¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

txe
#121 por txe el 27/02/2024
#119 eso mismo pienso yo , una cosa es que Bonamassa para mi este fuera de tendencias y novedas del año y otra cosa es que le compareis al chico gordito. Joder Bonamassa tiene un huequito en leyendas por pertenecer a kyuss
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#122 por DuaneAllman el 27/02/2024
#96 es que todavía hay gente a la que le gustan los bitels? Pensaba que ya no quedaban :0
Subir
Wurli
#123 por Wurli el 28/02/2024
Moonkee escribió:
Lo que no entiendo de él es la carrera por marketizar tanto su firma, cantidad de signatures de todo tipo. Ahí si que creo que los músicos tienen que estar a otra cosa, no ha inundar el mercado de producto. Te pillas un par o tres de guitarras, que ya está bien, y haces versiones caras y baratas, de calidad, y contentas la demanda que pueda haber, más que suficiente.


Has dado en el centro de la diana.
Subir
BudSpencer
#124 por BudSpencer el 28/02/2024
Wurli escribió:
Has dado en el centro de la diana.


Pero vamos a ver, en palabras de Torrente ¿las signatures te hacen algo?¿Te muerden, te pegan,te arañan?¿Saltan y te cogen de los "huevecillos"?

Es que no entiendo cuál es el problema, de verdad.
Subir
3
miguel
#125 por miguel el 28/02/2024
Buenas. Tampoco entiendo cuál es el problema de que saque productos signature. Sólo se me ocurre que es la envidia que tenemos de no sacar productos signature nosotros. Nos creemos buenos guitarristas y no le llegamos ni a la altura de los zapatos a estos musicazos. Al menos yo.
Pero esa envidia es algo muy humano, y además muy facilyde hacerla evidente hoy en día a través de Internet. Es comprensible.
Y en cuanto a gustos, colores. Ahí nada que decir, te puede gustar o no y ya está.
Sin embargo a mí si me parece una falta de respeto llamarle Bonabrasas, que si es un pesado, que si es un músico malo... Por favor, somos guitarristas, se supone que entendemos algo de este instrumento. Independientemente del gusto personal, este hombre es un musicazo brutal. Yo he analizado sus canciones, y no me puedo creer que algunos temas suelen tan brutales con unas simples I, IV, V. Eso es de ser un genio. Y otras más elaboradas. Por no hablar de técnica, de sonido etc... Que está en otro nivel dónde muy pocos están.
Sólo hay que escuchar su último disco de estudio. Son todos temazos, desde el primero hasta el último. Y algunos solos de los más sencillos simplemente me ponen la piel de gallina. Es puro feeling.

Es un Maestro que lleva años estudiando a los grandes Maestros.

Un saludo
Subir
4
juancarlos6
#126 por juancarlos6 el 28/02/2024
#125 Por lo visto ser músico consiste en hacer voto de pobreza y, si alguna empresa de guitarras (que además es tu favorita) te ofrece un contrato, lo tienes que rechazar. Total, sólo te has pasado toda tu vida practicando millones de horas como un poseso para hacer de ello tu profesión. Así te mantendrás puro y libre de jeiters. 😂
Subir
3
Fran
#127 por Fran el 28/02/2024
Como si saca una todas las semanas.

Si me vienen a mí ofreciendo esos jugosos contratos, no me veo diciendo: "no, soy músico, y tengo que estar a otras cosas... ¡Llévate tu cochino dinero!"

Yo ni sé las signature que tiene, no me importa, porque no me interesan. Pero si haciendo eso gana pasta sin hacer daño a nadie (y sí felices a muchos), pues mejor para él.
Subir
5
Paco
#128 por Paco el 28/02/2024
#126 El problema es que las marcas ya abusan de los músicos, los utilizan de mala manera para usar su imagen, y se pasan día y noche sacando vídeos promocionales hablando de las maravillas de sus productos. Por no decir la cantidad de productos signatura ya que existen.
A ver, uno es libre de hacerlo, parece normal, eso te da ingresos para pillar un mejor bajista por ejemplo.
Pero es que llega un momento que la cosa se le ha ido de las manos al señor Bonamassa.
"Lo poco agrada y lo mucho cansa".
Una cosa es tener una guitarra signature y otra es tener 50 pedales, 3 amplis y 35 guitarras.

Y yo soy muy fans de este hombre, pero en lo comercial es que intento evitarlo.
Subir
BudSpencer
#129 por BudSpencer el 28/02/2024
Pero es que además, Bonamassa es un tío que no está con ningún sello grande, ha sido Juan Palomo. Fue un niño prodigio que con 12 años giraba con BB King y muchos más, pero eso se acaba y él le dió la vuelta.
Reinvierte constantemente para mantener la escena, se juega su dinero, apoya músicos emergentes, se los lleva de gira, monta eventos, les produce discos, ha montado probablemente el mayor museo de equipo vintage, y la gente puede entrar a verlo, y las saca, las toca constantemente.
Muchos de los Eric Gales, Steckel, Joannas, Kingfishes que se están moviendo, están ahí en gran parte gracias a su apoyo.

Pero bueno, es tan español eso de echar en cara el éxito a los demás y rajarlos de arriba a abajo cuando las cosas les van bien que ya no sorprende. Así nos va 😬

Ojalá hubiera más cómo él en el blues-rock.
https://www.forbes.com/sites/jimryan1/2020/01/16/joe-bonamassa-on-taking-control-of-his-business-building-a-brand-and-investing-in-himself/?sh=11f240757569
Subir
4
Fran
#130 por Fran el 28/02/2024
Pero muchos más. El blues rock sería más grande.

Más blues rock y menos mierdas que pululan por ahí.
Subir
2
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 28/02/2024
Fran escribió:
Pero muchos más. El blues rock sería más grande.
Más blues rock y menos mierdas que pululan por ahí.


Exacto

d592f497429ec053e228b8d3ce97a-2964311.jpg
Subir
1
Valentino Senna
#132 por Valentino Senna el 28/02/2024
BudSpencer escribió:
einvierte constantemente para mantener la escena, se juega su dinero, apoya músicos emergentes, se los lleva de gira, monta eventos, les produce discos, ha montado probablemente el mayor museo de equipo vintage, y la gente puede entrar a verlo, y las saca, las toca constantemente.
Muchos de los Eric Gales, Steckel, Joannas, Kingfishes que se están moviendo, están ahí en gran parte gracias a su apoyo.


Totalmente de acuerdo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo