El rincón de los amantes de los perros de guitarristas.info: fotos, historias, razas, curiosidades,

shredguitar_metal
#25 por shredguitar_metal el 16/12/2008
Pues yo tengo un chihuahua y es muy gruñón, pero (como ya han dicho por ahí arriba), mientras más gruñón más se le quiere, :D
Tiene 2 años y medio más o menos y lo quiero un montón, jeje.
Odio a la gente que maltrata y abandona animales, me dan asco, ojala se pudran.
Aquí dejo unas fotos de mi compañero:
Se quería comer al pájaro, jaja:
456d09032a078e870b1ddcb383c3b-315127.jpg
df4334a34c7705a7cdfd84a891b31-315127.jpg

Con cara de empanao :D:
70ab42dd23cb00c8376309b2a4a69-315127.jpg
Subir
Ataria
#26 por Ataria el 16/12/2008
Fratella, deberías asegurarte antes de regalarle una criatura si de verdad la quiere y la va a cuidar, los animales no son juguetes y no deberían ser tratados como regalos (a no ser que realmente lo quiera y lo vaya a cuidar). Es sólo un consejín que no me podía quedar sin dar, suerte!
Subir
fratella
#27 por fratella el 16/12/2008
yo tambien pense en eso, pero la niña en cuestion, es responsable y ya ha cuidado a mi gato mientras mis padres y yo estabamos de viaje... quiero decir, ese problema ya lo tengo resuelto con su madre (tengo mascotas y se que no va a ser solo trabajo de la niña). Bueno el caso esque tengo problemas en cuanto al caracter de las razas, no se como se comportan y tengo entendido que cada raza tiene una personalidad diferente..
Subir
pagey
#28 por pagey el 16/12/2008
Como mola el perrito de In Flames!:)
Subir
danny23
#29 por danny23 el 16/12/2008
Por fin encontré a mi querido Buddy, la primera cuando era cachorrito, y la segunda cuando es muy perro :D

1eb647f4ef2a28febffdb3c89a7cc-315160.jpg

53431f93ae941e7ec3d6ee70ffddb-315160.jpg
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2008
bueno qué éxito de sección! jejeje

en primer lugar me han encatado vuestros perros (todos sin excepción). Me alegra mucho ver que compartís conmigo la inciativa de la adopción de perros que se van a sacrificar; es muy poco lo que hacemos por ellos comparado con lo que ellos nos dan a cambio. Por lo general los perros callejeros, mestizos, viven más años (pequeños media de 17, grandes media de 14) y son muy fuertes pues muchas veces provienen de razas de las que heredan lo mejor. Os informo de que hay muchas razas aún no reconocidas por el KEnnel Club y muchos son considerados callejeros; una mezcla de caniche y de Bichón es un perro precioso y equilibrado, apto para ser una raza más a las dos generaciones, pero las cosas van así. Hay razas de las que derivan muchas otras como el Pinscher que es un standard de cruce y probablemente la mejor raza de hogar que existe y que da lugar a unas mezclas tremendamente impresionantes. Yo soy muy partidario de los perros mestizos pues tienen algo muy especial y te agradecen que los hayas ayudado.

Hace poco lei sobre el perro lobo checo y es muy interesante este perro; es uno de los perros más cercanos al lobo en la actualidad aunque tenerlo en el sur sería un crimen de lesa canidad, pues es un perro de frío como se suele decir. Precioso y fiel como todos los perros-lobo.

Ataria, una pasada tus perritos; el bichón maltés es una de las mejores razas de hogar del mundo; además es muy bonito y suelen ser muy simpáticos pero hay que educarlos bien porque son perros que se suben a la chepa y saben lo guapos que son los muy jodíos.

shred guitar, me ha encantao tu chiguagua, es una de mis razas favoritas y mi perra es mitad chiguagua. son de lo mejor que hay y son lo más inteligente que yo he visto en un perro; un flipe.

FRATELLA:

estás a punto de tomar una decisión importante, ten en cuenta el tipo de consideraciones oportunas sobre regalar un perro y los riesgos que conlleva; si estás segura no te lo pienses, hazlo. Has dicho que tienes gatos, también me encantan los gatos aunque sé muy poquito sobre ellos; pero un perro es muy diferente y necesita muchisima más atención y mucho más ejercicio físico sea de la raza que sea; aparte de que es un animal "hecho por y para el hombre" y necesita mucho cariño.
Si puedes regalarlo, harás a esa nena muy feliz. Te hago una serie de recomendaciones pues veo que tienes dudas sobre que perro regalar.

-Ten en cuenta el espacio de la casa, si es una casa pequeña, un piso en la ciudad, sin jardín o en pleno centro, te conviene una raza "toy", una raza de perro pequeño. Cuanto más, mejor. Va a necesitar menos comida y menos ejercicio que un perro grande y musculoso.

-Ten en cuenta principalmente que si lo que buscas es un animal de compañía y bonito una de las mejores cosas que puedes hacer es visitar tu perrera más cercana o las tiendas veterinarias y adoptar aun cachorro abandonado; vas a hacer una obra de caridad, hay incluso perros de raza carisimos que se abandonan; y además es gratis, solo pagas las vacunas oportunas. Que no te importe que el perro sea de raza, seguro que encuentras a un ejemplar que te encante y que sea simpático en los perros de adopción.

-si realmente estás interesada en una raza, porque te gusta alguna en concreto o por que crees que a la niña le va a gustar más o es su raza favorita; te recomiendo que escojas una raza fácil de adiestrar y obediente, que sea una raza sociable. todos los perros alcanzan estos objetivos pero hay algunas razas muy difíciles de adiestrar y para una persona no experimentada puede ser infernal. Por ello en las razas pequeñas te recomiendo el bichón frisé o el maltés, el yorkshire terrier, el bulldog francés o inglés, un buen pinscher o el chiguagua. En internet hay muchos criaderos que te pueden enviar al perro por correo en una jaula adpatada para ello sin que sufra daños. Razas como el caniche o el chow-chow son adorables pero son muy caprichosas de adiestrar y muy temperamentales, esto pasa también con la mayoría de los terrier que son en realidad perros de campo. Si puedes permitirte un perro grande te recomiendo el pastor alemán o el pastor belga; son las únicas razas grandes relativamente fáciles de dominar desde el principio y son perros muy equilibrados en todos los sentidos.

-No hagas como la gente y compres un perro de caza para meterlo en un casa sin que pueda hacer como mínimo una hora de ejercicio al día. Razas como el teckel, el cocker, el setter o el basset hound son perros que provienen de la caza y necesitan muchisimo ejercicio y mucho aire libre; no son perritos falderos aunque sean preciosos. Todas estas razas son particularmente curiosas de adiestrar; un perro de caza malcriado puede ser un problema para muchos años.

-Ante todo asegúrate de que puedes hacerlo sin riesgos y de que puedes proveer un hogar a tu nuevo amigo sin consecuencias inesperadas.



PD: en el próximo episodio monográfico de una raza. Voy a ir un poco extendiéndome sobre algunas razas en correspondientes post.
espero seguir conociendo a vuestros amigos.
Subir
Gustavo
#31 por Gustavo el 17/12/2008
Se les extraña :(...

e77b35cdbed4395e76f0ec595b7c4-315318.jpg

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2008
RAZA: Pinscher Enano

Zwergpinscher
Pinscher Nain
Miniature Pinscher


Alegre y cariñoso, el Pinscher Enano tiene la cabeza alargada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada. Los ojos son redondos y saltones, de expresión viva. Las orejas son altas y plegadas. El vientre está un poco elevado, el lomo ligeramente curvado y las patas rectas. La cola está amputada. Pelaje: abundante, liso y brillante. Color: leonado, negro, gris azulado o marrón.

Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y si las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unos alicates especiales. Aunque es inquieto en casa, necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso. Si naciese con cola se le ha de amputar.

Es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso. Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.

De orígenes antiguos y desconocidos, eran populares perros de salón apreciados por las damas de la época que se adornaban con estos diminutos canes. Apareció por vez primera en una exposición en 1900. Unos criadores americanos importaron ejemplares de esta raza para que se pudiera desarrollar en los Estados Unidos.

Estupendo cazador de ratas y ratones, e ideal la ciudad, posee grandes cualidades como guardián, ya que advierte el menor ruido sin ladrar para no molestar al amo. Cada vez se le utiliza más como perro de compañía por su afecto a las personas mayores y solas.

Pros:
- Cariñoso y buen compañero.
- Excelente guardián pese a su tamaño.
- Pocas necesidades.



Cuidados de la raza


El Pinscher enano es una raza poco propensa a contraer enfermedades. Sólo sus finas patas pueden presentar una relativa fragilidad. Como pasa en la mayoría de razas alemanas este perro suele pasar por un arreglo de las orejas que consiste en cortar un extremo de cada una a su nacimiento, procedimiento en el cual el perro no sufre por su temprano estado, que le da el aspecto habitual de orejas similar al Dobermann. No obstante esta práctica cada vez se pone más en duda y son varios los ejemplares con las orejas sin cortar; lo que le da al perro un aspecto de orejas caidas similar a un perro de caza.

Es un perro muy comedor que, además, tiene tendencia a la obesidad (lo que aumenta los riesgos para sus patas). Por tanto, hay que vigilar su alimentación y no ceder a ante su glotonería.

STANDARD DE LA RAZA SEGÚN EL KENNEL CLUB

Típicamente, el Pinscher enano mide entre 25 y 30 cm de cruz. Su peso ronda los 4 - 6 kg. Su pelo es corto y sedoso y puede ser unicolor o bicolor negro y difunto (pelo negro con marcas rojas o morenas).

Hoy en día, el Pinscher enano es un perro muy popular en Europa. La forma de andar del Pinscher enano se parece a la de un caballo con una flexión pronunciada al nivel de las rodillas.

CALIFICACIÓN DE LA RAZA: PERRO DE COMPAÑÍA, TOY.

es una versión hecha para el hogar del Pinscher alemán y un perro todoterreno que hereda las mejores cualidades de su precedente, con un tamaño idóneo para la vida en familia y un carácter que lo sitúan entre las razas más solicitadas.
Para varios expertos el pinscher en general y todas sus variedades constituyen la mejor raza de perros de la historia.

FOTOS DEL MINIPINSCHER

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

7808a21520f54991857072a11c46c-315326.jpg

a80d1a1d8510e81e4476a58f189e4-315326.jpg

Imagen no disponible
Subir
matao
#33 por matao el 17/12/2008
Joer.... que preciosidades :) .
A mi estos bichos me encantan.
Ahora mismo no puedo tener ninguno en buenas condiciones.
Hace tiempo me estubieron enseñando a trabajar con algunas razas. La pena de esto, es que aqui no te permiten entrenarlos en civil :| . Entre eso y que muchas razas de trabajo (Presa canario, roots y ovcharkas) han perdido gran parte de su caracter, por culpa de una pesima seleccion, pues pinta mal la cosa... :( .
De todas formas, a medio plazo voy a ver si me hago con un bull :D. Son muy simpaticos los cabrones :D. A ver si hay un poquito de suerte, y me pongo las pilas.

PD. buena iniciativa este post ;)
:p
Subir
KikeAOR
#34 por KikeAOR el 17/12/2008
Ataria escribió:
Acabo de enamorarme del Perro Lobo Checoslovaco :shock:


Y no te culpo por ello :D :D :D

Si los ves al natural si que alucinas, porque yo me quede a cuadros de lo preciosos que eran :shock:

Hoy en día en España es una raza no muy extendida y existen muy pocos criaderos de confianza, pero bueno, poco a poco me voy informando de todo antes de hacerme con uno.

Lo malo es que al ser algo tan exclusivo el precio de un cachorro de una camada buena cuesta mas de 1000 €.

Ese es otro debate, el tema de los criaderos y demás, ya que entiendo que tienen muchos gastos, pero hay mucho aprovechado por ahí que encuentra el negocio de su vida...... :(

Saludos!
Subir
Juanjo Pelegrín
#35 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2008
Una de mis razas favoritas que merece un reportaje en toda regla. Esta raza es una de las más antiguas que se conocen y al parecer los propios aztecas tenían al antecesor de este perro, muy diferente al actual en tamaño. Con el tiempo los sucesivos cruces fueron buscando un perro pequeño para el hogar; la selección de los criadores ha hecho posible esto aunque hay que advertir que este perro desde el principio ha sido pequeño; por lo que se estima que el predecesor inmediato (esto es el resultante de la cruza de tal perro con tal lobo de tal territorio) no sobrepasaba los 7 kilos, con lo que , con el tiempo, ha sido relativamente fácil establecer la raza más pequeña del mundo (en controversia con el yorkshire terrier) a raíz de cruces estables. El tamaño y standard de la raza actual data de hace más de doscientos años; con lo que hace siglos ya tenía esta raza en México dicho tamaño y particularidades.

a continuación pongo toda la información oficial exacta, incluidas las dataciones de competeción acorde al standard de la raza.


BREVE RESUMEN HISTÓRICO

El Chihuahua es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca"; figuras de un perro pigmeo llamado "Techichi", que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.



APARIENCIA GENERAL

2 a 12 libras (1 a 5 Kg.)

Altura
15 a 23 cm. (6 a 9 pulgadas)


Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.

PROPORCIONES IMPORTANTES

La longitud es ligeramente mayor que la altura a la cruz, deseándose un cuerpo casi cuadrado, especialmente en los machos y permitiéndose un poco más largo en las hembras por la función reproductiva.


TEMPERAMENTO Y CARÁCTER

Los Chihuahueños son preciados por su devoción y personalidad. Su estado alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos, y usualmente viven quince años o más. Si bien frecuentemente se considera a los Chihuahueños como débiles y frágiles, el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.

Los Chihuahueños no son buenos como mascotas de niños pequeños debido a su tamaño y fragilidad física. De cualquier manera, muchos Chihuahueños centran su devoción en una persona, poniéndose demasiado celosos de las relaciones humanas de esa persona. Sin embargo, esto puede ser mitigado mediante la socialización. Los Chihuahueños tienden a tener una naturaleza de clanes, prefiriendo la compañía de otros Chihuahueños sobre otros perros. Por otro lado, los Chihuahueños parecen no tener concepto de su tamaño, y pueden enfrentarse a otros animales más grandes, lo que resulta en daños y lesiones.

Muchos Chihuahueños son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño corporal. Los dueños de los Chihuahueños generalmente visten a sus perros con suéteres o abrigos en climas fríos, pero para esto, hay que acostumbrarlos, porque si no, no se dejan colocar telas encima.

Cuidados
Este es un perro cuyo pelaje requiere cuidados mínimos. Los que tienen pelo corto y liso requieren una cepillada ocasionalmente. Los que tienen pelo largo y ondulado deben ser cepillados varias veces a la semana con un cepillo de cerdas suaves. Ambas variedades deben ser bañadas con shampoo especial cuando sea necesario (aproximadamente una vez al mes) Es necesario evitar que les entre agua en los oídos debido a que es una raza propensa a infecciones de oído. Se recomienda chequearle y limpiarle los dientes con regularidad. El Chihuahua es un perro que no tolera climas fríos, por lo que se le debe proteger y abrigar cuando se le saque al frío.

Entrenamiento

El Chihuahua es un perro relativamente difícil de entrenar, por lo que es necesario paciencia, constancia y amor. Responde mejor a métodos positivos de entrenamiento.

Actividad

Este perro vive muy bien en apartamentos. Todo el ejercicio que necesita puede ser proporcionado adentro de la casa o apartamento, sin embargo también se beneficia de una caminata diaria.

Longevidad

15 años o más.


CURIOSIDADES

Los ejemplares inferiores a 500kg están prohibidos por el Kennel Club. Muchos criadores buscan perros de ínfimo tamaño para sacar provecho, desvirtuando así la raza y consiguiendo ejemplares que adolecen de estados de salud muy frágiles; todo por el negocio.
Los mal llamados "mini chiguaguas" suelen tener los defectos de lar raza que las buenas camadas no tienen: problemas de ojos saltones, patas muy delicadas y problemas renales y pulmonares.
Lo ideal es un perro que no supere los 4 kilos; cada criadero normalmente los tendrá de un tamaño que variará según los padres de primera camada. Oscilando entre 1´5-4kgs de peso.
Cualquier perro inferior a kilo y medio es una aberración hecha por la naturaleza o por el hombre, que seguramente sufrirá por un estado de salud muy débil.

Al margen de esto, el record del mundo de perro mas pequeño lo disputan un chiguagua de 900gr (así por capricho de la naturaleza, sin ningún problema de salud) y un yorkshire terrier también de 900gr; polémica que perdura hasta hoy.


espero os haya agradable esta monográfica. os dejo con algunas fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

86dfb867c8a7f010ca1fc086a5f10-315912.jpg
Subir
almedilla
#36 por almedilla el 18/12/2008
Este es mi "hermanito" :) Tiene casi 2 años, es un shih tzu. No es muy valiente con otros perros. Le gusta jugar al "busca busca", que es lo que le decimos a el, y se trata de esconderle trocitos de fruta o galletitas y busca como un perro policia y lo encuentra en un momento. Parece un ewok albino el jodio :D

f4f5662561673f8895d6c57f93024-316474.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo