¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

miketrucci
#25 por miketrucci el 26/02/2024
Supongo que mientras a más gente le gustas, también más gente te odia, es un efecto por ser conocido. También hay gente que cae mejor o peor solo por su aspecto, somos superficiales por naturaleza. John Mayer seguro que no tiene tantos haters en proporción...y son muy buenos los dos, cada uno en su estilo. Por otra parte mucha gente más que odio le tendrá envidia por acumular tanto equipo codiciado😄😄😄
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#26 por Ricardo_R el 26/02/2024
Hay haters para todo, a mi sus discos con black country communion me flipan.
Subir
xgg
#27 por xgg el 26/02/2024
No me compraría ni loco un disco de Bonamassa y me cuesta creer que vaya haciendo tours y llenando teatros y tal. Entiendo que es un guitarrista descomunal, pero no me dice nada. Dicho lo cual:
1. Me encanta cuando habla sobre guitarras y amplificadores porque es una puta enciclopedia.
2. Sobre el arsenal de guitarras y amplis que ha ido acumulando habría que estar contentos que haya ido a parar a sus manos y no a la de un abogado a o un inversor multimillonario.
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 26/02/2024
Willkyns escribió:
Ahora, lo que sí sucede, es que es un "musico" bastante malo. Simplemente cuando alguien comienza a hablar maravillas de él, pues hay que decir la verdad: que no es el crack que muchos piensan.


Hablas poco, pero cuando lo haces sube el pan.
Subir
1
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 26/02/2024
De Bonamassa se raja principalmente por tres cosas: envidia, Gibson y más envidia.

Hay un par de cosas suyas, más allá de que te guste su música o no, que son objetivas. A saber:
1. Es un pedazo de guitarrista con un trabajo y un cuidado tremendos por absolutamente todo lo que rodea a su música. Sonido, escena, espectáculo...
2. La incalculable labor que lleva a cabo por mantener el blues arriba, promocionando, reinvirtiendo y sacando del ostracismo a otros músicos del género que sin él, no tendrían la oportunidad de estar en primer plano.
No es un tío al que el ego le ponga en las nubes, no tiene miedo de codearse con otros guitarristas, los saca con él, hace y patrocina eventos y los convoca, les produce y les busca oportunidades.

Hablamos de gente como Joanne Shawn Taylor, Dione, Eric Gales, Joanna Connor, Larry McRay y muchos más.

Ojalá hubiera más como él.
Subir
8
El Marin
#30 por El Marin el 26/02/2024
BudSpencer escribió:
De Bonamassa se raja principalmente por tres cosas: envidia, Gibson y más envidia.


Y aun así te puede gustar... o no
Subir
1
alcachofo
#31 por alcachofo el 26/02/2024
#7 Los ACDC hacen pocas cosas, pero las hacen insuperablemente bien. Cualquier versión es muy complicada, porque la posibilidad de empeorar el original es casi total.
Esa versión destroza la canción, le quita su sentido original, y no se acerca ni de lejos ni a la rítmica ni a los licks de los Young. 0 groove. Del solo, ni hablamos. La chica canta muy bien, pero no tiene timbre de voz para esa canción tampoco. No transmite ni dolor, ni rabia, ni nada. Muy operación triunfo todo.
Es decir, Bonamassa tiene una técnica fantástica, y un gusto discutible.
Me temo que, al contrario que la mayoría del foro, me fijo más en lo que se toca que en el tono con el que se toca. Luego no soy un fanático del equipo vintage, ni de utilizar un amplificador que convoque a los espíritus del vudú cuando suena. Ni de las guitarras vintage. Por muy buen sonido que tenga, no me gusta lo que toca.
Yo no lo odio, es que no le he escuchado nada suyo que me guste.
Por lo demás, no le discuto sus virtudes, y me parece maravilloso que recupere o promocione a otras figuras del blues olvidadas o apartadas.
Simplemente, no me gusta. Igual algún día lo hace, y cambio de opinión. Por el momento, es lo que hay.
Subir
1
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 26/02/2024
El Marin escribió:
Y aun así te puede gustar... o no


Claro, lo digo justo después. Independientemente de que te guste o no, es un pedazo de guitarrista y lleva a cabo una labor tremenda.

A los que no os guste en solitario, escuchad Black Country Communion.
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 26/02/2024
alcachofo escribió:
Los ACDC hacen pocas cosas, pero las hacen insuperablemente bien. Cualquier versión es muy complicada, porque la posibilidad de empeorar el original es casi total.
Esa versión destroza la canción, le quita su sentido original, y no se acerca ni de lejos ni a la rítmica ni a los licks de los Young. 0 groove. Del solo, ni hablamos. La chica canta muy bien, pero no tiene timbre de voz para esa canción tampoco. No transmite ni dolor, ni rabia, ni nada. Muy operación triunfo todo.

Alguien que está de acuerdo conmigo. Pensaba que era el único que pensaba así.
Efectivamente, Brian la canta con rabia y alegría al contrario que Beth Hurt, que canta muy bien, eso sí, pero no le da sentido a la canción. Es como las versiones chill out que hacen ahora de Every Breath You Take o Eye In The Sky que son una p*** :boñiga:
Otra cosa es hacer por ejemplo una versión Swing de "Años 80" de los Piratas porque el swing sí le podría pegar esa letra nostálgica, ciertas cosas se pueden hacer, pero no el meter un groove que no pega ni con cola a una canción que nació con otro sentido.
Y bueno, Bonamassa toca y canta muy bien (que esa es otra, canta muy bien) pero a mi estos experimentos hacen que baje un peldaño
Y el solo de este tema... si lo comparas con cualquiera de Angus Young pues este último le da cien vueltas

Que no me guste especialmente no quiere decir que lo "odie", como titula el hilo, al contrario, me cae bien, empatizo con él por el maravilloso gusto y obsesión que tiene por las guitarras y los amplificadores
Subir
Ricardo V. F.
#34 por Ricardo V. F. el 26/02/2024
El rollo de : odio ésto, a éste...se usa mucho, es una manera de hablar donde se banaliza totalmente la palabra, moneda común hoy día aplicado a todo.
Él, pues un crack, su música me llega. En el escenario se rodea de gente con mucho nivel, toca y canta de la otia" ,saca tonazo a la guitarra de turno, un sonido general muy bueno. Es un profesional que merece la pena escuchar y pagar por ello, sería como una inversión a largo plazo, ese concierto jamás lo olvidas por el nivel tan alto que ofrece, eso creo.
:rock:
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 26/02/2024
Ricardo V. F. escribió:
El rollo de : odio ésto, a éste...se usa mucho, es una manera de hablar donde se banaliza totalmente la palabra

Es que lo fácil es destruir. Construir supone un gran esfuerzo, y cuando has terminado tu obra tendrás a una docena de haters criticando todo. Gente que no ha hecho nada.
Esto va un poco para todos, hay que ser más constructivo, y de esa forma podremos valorar lo que construyen otros.
Subir
Riemann
#36 por Riemann el 26/02/2024
Willkyns escribió:
No creo que alguien lo odie. Ahora, lo que sí sucede, es que es un "musico" bastante malo. Simplemente cuando alguien comienza a hablar maravillas de él, pues hay que decir la verdad: que no es el crack que muchos piensan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9646.gif
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo