¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

alcachofo
#109 por alcachofo el 27/02/2024
#93 Me pasa como con el Back in Black.
Toca muy bien, tiene muy buena voz, técnicamente es muy bueno.....y no me dice nada.
María Jiménez decía que ella cantaba desde el coño. A este le falta cantar con las tripas.¿Es que es muy joven todavía?¿Le falta pasar un poco más por el lado oscuro de la vida?.
Poppa Chubby estoy de acuerdo en que no se le acerca. Igual me equivoco, pero me parece que tiene demasiada pose.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 27/02/2024
alcachofo escribió:
María Jiménez decía que ella cantaba desde el coño. A este le falta cantar con las tripas.¿Es que es muy joven todavía?¿Le falta pasar un poco más por el lado oscuro de la vida?.

Maria Jiménez no, vale.
Pero en voz le pega siete vueltas a Clapton, y esto no lo ha dicho nadie por aquí.
Subir
Ricardo_R
#111 por Ricardo_R el 27/02/2024
Poppa Chubby es otro animal a la guitarra, pero es mucho más underground que Bonamassa.
Subir
Paco
#112 por Paco el 27/02/2024
alcachofo escribió:
A este le falta cantar con las tripas.

En cambio seguro que flipáis con la Creedence, John Mayall, Canned Heat o Blind Faith, esas voces desgarradoras donde las haya...
Si no os gusta no os gusta, pero no digamos tontás.
Subir
alcachofo
#113 por alcachofo el 27/02/2024
#110 En voz, desde luego. Tiene muy buena voz, y con pinta de bien entrenada. Mucho mejor que Clapton, que no es ninguna maravilla en ese aspecto.
Pero, a mí personalmente, me resulta un poco quirúrgico. No me creo lo que canta. Supongo que me entiendes.
Apreciación personal, ¿eh?. No le quito ni un mérito. Toca muy bien, y canta muy bien. Un figura en toda regla.
Lo del equipo vintage, me da igual. Como no es mío....
Yo estaba pensando en Magic Sam, Otis Rush....
Subir
Paco
#114 por Paco el 27/02/2024
alcachofo escribió:
Yo estaba pensando en Magic Sam, Otis Rush....

Claro, es otro rollo claramente.
Pero es que hubo una generación de bluesmen que era gente negra que había empezado trabajando en los campos o currando de obreros en fábricas infectas, tenían un acento, una voz grave desgarrada de forma natural de beber whisky y fumar tabaco. Ahora todo es más "quirúrgico", hasta los negros, nadie suena como aquella gente. Y probablemente nadie volverá a sonar así.

Bonamassa es mas un heredero de los intérpretes de blues blancos, Clapton, Winwood, etc. Luego tienes a Johnny Winter, que quizá pertenece más al primer grupo que a éste, porque sonaba como un negro cantando y tocando, de hecho en vida se trataba más con los negros que con los blancos.
Subir
txe
#115 por txe el 27/02/2024
Aqui lo que pasa es mas lo contrario mucho fanlover y su ultimo disco no habia temazo que es logico con tantos años segir haciendo algo novedoso... que por cierto me cayeron golpes en este foro por decirlo.

Este hombre lleva disfrutando de publicidad por ser heroe del desierto de los gloriosos 90, mucho tiempo. Si fuera un desconocido y os pasaran el enlace de bandcamp lo escucharias un par de minutos y joder que guapo y se acabo la cosa.
Subir
2
Raul3r
#116 por Raul3r el 27/02/2024
Yo creo que es buen guitarrista que es de lo que aqui se supone hablamos. Pero si es cierto que personalmente lo veo muy "encorsetado", no le ves es que.... Dificil de explicar, pero que vamos muchos quisieran tocar asi.
Tambien ha salido Clapton por ahi... Para mi es otro rollo, a el si lo veo mas polivalente y mas suelto, tiene mejor o peor voz, no creo que yo este cualificado para juzgarlo,pero como guitarrista... No se yo quien gana a quien
Subir
1
RikDalton
#117 por RikDalton el 27/02/2024
Raul3r escribió:
Tambien ha salido Clapton por ahi... Para mi es otro rollo, a el si lo veo mas polivalente y mas suelto, tiene mejor o peor voz, no creo que yo este cualificado para juzgarlo,pero como guitarrista... No se yo quien gana a quien


Opino igual. Clapton es otro rollo y diría que técnicamente es más pulcro el bonamassa pero como ya dije una vez no todo gira alrededor de la técnica. Componer y cantar también juegan un papel fundamental a la hora de valorar a un artista. Esto hay gente que no lo ve y piensan que ciertos artistas están sobrevalorados cuando la historia dice que no es así.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#118 por Guitarrerosuperstrat el 27/02/2024
BudSpencer escribió:


Tiene un buen capazo

Pues así a bote pronto, que sepa que son suyas y me gusten, se me ocurre Drive, y ..., ninguna más.
BudSpencer escribió:
pero como guitarristas, nada que ver.

Pues claro que nada que ver, tiene mejores melodías el gordo, mejores y muchas más canciones propias, más feeling, mejor vibrato, mejor todo. Pero claro, por eso me gusta más, y no es que no disfrute con Bonapassta, al contrario. Pero para mí el gordo está un par de escalones por encima.
Chúpate esta, Bonapassta:
Subir
juancarlos6
#119 por juancarlos6 el 27/02/2024
Supongo que los que estáis diciendo que el Popa Chubby este es mejor que Bonamassa estáis de coña, ¿no? 🤦
Subir
2
Fran
#120 por Fran el 27/02/2024
Creo que cuando se toca tan bien no se puede cuantificar quién es mejor. Ya es cuestión de gustos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo