Gente que odia su canción más famosa

Malapersona
#1 por Malapersona el 04/03/2024
Creo que de esto no se ha hablado y es un temazo.

Una vez escuché que a Serrat le preguntaron que cuál era su favorita de las canciones que había compuesto y el tío, como sabio que es, dijo "la que me haya dado más dinero, que es la que me ha permitido escribir las otras". Yo creo que al final todos los grupos y solistas acaban llegando a esta conclusión, pero antes pueden pasar por etapas de odio o simple desprecio...

Algunos ejemplos que conozco:

-El más cantoso: Robert Plant con Stairway to heaven. Pasados unos años del Led Zeppelin 4 empezó a decir que aburría a las ovejas. Que yo sepa no la tocó nunca en solitario ni cuando volvió a juntarse con Page. Sí la tocaron en la reunión de los Zeppelin con el hijo de Bonham a la batería. No sé si habrá hecho las paces ya.

-Otro sonado: Keith Richards y Satisfaction. Durante un montón de años estuvo diciendo que era una mierda de canción (en un principio, la publicaron por la insistencia de los demás, pero Jagger y Richards no querían sacarla). Del riff que inventó, el más famoso del rock, decía que era "un truco barato". Parece que al final se cayó del cocotero y ha dejado de meterse con ella.

-Uno que oído por ahí: Shane MacGowan y "Fiesta". Decía que no le molaba, y eso que es muy bailona y hablaba de la muñeca chochona.

-Lemmy y Ace of Spades. Siempre que le preguntaban, decía algo así: "Estoy hasta los huevos de Ace of Spades, pero la toco. Si voy a ver a Little Richard quiero que toque Tutti Frutti".

-Uno aproximado. Deep Purple y Smoke on the water. No creo que nunca la odiaran ni mucho menos, pero tampoco se les ocurrió que fuera un hit. Solo la sacaron en single, solo en USA, cuando un Dj americano se lio a pincharla día y noche.

Estas son las que se me ocurren, así de primeras.
Subir
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 04/03/2024
Radio Futura, y sobretodo Santiago Auserón siempre ha renegado de este tema:

Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 04/03/2024
Hombre, la canción no es muy Radio Futura, pero no está mal.

Del vídeo sí que renegaría yo.

:D
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 04/03/2024
Esta canción me encanta. Sabina cantando una especie de rap para explicar que no soporta el rap.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 04/03/2024
Nirvana y su "Smell like..."
Me suena que incluso en TV hicieron una versión "sin ganas" porque estaban hartos de la canción.

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/nirvana-por-que-kurt-cobain-odiaba-smells-like-teen-spirit-20211128_1642327
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 04/03/2024
Yo estoy hasta las narices de todos mis Hits. Por eso ya no toco ninguno y la gente no los conoce.
Subir
Paco
#7 por Paco el 04/03/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esta canción me encanta. Sabina cantando una especie de rap para explicar que no soporta el rap.

Con Manu Chao, no te olvides.
Como molaba Sabina en esa época.
Subir
Majnun
#8 por Majnun el 04/03/2024
En los últimos 20 años he vista tres veces a Jackson Browne y ninguna de ellas ha tocado « Stay ». En una ocasión sí tocó « Running On Empty », que hace muuuchos años acostumbraba a enlazar con « Stay », pero no esa vez.

Recuerdo haber leído que se hartó de tocarla…
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 05/03/2024
Hay quien cuya canción mas famosa no supera las 40 visitas, De seguro que la debe odiar...por inefectiva.
Subir
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 05/03/2024
Nuno Bettancourt en una entrevista que dio hace años dijo que estaba de More than Words hasta el moño, que siempre la pedían y la había tocado un millón de veces… pero bueno, es lo que la gente quiere y por eso no Ivan a dejarla….
Subir
Paco
#11 por Paco el 05/03/2024
Jose Mari escribió:
Nuno Bettancourt en una entrevista que dio hace años dijo que estaba de More than Words hasta el moño

Le entiendo... los demás estamos hasta el moño desde el primer día que la publicó.
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 05/03/2024
Si entendéis inglés...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo