¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

Wurli
#49 por Wurli el 26/02/2024
Fran escribió:
#43 Ostia, es que Kingfish es la ostia en verso. Ese tío toca que te puede dar algo.


Ya, pues esa es la pena que se conozca mas a Bonamassa, que a éste tipo que no le hace falta ir por ahí con una colección de guitarras y amplis viejunos para sonar bien, ya le gustaría a Bonamassa tener éste tonazo y con ese equipo

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
El Sheriff
#50 por El Sheriff el 26/02/2024
Wurli escribió:
Ya, pues esa es la pena que se conozca mas a Bonamassa, que a éste tipo que no le hace falta ir por ahí con una colección de guitarras y amplis viejunos para sonar bien, ya le gustaría a Bonamassa tener éste tonazo y con ese equipo


Quien está interesado en el tipo de música que hace Bonamassa conoce a Kingfish. A mí lo de establecer competiciones entre músicos (ni siquiera entre equipos) nunca me ha parecido interesante. Eso lo dejo para los raperos y demás fauna que se dedica a hacer pelea de gallos y macarradas varias.

Otra cosa es el fenómeno mainstream, friky de producto. Este foro es un ejemplo, es más un sitio donde se habla de equipo que de artistas. Por eso es normal que a Bonamassa lo conozca más gente que a Kingfish.
Subir
6
Fran
#51 por Fran el 26/02/2024
#50
Sacto. Yo no comparo, conozco a ambos y me gustan ambos. Y son distintos, Bonamassa es quizá más comercial, y tal vez se sabe vender mejor. Pero los dos son unos bestias pardas a la hora de tocar.
Subir
1
juancarlos6
#52 por juancarlos6 el 26/02/2024
A algunos parece molestarles mucho que Bonamassa tenga semejante colección de amplis y guitarras cuando, en realidad, está haciendo una labor de conservación impresionante.

Quizás prefieren que ese material acabe en el almacén de algún millonario especulador que ni toca la guitarra.
Subir
Jamaal
#53 por Jamaal el 26/02/2024
Buenas.. sinceramente.no digo que el Sr no sea buenos...no estaría donde está..pero personalmente .no me gusta la verdad.pero bueno habrá a quien le guste...
Salud compañeros
Subir
Wurli
#54 por Wurli el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Otra cosa es el fenómeno mainstream, friky de producto. Este foro es un ejemplo, es más un sitio donde se habla de equipo que de artistas. Por eso es normal que a Bonamassa lo conozca más gente que a Kingfish.


Tal cual, buen apunte
Subir
1
justlocker
#55 por justlocker el 26/02/2024
Wurli escribió:
ya le gustaría a Bonamassa tener éste tonazo y con ese equipo

te puede llegar o no Bonamassa, pero si hablamos de Tono es uno que lo tiene, y lo de las cosas vintage que utiliza, es relativamente reciente, el se hizo como guitarrista mucho antes de eso, usando guitarras nuevas.
Pd: te crees que Kingfish usa cosas de mala calidad? error!
Subir
2
justlocker
#56 por justlocker el 26/02/2024
#52 tal cual, el tipo las compra para sacarlas a la cancha, las demás están escondidas en los estuches de gente para presumir con sus amigos.
Subir
1
Sietesiete
#57 por Sietesiete el 26/02/2024
#52

Ya veremos si cuando la casque lo dona todo al Smithsonian, que no creo.

Bonamassa se ha dedicado toda la vida al "trapicheo" y ya le viene de familia. Y todo el rollo del material pata negra vintage forma parte de su espectáculo. Lo mismo que venía a decir en alguna entrevista que la gente iba a verle tocar de más,"overplay"

Lo que no acabo de entender es eso de que esté bien que lo haga él y si lo hace Menganito Smith Jr. natural de Missouri es un especulador con el alma negra
Subir
2
Negra Sombra
#58 por Negra Sombra el 26/02/2024
yo tengo que reconocer que me cae mal, si que escuche algunas grabaciones de el, que estan bien, sin conocer mucho su trabajo, pero centrandome el 2 millones de videos que tienen en youtube, tocando con uno u otro o mostrando guitarras o alguna jam, le gusta estar en todo y hacerlo mal, porque siempre tocando sus 4 fraseos a mil por hora, sin gusto, sin pensar y se hace cansino.
Subir
1
juancarlos6
#59 por juancarlos6 el 26/02/2024
Sietesiete escribió:
Lo que no acabo de entender es eso de que esté bien que lo haga él y si lo hace Menganito Smith Jr. natural de Missouri es un especulador con el alma negra


De momento, Nerdville es un museo que está abierto al público. Además, ha dejado entrar a los medios especializados, ha dedicado horas a hablar de ello... Que no digo que sea un ser de luz ni nada parecido. No lo conozco. Pero no veo motivos (más allá de la envidia, claro) para que esta persona moleste a algunos.
Subir
1
teletele
#60 por teletele el 26/02/2024
A ver. Empiezo diciendo que a mi me gusta y que toca muuuucho.
Pero... A cualquiera de los clásicos (BB King, Stevie Ray, Albert Collins, Buddy Guy, Albert King, etc, si no en la primera es en la segunda nota, pero YA lo conoces porque ha creado un estilo. No es suficiente con tocar mucho, hay grandes guitarristas a patadas pero muy pocos son capaces de crear un estilo, un sonido... que oigas un riff y digas "ese es Mr Collins" es algo que nunca podrá pasarle a Bonamassa ya que de él dirán "qué riff más bueno" pero podría ser de mucha gente.
Y vuelvo a decir que es un gran músico.
En cuanto a sus instrumentos vintage prefiero que los tenga él, que los toca y exhibe, a Steven Seagal o Mr Pretty Woman.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo