EL Maltrato a los animales, especialmente perros, en España; deplorable e injustificado

sebaz
#49 por sebaz el 12/03/2009
Zé Rovira escribió:
no he visto los vídeos pq sinceramente me aburro más que nada, no tengo empatía animal. Es decir, sinceramente no siento nada cuando veo maltrato a animales.

Otra cosa es que me parezca bien. Sinceramente, matar porque sí a un animal es algo más bien poco justificable... pero dejadme que os plantee algo.

Yo tengo una perspectiva bastante utilitarista, y desde mi punto de vista, los animales tienen valor como fracción de su especie. Es decir, si hay mil tigres de bengala en el mundo (me lo estoy inventando) cargarse un tigre es cargarte un 0'1% de la especie y esto es grave. Pero de aquí a que la muerte de una paloma sea relevante... no. De hecho, en el caso de especies con superpoblación (palomas, conejos en australia, ésas cosas) un poco de exterminio es bastante imperativo.

Es decir, no estoy a favor del maltrato gratuito de los animales (aunque yo he sido de estos niños de pueblo con aficiones poco sanas, pero eso son cosas que uno hace de niño y luego comprende que no están bien). Pero creo que a veces es necesario el dolor de algunos animales para obtener según qué beneficios.

Quiero decir que si experimentando con conejos/perros/vacas lo que sea descubren una cura contra el cáncer, por mí adelante. Que los utilicen para hacer pieles, probar cosméticos... bueno, eso es más discutible, pero tampoco tengo una postura muy definida frente a ello.

A ver, para mí lo único que diferencia a humanos de animales es que de entre los humanos a veces sale un Einstein, un Ghandi, alguien que realmente destaca entre su especie. Un perro... bueno, puede ser muy grande o muy listo, pero no hará nada que cambie el destino del resto de su especie. Sé que puede sonar cruel, pero yo lo veo así.

De todos modos compartimos con el resto de animales el egoísmo genético, los instintos, la irracionalidad (sólo que más ocasionalmente).

No quiero decir con esto que los humanos estemos por encima: Desde mi punto de vista también tenemos un grave problema de superpoblación. Ocurre que en el caso humano y por los motivos arriba mencionados estoy mucho más a favor del control de natalidad (un hijo por pareja o algo así) que del exterminio.

Creo que los seres humanos debemos luchar para que las especies se conserven, al menos en las que su detrimento es responsabilidad nuestra.


y si yo llegase a matarte ati? no seria ni un 0.01% de la poblacion actual.
existen grandes personalides de perros no hablo de estrellas si no de su comportamiento, hay perros amigables, agresivos, simpaticos, aburridos ect ect.

todos los animales tienen necesidades de comer, dormir, hacer sus necesidades, procriar. yo la verdad no noto mucha la diferencia.
no por que un perro no sepa usar la computadora no me parese que sea mas insignificante.

Todo maltrato contra los animales no se puede justificar.
que si la persona no siente nada por el animal al golpearlo no tiene nada que ver.

ojala y les guste este video.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#50 por phakkito el 12/03/2009
SeBaz escribió:
y si yo llegase a matarte ati? no seria ni un 0.01% de la poblacion actual.


Totalmente desafortunado el ejemplo en tu caso.

Ze rovira se refiere ha que hay especies que de por si tienen una superpoblación, palomas, conejos, jabalíes, ciertos corvidos y gaviotas por ejemplo. Todas ellas promovidas por el hombre y estan causando verdaderos estragos.

Como anécdota, el pasado lunes en un recorrido campestre pude comprobar y ver el ataque de un par de gaviotas a lebratos (cría de la liebre) que se suelen quedar quietos encamados. Esto siendo Madrid la zona es :shock: un tanto extraño, lo normal es ver alguna rapaz al acecho, pero una gaviota???¡¡¡¡¡¡.
De uno de los vertederos de donde se suelen alimentar seguro.

La misma mano del hombre provoca esos desequilibrios. Pero cuando se intenta controlar la situación rápidamente algún grupo ecologista lo toma como el genocidio de la especie..
Hombre ni tanto ni tan calvo, un poquito de cordura.

Un saludo
Subir
oricho Baneado
#51 por oricho el 12/03/2009
He leído por ahí arriba algunas cosas que me sorprenden porque la verdad es que no conozco a nadie que haya renunciado a la cura de su enfermedad y se dejase morir en protesta por los animales que se sacrificaron en los experimentos para conseguirla. Hablar resulta fácil pero, al final, nos definen nuestros actos. Yo creo tratar bien a los animales que me rodean pero no dudaría en sacrificar a cualquiera de ellos para salvar a cualquier persona en general y espero lo mismo de los demás.
Subir
cerrolp8
#52 por cerrolp8 el 12/03/2009
Los humanos somos infinitamente más crueles que el resto de animales, somos los únicos que matamos a otros animales por placer (caza deportiva), y que nos maltratamos entre nosotros por el beneficio de unos pocos, como decís arriba, para mantener nuestro "status de bienestar".

De vez en cuando nos deberíamos parar a pensar, porque alcanzamos un punto, que es para hacerlo mirar seriamente, a veces creo que el mundo se está volviendo loco por momentos.
Subir
zé rovira
#53 por zé rovira el 12/03/2009
No estoy tan seguro como muchos de vosotros que el ser humano sea el único animal que mata por placer... o nunca habéis visto a vuestro perro atacar a otro gato?

os aseguro que una vez muertos no se los comen. El perro lo mata por matar.

sebaz, no voy ni a contestar a tu ejemplo porque demuestras que no has leído mi razonamiento.


Además, me cabrea que ahora por ejemplo ya no se puede matar al cerdo como se ha matado toda la vida, ahora hay que comprar unas máquinas carísimas que los matan de forma supuestamente indolora, y gracias a eso la mayoría de ramaderos de mi pueblo han tenido que buscarse la vida en otra cosa porque ni pueden pagar las máquinas ni lo que cobra el matadero para matar a esos cerdos con el proceso nuevo.

Personalmente creo que cuando el guepardo caza a la gacela no lo hace de un modo indoloro, corregidme si me equivoco, y creo que tampoco es culpa del hombre que no lo haga. Estamos perdiendo el norte.

Y lo mismo con los fabricantes de pieles. Por qué no podemos vestirnos con pieles? porque tienen que morir animales? ya he dicho que en nuestro día a día matamos a millones de seres vivos, sin ni siquiera ser conscientes de ello. No creo que el hecho que un ser vivo sea más grande, peludo y bonito que otro le dé más derecho a vivir.

Creo que el hombre debería erigirse como un guardián de las especies, de los ecosistemas, dejar evolucionar la naturaleza con la mínima incidencia propia. Pero no creo que el hombre deba dejar de comer carne (pues las plantas también son seres vivos, y para mí ahí no hay diferencia) o de vestirse con pieles porque a cuatro ecologistas les recuerde al gatito que tenían de pequeños (con perdón).

Yo he criado perros, y los he querido. Me gustan los perros. Pero si tienes una camada de catorce cachorros y necesitas dos, y consigues regalar ocho, qué harás con el resto? esos perros eran de mi tío y el los sacrificaba... eso también es cruel y despreciable? es mejor tenerlos vivos sin ningún fin y joder la selección natural también con los perros?
Yo creo que no. Y quería a mi cachorro con todo mi cariño.
Subir
1
cerrolp8
#54 por cerrolp8 el 12/03/2009
Zé Rovira escribió:
No estoy tan seguro como muchos de vosotros que el ser humano sea el único animal que mata por placer... o nunca habéis visto a vuestro perro atacar a otro gato?

os aseguro que una vez muertos no se los comen. El perro lo mata por matar.



Llámalo territorialidad si quieres, pero no lo hace para pavonearse ante los otros perros, o si? Habitualmente lo hace en defensa de su integridad o de la de su territorio, creo yo, de todas maneras cuando hable con un perro ya te comento a ver que opina él...:risa:



Zé Rovira escribió:
Además, me cabrea que ahora por ejemplo ya no se puede matar al cerdo como se ha matado toda la vida, ahora hay que comprar unas máquinas carísimas que los matan de forma supuestamente indolora, y gracias a eso la mayoría de ramaderos de mi pueblo han tenido que buscarse la vida en otra cosa porque ni pueden pagar las máquinas ni lo que cobra el matadero para matar a esos cerdos con el proceso nuevo.

Personalmente creo que cuando el guepardo caza a la gacela no lo hace de un modo indoloro, corregidme si me equivoco, y creo que tampoco es culpa del hombre que no lo haga. Estamos perdiendo el norte.


Ves, en esto si que estoy 100% de acuerdo contigo, para que el cerdo no sufra, que pasa, que si le matas despacito no le jodes? Pues si va a morir igual, y el cerdo en concreto es uno de los animales que, en España, da más trabajo sobre todo en ciertas zonas como Salamanca, Teruel, Extremadura....etc.... y esas cargas económicas extras están destrozando a muchos pequeños ganaderos.

Unas veces nos quedamos cortos y otras nos pasamos de largo...
Subir
oricho Baneado
#55 por oricho el 12/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Lo que comentas esta clarísimo :si:

Pero la cuestión no acaba ahí, porque en un momento dado, tampoco nos importa demasiado los experimentos que se hacen en Africa con las vacunas y los nuevos medicamentos y por los que mueren muchos, para que luego aquí todos podamos estar muy bien curaditos, etc...

Todo es una espiral de conveniencias egoístas, que a veces rallan en criminales y solamente para seguir viviendo en esa maldita "Sociedad del bienestar" que algunos creen que nos la merecemos, solamente por haber nacido blanquitos :no_lo_se: :saludo: :brindis:

PD: A veces pienso que los humanos estamos un eslabón por debajo de las especies animales, solamente porque aunque sabemos lo que hacemos, aun así hacemos cosas tremendamente crueles :evil:


Este es otro gran tema para debatir. Yo me había centrado en los animales. Sobre lo que aquí comentas creo que es obvio que hay organizaciones que deberían ser juzgadas por crímenes contra la humanidad. Pero no creo que se pueda culpar a la sociedad del bienestar de ser el origen de muchas desgracias que se le achacan. Criminales impunes aparte yo admiro profundamente nuestro modelo social y los valores que representa y creo que hay que trabajar en mejorarlo, no en destruirlo (ya sé que tú no has dicho eso) porque, sinceramente, no he visto nada mejor por ahí fuera ni a lo largo de la historia.
Subir
q-project
#56 por q-project el 12/03/2009
Cuántas vueltas le dais al asunto.

Yo lo veo tan fácil como es la situación, y es que si hay gente capaz de abandonar en la calle o incluso cargarse a sus propios hijos, ¡qué van a hacer con un perro!
Aquí en casa, y ahora mismo a mi lado, tengo a una perrita, cruce de fox, que recogí de la calle a la intemperie en la puerta del trabajo hace un par de semanas, con su collar y todo y abandonada, porque estamos en un pueblo y nos han confirmado por otras vías que el animal está abandonado. Un animal casero que si lo dejas pues acaba como acaba... sin saber dónde meterse.

El caso es que hay gente para la que los animales son MENOS que para cualquiera de nosotros una guitarra, por ejemplo. Si se te parte el mástil, ya está jodida, pero un animal sufre, al margen de lo que quiera pensar cada cuál de si tienen alma, sentimientos o lo que sea, estás haciendo daño.

El problema no es la "humanidad" el problema es que hay mucho imbécil suelto por el mundo, que son los que de verdad sobran.

Y esto no es nuevo. Tanto que se ha criticado a Nietzche por su interpretación por el régimen nazi... y remarco: interpretación. Cualquiera que lea su obra se dará cuenta de que el ideal de super hombre no es ni más ni menos que ésto: que hay demasiados imbéciles ahí fuera. ¿Cuál es la forma de poder llamar imbécil a alguien? Muy simple, yo puedo serlo o no a ojos de cualquier persona, pero hay una serie de valores que creo universales y que no se deberían de pasar por el arco del triunfo, los que se los pasan son los que fallan, y no el ser humano.

Al fin y al cabo, todas las religiones y planes sociales son utópicos, no olvidemos eso, siempre habrá huecos por bonita que quede la teoría. Eso hay que agradecérselo en gran medida a los imbéciles.
:saludo:
Subir
nimor50
#57 por nimor50 el 12/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Lo que comentas esta clarísimo :si:

Pero la cuestión no acaba ahí, porque en un momento dado, tampoco nos importa demasiado los experimentos que se hacen en Africa con las vacunas y los nuevos medicamentos y por los que mueren muchos, para que luego aquí todos podamos estar muy bien curaditos, etc...

Todo es una espiral de conveniencias egoístas, que a veces rallan en criminales y solamente para seguir viviendo en esa maldita "Sociedad del bienestar" que algunos creen que nos la merecemos, solamente por haber nacido blanquitos :no_lo_se: :saludo: :brindis:

PD: A veces pienso que los humanos estamos un eslabón por debajo de las especies animales, solamente porque aunque sabemos lo que hacemos, aun así hacemos cosas tremendamente crueles :evil:


Sabias palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo