El rincón de los amantes de los perros de guitarristas.info: fotos, historias, razas, curiosidades,

KikeAOR
#49 por KikeAOR el 19/12/2008
dannyroses23 escribió:
Ostias, el doberman con el rabo y esas orejas parece otro perro, buena observación kike, tu si que sabes de perros :D


1º A mi me dicen que es un cruce callejero y me lo creo.

2º Se más de perras :D :D :D
Subir
carls501
#50 por carls501 el 19/12/2008
esto se pone cada vez mas curioso e interesante, no sabia que había yorkshire terrier, jeje, y otras muchas cosas.

La verdad que el tema de la cola o las orejas, la propia perrilla de mi novia(del que puse fotos anteriormente) no tiene la cola cortada y es una mezcla de un pincher y un yorkshire, y sinceramente jamas le ha pasado nada, ni ha tenido un problema con ella. Yo diria que al reves, me da una alegria ver como agita la cola a mas no poder cuando esta contenta o jugando. Para mi es un signo mas del perro.

Por eso pienso que habrá casos como dice bender en los que es aconsejable porque puede acarrear problemas, pero para un pincher o un yorkshire, que hoy en dia es un perro de compañia, es cuestion de estetica, y por tanto, no lo puedo como una necesidad jamas...

un saludo y que esto no pare!

A mi personalmente me gustan mas los perros con colas, y no, no soy gay xDD.
Subir
almedilla
#51 por almedilla el 20/12/2008
Ramis, tienes que hacerle entender donde está el limite. A mi me pasaba lo mismo con mi perro (el shih tzu) cuando era un cachorro, mordia con toda su fuerza sin apenas dientes y dolia lo suyo. Lo que hice fue que cada vez que me mordia asi de fuerte lo encerraba en la cocina y le decia en el momento !NO¡. Con muchisima paciencia encontró el punto donde no debia morder mas fuerte.

Este método me sirvió a mi, pero mas adelante lei que no se le puede aislar a un perro como castigo.

El encantador de perros (Cesar Millán, la serie que sale en Cuatro) recomienda ser tranquilo pero firme con el perro, en vez de chillarle NOOOOO, pues le dices seco pero contundente NO¡. Ademas puedes utilizar tu mano como si fuera un hocico de otro perro para volverlo sumiso cuando esté muy alterado: pones los dedos curvados y tiesos y le das flojito en las costillas, el perro entenderá que es un mordisco y supuestamente cambiará su comportamiento a un estado mas sumiso (yo lo he probado y funciona a veces, sobre todo porque le distrae, no porque le intimide)

Espero que te sirva todo este rollo :D
Subir
KikeAOR
#52 por KikeAOR el 20/12/2008
Carls501 escribió:
esto se pone cada vez mas curioso e interesante, no sabia que había yorkshire terrier, jeje, y otras muchas cosas.


Si luego hablas del Yorkshire si que lo sabías, ya que es el de toda la vida :no_lo_se:

Yorkshire terrier - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
shredguitar_metal
#53 por shredguitar_metal el 20/12/2008
Cómo molan vuestros perros :)!!

almedilla el tuyo tiene to la cara de un ewok, :D. Me mola ;).

Dr. Bender gracias por lo de la foto. Y sí, me lo paso muy bien con él, está todo el día dispuesto a jugar y me deja flipao de lo listo que es el jodío :shock:. Gracias también por ir dejando por aquí información de las distintas razas :ok:.

Seguid poniendo fotos de vuestros perrillos, que me está gustando mucho este post.
Subir
Gustavo
#54 por Gustavo el 20/12/2008
Hermosos bichos veo por ahí, me quedo con el Lobo Checo ese :shock: y los Jack Russell de urielvelaz.
almedilla escribió:
Por cierto, lo del rabo yo lo veo anti natural y anti estetico que se lo corten.

+1 como la copa de un secuoya.

A ver si pongo mas fotos de mi perrita :cry:.

65a3a7189c2a80c85c937f934fe48-317141.jpg

:cry: :cry: :cry:
Subir
asphix
#55 por asphix el 20/12/2008
almedilla escribió:
Este método me sirvió a mi, pero mas adelante lei que no se le puede aislar a un perro como castigo.


Al contrario, los perros a pesar de que se han domesticado siguen conservando el instinto de pertenecer a una manada, en el momento que los aislas "entienden" que no pueden hacer lo que se les venga en gana, van aprendiendo que hay limites para vivir en la sociedad y se alinean, lo que si es cierto es que si ya paso tiempo en el que el perro hizo algo indebido no lo debes castigar, no va a asociar algo que ya paso con el presente, siempre hay que llamarle la atencion en el momento...

Alguien escribió:
El encantador de perros (Cesar Millán, la serie que sale en Cuatro) recomienda ser tranquilo pero firme con el perro, en vez de chillarle NOOOOO, pues le dices seco pero contundente NO¡. Ademas puedes utilizar tu mano como si fuera un hocico de otro perro para volverlo sumiso cuando esté muy alterado: pones los dedos curvados y tiesos y le das flojito en las costillas, el perro entenderá que es un mordisco y supuestamente cambiará su comportamiento a un estado mas sumiso (yo lo he probado y funciona a veces, sobre todo porque le distrae, no porque le intimide)


Este cuate es muy bueno, obviamente sabe mucho, pero si te das cuenta el vinculo que establece con el perro es gracias a su actitud...

Lo que haces de voltearlo funciona mejor en los primeros meses del cachorro, y no es que lo distraiga, tampoco lo intimida, le enseña que hay una jerarquia en la manada y como basicamente lo estas sometiendo va comprendiendo que el no es el que manda y tiene que respetar las reglas, esto es muy recomendable como les comento de cachorros, posteriormente se puede hacer, pero es mejor hacerlo antes...
Subir
sxe-akg-sxe
#56 por sxe-akg-sxe el 20/12/2008
Bueno, os presento a Kike, mi Beagle de 11 años:
ImageShack - Image Hosting :: kike1rg2.jpg
ImageShack - Image Hosting :: kike2rf5.jpg
Es muy bueno, aunque hace un poco lo que quiere y en cuanto vas a la cocina te sigue y llora para ver si le das algo de comer xD.

Saludos

Edito:pongo las fotos así poruqe no se como ponerlas para que se vean.
Subir
Juanjo Pelegrín
#57 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2008
SXE muy bonito ese beagle, una de las razas más recomendables.

parece muy simpático tu amigo.


Lo primero que voy a decir es que si os fijais se me escapó el poner el título en la mongráfica sobre el yorkshire que escribí ayer. Dado que la escribí después de poner otro mensaje pues se edito automáticamente y no aparece el título.

bueno, quedan dos razas toy por esta vez y enseguida voy a desarrollar la siguiente que creo que va a causar furor jejejej.


RAMIS

te voy a explicar lo que tienes que hacer tú o el dueño de dicha perra bull terrier.

antes de todo voy a decirte que si te fijas este hombre que parece que sabe mucho de perros, este tal César Millán si te das cuenta todos los casos de perros agresivos a los que trata están demasiado estudiados, todos tienen demasiadas similitudes.

Te aseguro que hay casos que no se solucionan en un día como aparece en este programa y este hombre se ha llevado más bocaos que un tonto aunque no lo diga.
Es bueno en su trabajo pero sus métodos muchas veces son discutibles y sus ejemplos demasiado recurrentes, por no decir que siempre es lo mismo y son casos estudiados para la televisión.

Recuerdo un capítulo en el que reeducaba a una pitbull que era agresiva. Ojalá todos los pit bulls agresivos fuesen como la perra que aparecía en aquel programa.

Bueno voy a explicarte, según mi experiencia lo que debes hacer para calmar por completo a esa bull terrier y dejarle claro quien es el macho alfa de la camada.

El bull terrier es un perro muy, muy fuerte, es muy astuto e inteligente, y un buen animal muy equilibrado pero conoce sus armas. Es consciente de que intimida por su gran fuerza.
Tiene un año, si tuviese más te sería más difícil pero con sólo un año todo tiene remedio.

En primer lugar, aunque no seas tú quien convive con el perro debes hacer esto y luego decírselo a la dueña o dueño de dicho ejemplar.

Por lo que me dices es un perro que utiliza su fuerza incluso cariñosamente y a veces te inspira respeto porque parece que puede morder o saca los dientes y gruñe.

Cuando estés con la perra, que esté a gusto contigo o jugando o acariciándola. A la mínima que no te haga caso, debes hacer lo siguiente:

coge al perro y túmbalo boca arriba, sitúa tus manos en el interior de sus patas y agárrale la cabeza por detrás, inmovilizándole la dentadura, teniendo al perro controlado y que le sea imposible escapar. Dado que es un perro fuerte, no tengas miedo en hacer fuerza tú porque esta raza es que ni nota cuando tú haces fuerza porque son puro músculo.

Cuando quiera librarse, apriétala contra el suelo y le dices un enérgico "NO" o "SHHHHH" sin gritar tampoco como un loco, sino firmemente.

tenla así durante 30 segundos, inmovilizada y controlándola.

Esto lo hacen los machos alfa de las camadas con los cachorros o con otros perros competidores. No tienes que ser compasivo, no le estás haciendo daño al perro, sólo le estás dejando claro que quien manda eres tú.

una vez hayas hecho esto verás que el perro se te acerca, no sale huyendo de ti sino todo lo contrario.

Ese mismo día cuando saque los dientes una vez o gruña y se pase de listo esperas a que este tranquila o jugando y repites el procedimiento.

De esta forma cada vez que oiga la palabra NO va a asociarla con la dominación y con que tú eres el que domina, por lo que enseguida se estará quieta y te respetará.

Junto con esto, cuando estes jugando con ella y te saque los dientes o te gruña o te enganche la ropa y no te suelte haz lo siguiente:

cógele la boca con las dos manos y trae su cabeza hasta ti y mira al perro a los ojos, teniendo inmovilizada su dentadura apretando fuerte o muy fuerte si se da el caso le repites lo de NO o SHHHHH y te pones serio y decidido que ella note que te has enfadado.

cuando la sueltes no te va a morder sino que es muy probable que se te acerque pidiendote perdón y te respete por completo.
cada vez que oiga No o que te vea va a saber donde esta el límite, te va a respetar y te va a querer muchisimo más. Tendrás a un perro más feliz al que tienes que recompensar

NO OLVIDES LO SIGUIENTE:


este procedimiento solo funciona con perros que presentan algun rasgo de agresividad.

NI SE TE OCURRA HACER ESTO CON UN PERRO QUE SEA COMPLETAMENTE AGRESIVO PORQUE PODRÍA SALIRTE MUY CARO Y LOS PERROS COMO EL BULL TERRIER HACEN TIJERA EN LA MORDIENTE Y UNA VEZ QUE ENGANCHAN NO SUELTAN

si el animal no reacciona bien ante este procedimiento o bien no es factible por ser un perro muy agresivo que ya se cree dominante de la familia solo queda la opción de gastarse el dinero y llevarlo a adiestrar.

espero te haya servido esto de algo compañero, ánimo.
---------------------------------


MONOGRÁFICO: PERROS DE COMPAÑÍA, MULTIUSOS Y TOY VOL.4 ESPECIAL DOBLE ENTREGA: EL BULLGOD INGLÉS Y EL BULLDOG FRANCÉS. HISTORIA, TEMPERAMENTO Y CARACTERÍSTICAS. FOTOS Y UN VIDEO

doble entrega en uno porque donde va san juan sin el águila y el águila sin san juan.

dos razas hermanas y muy diferentes, con rasgos casi idénticos pero de carácter muy distinto según se mire.
Dos de las razas más caras y conocidas, y adoradas pr el cine y la televisión. Perros muy equilibrados, vagos como ellos solos, cariñosos y tremendamente fuertes a pesar de su tamaño.
Por cierto estos perros están en la categoría Kennel "non-sporting", no son perros toy propiamente dicho porque no cumplen con el tamaño toy (hasta los 6-7 kilos de peso), son perros multiusos de no trabajo (si nos ponemos quisquillosos diré que son la categoría 9, grupo 11, utility: perros de utilidad o multiusos).

pertenecen actualmente al elenco de razas pequeñas, siendo muy discutido si el bulldog inglés es raza pequeña o mediana, ya que es un perro gordito, bajo pero fortachón.
en mi opinión están dentro de las razas pequeñas por su tamaño general y por sus cuidados, sobre todo por su dependencia de la familia y su adaptabilidad al hogar. Son perros perfectos para un piso en la ciudad. No requieren mucho ejercicio y hay que controlarles la alimentacion pq se pueden poner obesos fácilmente. Por cierto: no saben ladrar, una gran ventaja.
También se suele señalar como el gran pero de esta raza el hecho de que babean mucho. Generalmente se señala al bulldog inglés como raza mediana y al frances como raza pequeña. Yo los considero ambos pequeños, aunque muy fuertes, pues aunque varie el tamaño y la musculatura de uno a otro, como raza mediana standard tenemos a perros como el husky que es de mucha mayor alzada que uno de estos, por lo que si somos rigurosos y hablamos de perros de compañía estos son perros multiusos de hogar. No obstante se le considrera muchisimas veces un perro de talla mediana, así que realmente es como se quiera considerar. Para que nos entendamos diré que es un perro que se puede tener en un apartamento.

Desgloso a continuación dos secciones. Una para el bulldog inglés, la siguiente para el francés.


EL BULLDOG INGLÉS


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El Bulldog o Bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.

Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra).

Su origen está en el «antiguo perro griego», kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo bulldog inglés.

El bulldog de antaño era más ligero y similar al Boxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como:Bullmastiff, Boxer, Bull Terrier, y algunos sabuesos como el Beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso leones.

El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».

Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, sólo fueron modificados con cruces con otras razas como el Pug o Carlino; raza de la cual el buldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.

Los bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo buldog era un animal de trabajo en el cual se le daba mucha importancia al carácter.

El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.


Detrás de su aspecto fuerte, musculado y gruñón se esconde un ser tranquilo y cariñoso que participa con ternura y entusiasmo de la vida familiar. Precisamente por el excelente grado de compenetración que se establece con los niños, los ingleses le llaman "the nursedog" (perro niñera). Si bien es cierto que cada bulldog tiene sus particularidades tanto físicas como temperamentales, a grandes rasgos todos tienen en común la sociabilidad y inteligencia. Es tanta su inteligencia y su capacidad de razonamiento que a menudo pecan de tozudos, incluso antes de darles una orden ya deducen que les vamos a exigir, y si no les apetece someterse a ello se valen de su talento como actores para eludir la situación. Esta es otra virtud del bulldog inglés, si por naturaleza ya es cautivador, además está dotado de una gran expresividad en la cara. Tiene la capacidad de gesticular gracias a toda la musculatura facial que posee. Hay que ser un dueño muy severo para no rendirse a sus pies ante la expresión de "penita" que pronto aprende a interpretar. ¡Y es que no siempre apetece un paseo cuando uno está a gustito tumbado en el sofá! Su deporte favorito es pegar saltos de alegría alrededor de su dueño cuando este regresa a casa. El bulldog además de ser corto y con una gran caja torácica también está dotado de mucha agilidad.

Su temperamento equilibrado y inteligente le convierten en un perro nada ladrador. Si lo hace es porqué previamente a analizado los factores y considera que la situación de alerta lo requiere.

No sólo su impresionante belleza y carácter hacen del bulldog inglés la raza ideal para convivir en familia. Sus características fisiológicas lo convierten en un perro que necesita muy pocos cuidados:

*
El pelo corto le transforma en un perro muy limpio para vivir en el interior. No precisa sesiones de peluquería especiales. Le basta con un par de baños al año.
*
Su talla mediana le convierte en un perro manejable y un paciente compañero de juegos para los niños.
*
Se adapta incluso a la vida de pequeños apartamentos. Solo necesita su alfombra en un rincón.
*
Gracias a su morfología de cabeza braquicefálica, con el consecuente acortamiento de las vías respiratorias, no necesita largos paseos, como otras razas. El Bulldog Inglés es ideal para dueños perezosos o faltados de tiempo a las siete de la mañana antes de ir a trabajar.
*
Sus necesidades dietéticas son bajas. En la mayoría de los casos les basta con una ración de pienso de 300 gramos. Esto convierte al Bulldog Inglés en un perro de una manutención muy económica.

Ya vemos que el Bulldog Inglés es muy adaptable, aun así antes de adquirir uno hay que hacer un examen de conciencia y tomar en cuenta que deberemos acoplar parte de nuestra vida a satisfacer los cuidados de nuestro nuevo amigo.

A cambio recibiremos de él un sinfín de beneficios en forma de compañía, salud y estabilidad emocional. Numerosos estudios demuestran los diferentes aspectos positivos que aportan los perros a nuestras vidas. Entre ellos cabe destacar los siguientes:

* Contribuyen a dejar los problemas de lado y crean entretenimiento ya que proporcionan alegría y fomentan hábitos.
* Favorecen las relaciones sociales. Hay gente que asegura que paseando sus bulldogs por la calle hacen muchos amigos.
* La mayoría de los niños empatizan con los bulldog. Sienten curiosidad por ellos y se establece una relación que en todas las ocasiones se convierte en afecto y ternura. Además aprenden de ellos valores tan importantes como la lealtad, la honestidad y la predisposición a la obediencia.
* El contacto físico aporta salud. Está demostrado que acariciar un perro baja la tensión arterial y regula la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Debido a su peculiar estructura hay que tomar ciertas precauciones a la hora de tener un bulldog inglés. La primera es no agotarlo, ni asolearlo, ya que sus vías respiratorias son muy cortas y podría sufrir un shock por calor. Además de esto, es una raza muy flatulenta, padecen de alergias y sus reproducciones son muy difíciles, de ahí su elevado precio. Es precisa la inseminación artificial así como la cesárea en la mayoría de las ocasiones. Es un perro muy tranquilo, noble y de buen carácter, el perro urbano por excelencia, muy reposado, necesita poco ejercicio 20 minutos de caminata al día son suficientes. Es capaz de dar mucho afecto, muy sociable, se lleva de maravilla con los niños y otros animales.

54dec7150855e6a9ec3cc8c8d51de-317388.jpg


EL BULLDOG FRANCÉS



Como todos los mastiff probablemente desciende de los molosos del Epiro y del Imperio Romano que estaban emparentados con el bulldog de Gran Bretaña, los Alanos (tribu de la Edad Media), los mastiff y pequeños mastiff de Francia.
El bulldog que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que fueron hechos por los entusiastas criadores de los barrios de París en los años 1880.
Durante este periodo el bulldog estaba en manos de los carniceros y cargadores de “les Halls” (plaza del mercado). Sin embargo, muy pronto, conquistó a la alta sociedad y al mundo de los artistas por su peculiar apariencia y carácter. Entonces se propagó rápidamente.
El primer club de la raza se fundó en 1880 en París. El primer registro data de 1885 y el primer estándar se estableció en 1898, año en el que la Sociedad Central Canina de Francia reconoció la raza. El primer perro en aparecer en una exposición fue en 1887. El estándar se modificó en 1931, 1932 y 1948. Se reformó en 1986 por H.F. Reant y R. Trinquet (la F.C.I. lo publicó en 1987). Después otra vez en 1994 por el Comité del Club del Bulldog Francés con la colaboración de R. Trinquet.

Apariencia general
Típico moloso de talla pequeña. Poderoso para su pequeña talla, corto y compacto en todas sus proporciones. De suave manto, cara corta, chato, orejas levantadas y cola corta de nacimiento.Debe tener la apariencia de un animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y sólidos huesos.

Comportamiento y carácter
Sociable, vital, juguetón, deportivo, entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños.

Nariz: Ancha, muy corta, respingona, fosas bien abiertas y simétricas, inclinadas hacia atrás. Tanto la inclinación de las fosas nasales como la chata nariz debe, en cualquier caso, permitir una respiración normal.

Hocico: Muy corto, ancho, con pliegues concéntricos y simétricos que caen sobre los labios superiores. La longitud del hocico debe ser 1/6 de la longitud total de la cabeza.

Mandíbulas: Anchas, cuadradas, potentes. La mandíbula inferior muestra una ancha curva, terminando delante de la mandíbula superior. Estando la boca cerrada, la prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) es moderada por la curvatura de la misma. Esta curvatura es necesaria para un mejor encaje de la mandíbula inferior.

Dentadura:En ningún caso, los incisivos inferiores deben estar por detrás de los incisivos superiores. La bóveda de los incisivos inferiores es redondeada. La mandíbula no debe mostrar desviación lateral ni torsión. La disposición de los arcos incisivos no puede ser delimitada con precisión, la condición esencial es que los labios superior e inferior se unan cubriendo completamente los dientes.

Labios: Gruesos, un poco sueltos y negros. El labio superior se une con el inferior en el punto central, cubriendo completamente los dientes, que nunca deben ser visibles. El perfil del labio superior es descendente y redondeado. La lengua nunca debe ser visible.

Mejillas: Los músculos de las mejillas están bien desarrollados, pero no son prominentes.

Ojos:Expresión vivaz, inserción baja, más bien alejados de la nariz y, sobre todo, de las orejas. De color oscuro, bastante grandes, redondos, ligeramente sobresalientes y sin mostrar el blanco cuando mira de frente. Los bordes de los párpados han de ser negros.

Orejas:De tamaño mediano, anchas en la base y redondeadas en la punta. Erectas. Insertadas altas, pero no demasiado próximas. El orificio, de frente, queda completamente abierto. La piel debe ser fina y suave al tacto.

CUELLO: Es corto y ligeramente arqueado. No presenta papada.

CUERPO: Línea superior: Se eleva progresivamente hasta el nivel del lomo inclinándose rápidamente hacia la cola. Esta conformación de la que veremos más adelante es la consecuencia de un lomo corto.

Espalda: Es ancha y musculosa.

Lomo: Corto y ancho.

Grupa:Oblicua.

Pecho:Cilíndrico y bien profundo. Costillar con forma de barril, muy redondeado.

Antepecho: Ancho.

Vientre y flancos: Retraído sin excesivo recogimiento.

COLA:Corta, insertada baja sobre la grupa, próxima a las nalgas, gruesa en la base, anudada o enroscada naturalmente y afilada en la punta. Incluso en movimiento debe permanecer por debajo de la línea dorsal. Una cola relativamente larga (no debe llegar más allá del corvejón) enroscada y afilada es admisible pero no deseable.

Cuidados.

vigilar la alimentación para evitar el sobrepeso

cuidar sus orificios nasales pues pueden tener problemas relacionados con la respiración

mucha actividad y afecto familiar

no sobreforzarlo haciendo ejercicio

precisa de una educación un tanto firme


32941032b30dbcb80a2d92ce2de84-317388.jpg

Imagen no disponible


a298bd98e6db3acbecd7f7a9cf7cb-317388.jpg


PD: no tiene desperdicio el video de arriba ehhh.

que maravilla los perros estos pijo!

espero os haya gustado. Una más de este tipo y pasamos a las tallas medianas y los perros de caza
Subir
Ataria
matao
#59 por matao el 20/12/2008
Joder...
"Sería una traición irme, porque es mi compañero".
Todavia queda gente con lealtad y corazon.
:|
Subir
AnGeLaToR
#60 por AnGeLaToR el 21/12/2008
Bueno pues aqui están los mios.. la gata se llama Anan, El perro (el schnauzer mediano negro) Shuri y la perrita con mezcla se samoyedo se llama Ramtha.

62b31f3dee3326984285bb7947fec-317777.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo