy serio, Bonamassa tras haber sido un niño prodigio del blues se ha fabricado su propia marca personal dentro y fuera de la música, con sus colaboraciones, sus colecciones de guitarras y amplis viejunos y toda esa parafernalia, lo cual no me parece mal, pero prefiero mil veces como suena otro niño prodigio del blues: Christone "Kingfish" Ingram, con un ampli Peavey de serie un pedal overdrive MXR, una les paul de imitación o una Stratocaster Vintera, eso si que es tocar y sonar, aquí se puede ver que juegan en otra liga:


Subir
El Marin
#44 por El Marin el 26/02/2024
Valentino Senna escribió:
Tiene un tono muy bueno,


Si
Subir
1
Ricki Baltimore
#45 por Ricki Baltimore el 26/02/2024
Creo que hay que tener en cuenta que el uso de la palabra odiar ha cambiado mucho, sobre todo para gentes más jóvenes (y por la influencia del inglés de estados unidos), de lo que la mayoría de nosotros consideramos odiar.

Actualmente se utiliza de forma más ligera, es equivalente a un simple " no me gusta ". A la de nada que ves vídeos en inglés de youtube te saltan los " I hate it" (lo odio) cualquier cosa que a alguien no le gusta es odiada. En España nos tomábamos el odio más en serio pero estamos bajo la influencia del imperio y cada vez está más presente esta versión reducida del odio entre nosotros. Convivo con dos adolescentes (actualmente 13-16 años) y el "lo odio" está en por todas partes, por ejemplo, una comida que no les gusta la odian, una canción que no les va " la odio" y así y así con todo. En todas las series que ven (en inglés) se utiliza y es la forma de expresarse con la gente de su edad, además lo dicen con toda ligereza : "ay, osea, lo odio"

Simplemente esa puntualización.
Subir
2
Fran
#46 por Fran el 26/02/2024
#43 Ostia, es que Kingfish es la ostia en verso. Ese tío toca que te puede dar algo.
Subir
Fran
#47 por Fran el 26/02/2024
#45
Pues yo odio eso.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 26/02/2024
#41
Esta me ha gustado bastante más que la de ACDC :D :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo