El rincón de los amantes de los perros de guitarristas.info: fotos, historias, razas, curiosidades,

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2008
bueno este era un post que se veía venir tarde o temprano por mi parte.

soy un gran amante de los perros y gran aficionado y seguidor de algunas razas, revistas sobre el tema y libros especializados.

Me gustaría que todos aquellos que tienen, han tenido o piensan tener un perro y tienen cosas bonitas que contar, fotos de sus mascotas que quieran compartir, dudas acerca de su adiestramiento, temperamento, etc. o simplemente que quieran hablar sobre estos animales; puedan tener su sitio en este foro. Seguro que somos muchos!

Creo que con los conocimientos de los más "perreros" del foro, entre los que me incluyo, podemos resolver varias dudas o preguntas acerca de algunas razas, cuidados, mantenimiento, ejercicio, etc. Yo cuento con la baza de tener veterinarios en la familia y de haber tenido siempre perros. Yo he tenido un perro que me ha marcado mucho y ha desatado mi amor por estos animales, que fue un cocker spaniel inglés que etuvo conmigo 12 años. En estos momentos mi novia y yo tenemos una perrita que es una mezcla de chiguagua y Pinscher que se llama Wendy, es de adopción y acaba de cumplir tres meses, una máquina. Os pongo una foto cachonda, parece un dibujo animado:

9543497f884f9227c43d08267b1b0-313947.jpg

si os parece bien también podemos hablar de alguna raza en concreto según vaya saliendo el tema y hablar de las experiencias de cada uno; de si hemos adoptado perros y qué nos parece el abandono actual de estos animales, la situación de las injustamente llamadas "razas de perro peligrosas", etc.

mi brindis por este foro y sus perrillos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/12/2008
Yo ya no me hablo con mi perro...

He intentado sacrificarlo, pero mi mujer se ha negado.

He sido dueño de 40 perros... vamos, que he tenido muchos, y para mi un perro es como para un vauqeo lo es una vaca, o para el cabrero una cabra, o como pudiera ser un cerdo para el porquero.

Me prestan un servicio. Yo a cambio los mantengo y procuro que su estado sanitario y su vida sea lo mas adecuada posible. No me gusta maltratar a los animales. de ahí que ante un caso de estos, lo mejor sea el sacrificio.

¿Alguno me puede dar otra solucion que no sea sacrificar además del perro a mi mujer?

No me hagais razonar como un perro, ni lo soy, ni me interesa serlo.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2008
efectivamente Paco hay personas a las que los perros ni fú ni fá, que los tienen porque a su pareja les gustan o que han tenido varios en la vida por la familia o por el trabajo pero no es que les apasionen. Ante un caso de una enfermedad o disfunción grave lo mejor sería el sacrificio, si no hay otra opción que mejore la vida del animal y si es un perro muy viejo y en un estado de salud precario. Ahora sacrificar por sacrificar es algo que no estoy deacuerdo, hay personas que han intentado sacrificar a su perro por que éste ha contraido alguna enfermedad hoy perfectamente curable, eso es una atrocidad habiendo centros de animales, etc. Siempre hay que advertir que las perreras municipales, ante el exceso, el proceso; osea que si no hay jaulas inyección.

Paco, hay muchos labrigos y pastores que tienen una relación muy, muy estrecha con sus perros pastores y otros que simplemente los tienen como herramienta de trabajo; todo depende de la persona.

con lo de tu mujer no puedo ayudarte, pero si cambias los azulejos del baño por los que ha ella le gustan seguro te deja jugar con tus trastos para rato jejejeje
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 15/12/2008
a que interesante un post de perros ya se venia venir me ganaste jeje
Subir
asphix
#5 por asphix el 15/12/2008
En mi caso siempre me han gustado los perros, tuve en su momento un Collie, posteriormente llego una Cocker la cual fue regalada en mis vacaciones asi es que cuando regrese la susodicha ya no estaba =(, tiempo despues de casado mi esposa tenia un Cocker y una Maltes...

Estuvimos mucho tiempo sin perro, y tras una buena temporada de decirme a mi esposa "quiero un perrito" accedio diciendo que ella lo escogeria, de momento no me parecio tan mala la idea, me hubiera gustado un San Bernardo, pero a final de cuentas con que tuviera 4 patas e hiciera guau, era suficiente para mi...

La historia es larga asi es que solo comentare que ella queria un Schnauzer blanco, buscamos hasta por debajo de las piedras sin suerte, hasta que una hermosa Schnauzer negra plata nos robo el corazon le pusimos Noire pero tiempo despues se aclaro y ni modo de cambiarle el nombre, tiempo despues llego Kyro el perriatra de Noire nos llamo diciendo que le habian dejado un cachorro de mes y medio que ya no querian y le estaba buscando hogar, penso en nosotros, lo fuimos a ver y le robo el corazon a mi esposa....

De lado izquierdo Nore, a la derecha Kyro, esta foto es en una de sus sesiones de chismorreo en el parque...

62bfe389854b1d5985d407216195d-314045.jpg
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2008
preciosos los dos Asphix! me encanta esta raza.
Es muy difícil encontrar un ejemplar blanco por completo, son muy parecidos a los whistle; personalmente los prefiero del color de los tuyos que es el color típico de la raza. Enhorabuena por esos dos campeones!
---------------------------------
os pongo algunas páginas que están muy bien y donde hay mucha información, desglose por razas y demás:

http://www.perros.com/

http://www.perrosamigos.com/

http://www.todoperros.com/

http://www.sobreperros.com/

http://www.mascotas.com/perros.asp
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 15/12/2008
Mis padres tienen uno blanco...no os podeis imaginar los problemas de piel que tiene el pobre animal...cada dos por tres esta medicado. Eso si...es precioso, ya os pondre alguna foto.

Del mio no pongo fotos que ya las colgue en el otro post de las mascotas y van a decir que quiero mucho a mi perro (cosa que por otro lado...es verdad, jeje)

Salud!!
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 15/12/2008
Pues yo tengo a Nala, un caniche enano mezclado con fox terrier (bueno, la primera de la mezcla fue su abuela) blanca blanca, con 11 añazos ya... echo de menos cuando corría por toda la casa como una loca. Ahora ya te trae el muñeco para jugar y a las dos veces que va a por él, se cansa. Desde pequeña mi padre se propuso que estuviera bien adiestrada... y creo que lo consiguió, jeje. Es una pena ver como estos animales envejecen más rápido que nosotros, porque a mí me gustaría que estuviera conmigo siempre...

Me resulta difícil poner una sola foto de ella... las pondría todas, jeje

a55e31f5d13456edde9ff73b5c4e2-314403.jpg
!
Un saludo
Subir
JeremiaScott
#9 por JeremiaScott el 15/12/2008
yo tengo 2 per no de marca :p conocen al perro pila¿ es mas que interesante
Subir
pedrofender
#10 por pedrofender el 15/12/2008
ffe4adf9fb70977cee660f74ebc5c-314496.jpg

Pues este es el peluson gigante que ronda mi casa.Para mi como no el mejor perro del mundo.Es un cocker con aguas adoptado hace 3 años.Es perro ladrador poco mordedor, tiene miedo de casi todo pero es muy bueno.:saludo:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 15/12/2008
Bueno, pues por aquí se une otro amante de los perros :p

Ahora mismo tengo una perrita Westie que va a cumplir 15 años, y la verdad es que se sigue conservando genial, aunque va presentando de vez en cuando algún problemilla.

Siempre ha sido una gruñona y una cascarrabias, pero yo creo que por esa misma razón ha sido siempre más querida, jejeje.

Hoy en día vive en casa de mi madre, así que la veo menos.

Si pudiera me hacía con un Pinscher, ya que siempre me ha encantado el Dobermann pero por diversos motivos ahora mismo no puedo tener uno. Así que aunque no tengan nada que ver las razas, la apariencia física de uno de adulto es la miniatura del otro :D De tamaño y todo sería genial.

En verdad estoy enamorado del Perro Lobo Checoslovaco, pero no creo que me pueda costear uno ahora mismo :(
---------------------------------
Perdón se me había olvidado poner fotos de la susodicha :D

Esta es de hace unos años (está escaneada :p)


fbdf3a28c41c81e276a085ea34ce5-314519.jpg

Y esta otra hace poco tiempo con mi madre


8721ff74691b7b0f1793394ec0972-314519.jpg

Ale, bien grandotas para que se vea bien :risa: :risa: :risa:.................. Me pasé, lo siento :D
Subir
taneti
#12 por taneti el 16/12/2008
Mañana pondre fotos de mis perros, que ahora es tarde para estar haciendoles fotos. Tengo un Alaska Malamute y dos Shit-zus o como se escriba. El grandullon tiene ya muchos años pero es bastante activo, es muy jugueton con toda la familia y los shit-zu, eso si, a los perros de la calle no les puede ni ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo