El rincón de los amantes de los perros de guitarristas.info: fotos, historias, razas, curiosidades,

Juanjo Pelegrín
#61 por Juanjo Pelegrín el 22/12/2008
que pasada de animales angelator!

el gato me encanta y el mezcla de samoyedo es una preciosidad.

Aunque tengo debilidad por los schnauzer, esta guapisimo tio
---------------------------------
aquí os dejo unas fotos nuevas de mi Wendy con tres meses y medio.

en teoría es mezcla de chiguagua y minipinscher, aunque le veo una cara de pastor miniatura que me vuelve loco.

def8e2c35795d807ad55e4564d0ce-318152.jpgfe773b4d27375a8b24c59a9a6758a-318152.jpg6cd2855ae56f1d475c02c228ee27c-318152.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fratella
#62 por fratella el 22/12/2008
Dr. Bender y el cocker spaniel ?? ,, sera apropiado .. a mi me parece lindo :roll:

91040e0f62ed0b5a3bc51531b7ba1-318155.jpg
Subir
Juanjo Pelegrín
#63 por Juanjo Pelegrín el 22/12/2008
Hola Fratella.

me tocas la fibra con el coker pues he tenido 12 años un spaniel negro, aún hay veces que sueño con él.

El cocker es una de las razas más equilibradas dentro de su género, son animales familiares que pueden ser utilizados para la caza. La belleza del coker ha hecho que se desplace de la caza al hogar y sea un perfecto perro de compañía.
Si te tomas el suficiente tiempo para adiestrarlo y tienes, cuando es un cachorro, cierta firmeza no te vas a arrepentir nunca de tener un coker.

Eso sí, cógelo cuanto más pequeño mejor pues su adiestramiento es un poco particular. Aquí abajo tienes un montón de información sobre el cocker, ya que es una raza que quería desarrollar en el siguiente apartado de mis monográficas. Este es uno de los perros sobre los que más sé y cualquier duda que tuvieras te podría echar un cable. Aparte de que no son más bellos estos perros porque creo que directamente es imposible;)

MONOGRÁFICA: PERROS DE COMPAÑÍA PROCEDENTES DE LA CAZA VOL.I: EL COCKER SPANIEL INGLÉS


50c5629cf7f9568490721c93eb79d-318268.jpg


Este adorable perrito tiene muchas particularidades que lo hacen muy atractivo para las personas, no sólo su aspecto inmejorable de singular belleza. Su enorme actividad y temperamento hacen que sea una raza con unas particularidades que merecen un estudio detallado, y es muy recomendable leer acerca de este perro si pensamos tener un coker pues hay que estar al loro con ciertos aspectos. Es considerada una de las criaturas más bellas de este planeta.

Imagen no disponible

Algo que tenemos que tener en cuenta es asegurarnos de que nuestro cocker cumple estrictamente con el standard, dado que es una de las razas que más se desvirtuan por el boom coker de hace una década; un perro cocker auténtico no nos dará los habituales problemas que se le achacan a la raza. Por ello, dadas las particularidades de este tipo de razas voy a poner el standard oficial implacable en todas las de esta serie.

INTRODUCCIÓN:

El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Es muy similar al Cocker Spaniel, con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, que presentamos aquí, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.

ORIGEN:

Esta raza es natural de España. En el siglo XV se usada en la cetrería o halconería. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó para levantar las aves.

MASCOTA:

Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.El cocker es un perro de familia, no es un perro para el jardín, o para estar dieciséis horas solo en el apartamento esperando a que su amo llegue del trabajo. Se siente a gusto siendo parte de la familia y siendo tratado con la consideración que todo ser vivo merece. Comprar un cachorro de tres meses, cuando más atenciones necesita, cuando más cosas necesita saber y experimentar, y tenerlo todo el día solo es como encerrar a un niño en una habitación vacía y privarle del mundo exterior.

OTROS NOMBRES:

Al Cocker Spaniel Inglés en inglés se le conoce por “English Cocker Spaniel”.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. La raza es reconocida por primera vez en 1892 por el Kennel Club of England

CABEZA:

Alargada.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

HOCICO y BOCA:

El hocico es cuadrado. La mordida es de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

OREJAS:

Largas, cubiertas de pelo. Las mantiene caídas.

PELO:

Largo. De textura sedosa. Liso o ligeramente ondeado. Existen varios colores, marrón, negro, rojizo. También se dan ejemplares bicolores o tricolores. En cuanto al pelo es liso y de textura sedosa.

* Clasificación FCI
o Grupo 8, Sección 2: Perros levantadores de caza. Gran Bretaña: English Cocker Spaniel (5)
* Clasificación AKC
o Grupo 1, Sporting Group


COLOR DEL PELO:

Puede ser de un solo color o combinación de dos colores.

COLA:

Usualmente cortada.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos de 41 a 43 cm (aproximado de 16 a 17 pulgadas). Las hembras de 38 a 41 cm (aproximado de 15 a 16 pulgadas).

PESO:

Los machos pesan de 13 a 15 Kg (aproximado de 28 a 34 libras). Las hembras de 12 a 14.5 Kg (aproximado de 26 a 32 libras).

CAMADA:

Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 14 cachorritos.

LONGEVIDAD:

Usualmente de 10 a 14 años.


El nombre de esta raza proviene de la palabra inglesa woodcock, cuyo significado es becada, un tipo de ave que cazaba.

CUIDADOS MÍNIMOS

Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas. Adaptable como mascota del hogar, el Cocker Spaniel ajustará sus necesidades rápidamente a las de la familia, pero a menos que se le permita hacer una buena cantidad de ejercicio, él rápidamente ganará peso, y no estará en la condición física que debe tener. Para aquellas familias que encuentran que el Cocker Spaniel es apropiado para sus necesidades, es posible organizar juegos de cobro en el jardín, o en un parque local para mantener sus instintos vivos y combinar esto, con una caminata guiada. Los perros que se aburren, pueden comportarse mal y hacer travesuras, tal como lo harían los miembros más jóvenes de la familia.

Usualmente disfrutan de vivir con niños, siempre y cuando se les enseñe desde temprana edad a respetarlo, especialmente cuando desee descansar. El tamaño del Cocker combinado con su iniciativa extrovertida es compatible con el promedio de las casas.

Un buen juego para ejercicio de los cockers, es, jugar con una pelota, que no sea más grande que su propio cuerpo, a tirarla e ir a buscarla, o si no, jugar con el, como si de fútbol se tratase, uno va con la pelota y el cocker te sigue hasta que te la pueda quitar.

CONSIDERACIONES SOBRE EL CARÁCTER DEL COCKER

Los Cockers son conocidos por su amistad, su lealtad, sus ganas de jugar y su afección natural. Son fáciles de entrenar y son muy buenas mascotas de mediano tamaño. En las hembras se da mucho más el cariño hacia los humanos, pero mucho menos ganas de jugar y más necesidad de cariño, se deprimen fácilmente si están una temporada grande sin cariño. Muy pocos Cockers tiene problemas de agresividad, en 2002 una encuesta realizada a 487 dueños de Cockers, arrojó datos de que solo el 1% eran agresivos a las personas y solo el 2% lo eran con otros perros. Tienen un temperamento amoroso y son excelentes mascotas familiares. Generalmente establecen un fuerte vinculo con una persona de la familia. Tiene una actitud de "Hagamoslo ahora".
Es vox populi, e idea generalizada el mal carácter del cocker, sobre todo de los dorados, opinión compartida incluso por la mayoría de los veterinarios. Para mi nada mas lejos de la realidad. No conozco ningún “autentico” cocker avieso, taimado o mordedor. Y cuando digo “autentico” me refiero a los cockers criados por buenos conocedores de la raza (profesionales o no), de padres conocidos y lineas contrastadas, y criado en un ambiente de cariño y con un mínimo de sentido común.


El motivo de esta disparidad podemos buscarlo en el boom que experimentó la raza hace unas décadas, donde el afán comercial fue el único criterio de cría, y donde la gran demanda, sobre todo en los dorados, hizo que todo valiera a la hora de criar cockers. Es por esto también por lo que es tan baja la calidad de los cockers que vemos por la calle, siendo por el contrario tan alta en nuestros rings.

Un cocker con mal carácter no es un cocker, puesto que este debe de ser uno de los principales criterios de selección, no olvidemos al “merry cocker” de los ingleses. En algún libro he leído que la palabra “cocker” podría venir del ingles cooking; en español, y literalmente hacer capullo, anidar, y en sentido más amplio mimar, hacer caricias o lisonjas. Esto nos daría una idea del zalamero y dulce carácter de nuestro personaje.

FOTOS DEL COKER SPANIEL

Una de las razas que más recomiendo y que merece la pena tener, toda una experiencia.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Espero que os haya sido de agrado esta monográfica. Sirva de homenaje para mi pequeño Zeus que por desgracia hoy ya no se encuentra conmigo. Nos volveremos a ver, sinvergüenza.
Subir
danny23
#64 por danny23 el 22/12/2008
Wow, me encantan los cocker spaniel, son guapisimos y muy cariñosos, esteticamente me gustan más los de color negro
Bender un consejo, si te parece bien, poner fotos de cuando son camadas ;)
Ahi pongo una mia de una camada de yorshire, parecen ratoncitos :D
:D37dfa426e45d57e1d57ba4b50b45e-318275.jpg


in_flames1703 escribió:

2º Se más de perras :D :D

Por eso acudes al encantador de perras, no?
Subir
ramis
#65 por ramis el 22/12/2008
Hola Dr. Bender, muchas gracias por tu consejo, voy ha aplicarlo y luego les cuento que tal reacciona Tequila (la perrita). Muchas gracias,
Subir
fratella
#66 por fratella el 22/12/2008
Dr Bender.. hasta ahora el que mas me ha gustado es el cocker spaniel .. gracias por la informacion :)
Subir
carls501
#67 por carls501 el 22/12/2008
jeje, son tremendos los cocker, mi primo tiene una en negra, y es un placer verla, muy cariñosa, alegre, y placentera.
Subir
shredguitar_metal
#68 por shredguitar_metal el 22/12/2008
Bender, cómo mola tu perrilla!! La segunda foto es muy graciosa, mira a la cámara con cara de: ¿Qué coño haces? :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#69 por Juanjo Pelegrín el 22/12/2008
muchas gracias. Dani has dado en el clavo con lo de las fotos de cuando son camadas; de puta madre. abajo os pongo una foto de una camada de cada una de las razas que han sido objeto de monográfica.

gracias siempre por pasaros por aquí y por colaborar con este amable post jejeje.
Shredguitar un día de estos hacemos un cruce que ya veras que perros nos salen jjejeje

CAMADA DE MINIPINSCHER

Imagen no disponible

CAMADA DE CHIGUAGUA

Imagen no disponible

CAMADA DE YORKSHIRE

Imagen no disponible

CAMADA DE BULLDOG INGLES (hay un video en ese post sobre una camada de frances)

Imagen no disponible

CAMADA DE COCKER

Imagen no disponible
Subir
danny23
#70 por danny23 el 22/12/2008
Me esta entrando "GAS" de esos perritos :)
Que sepais, que la foto de la camada soy yo :D tuve que cortar mi cabeza para que pudiera subir la foto, que pesaba mucho, por mi cara no doy nada por la camada si :D
Subir
sergio gasca
#71 por sergio gasca el 23/12/2008
Ahh que padre tema!!!!

Me agradan mucho los perros y a lo largo de mi vida he tenido algunos:
De pequeñin tuve una dalmata y de adolescente tuve una preciosa Setter irlandés que algun desgraciado envenenó.
Luego tuve un par de perros mezclados que probablemente tenían sangre de Dogo Alemán (gran danés) por su color arlequinado y por su aspecto. Esos dos perros fueron realmente maravillosos para la familia.
Actualmente tengo tres perros en casa, dos de ellos ya están un poco viejos y en estos tiempos los estamos disfrutando bastante porque se han vuelto mas calmados y estàn muy bien integrados a ala familia, es una verdadero gusto tenerlos y que estén llegando a la vejez en buenas condiciones de salud.

Tengo en casa a "Sócrates" que es un pastor alemán. Es un perro grande, pero es muy estable y muy tranquilo de temperamento. Realmente es una raza muy recomendable que no da mayor problema si se le da el espacio suficiente y se convive con él. No es agresivo, es sociable y está a gusto cuando se juega con él y se le mantiene activo.

Por Otra parte tengo a mi hija (Adoptiva) "Sombra" que es una rottweiler.
Estos perros no son lo que se dice de ellos falsamente, no son carniceros ni malvados. Son perros fuertes, muy apegados a la familia y generalmente tranquilos, aunque un poco explosivos cuando de actividad se trata pues por su tamaño y fuerza son incansables y hay que estar dispuestos a darles tiempo para canalizar esa maravillosa montaña de mùsculos. Mi Perra es algo celosa y un poco dominante, no es precisamente sociable, pero tampoco es agresiva si no se le molesta y suele llevarse bien con otros perros.Es un verdadero "flan" que se derrite por servir a la familia, es inquieta con lo que pasa en el exterior de la casa pues siempre está alerta y definitivamente es territorial, lo cual hace a esta raza un excelente perro guardián.
El tercero es una cruza de ambos y se llama "caruso". El perro saliò bastante grande y muy fuerte. Tiene ahora 3 años y aun es un poco rebelde. Es un animal totalmente lleno de energía y hay que mantenerlo activo.
Definitivamente, para mì, la raza que más me agrada y que siempre voy a elegir si tengo el espacio adecuado es el rottweiler y esto es por su caràcter equlibrado, por su apego a la familia y porque generalmente es un perro muy saludable . Me llevo de maravilla con mi perra. El rott es un perro que siempre debe ser querido pero que no necesita ser mimado.

5ecdecfdac09d35be4c8866a04b8e-318752.jpg

65cfaedf5e51f1a06182689276f16-318752.jpg

1211d1225a72bab1919020727e986-318752.jpg
Subir
Juanjo Pelegrín
#72 por Juanjo Pelegrín el 24/12/2008
preciosos tus perros Sergio están guapisimos.

El rottweiler, sin ser una de las razas que me gusta, es un perro realmente equilibrado y un sensacional compañero. Todo lo que he leido sobre él ha sido muy positivo.

al ser un perro muy fuerte y temperamental requiere de una educación firme y de muchisimo ejercicio, pero es injusta la fama que están cogiendo estos perros; únicamente por casos aislados y ciertamente muy extraordinarios con circunstancias que desdeluego no son de lo más inexplicable.

por cierto, hoy me toca hablar sobre razas grandes y voy a empezar por esta:

MONOGRÁFICA: RAZAS GRANDES Y PERROS DE TRABAJO Y GUARDA VOL.1: EL ROTTWEILER

3c7811752d57896973409417ce82f-319287.jpg

Imagen no disponible

Origen: Alemania
Altura a la cruz: 61-68cm para los machos y 56-63 para las hembras

Peso: Entre 40Kg (hembras) y 50Kg (machos) aproximadamente.

Apariencia: Es una raza grande, de aspecto robusto, fuerte, bien proporcionado y compacto. De hocico profundo y amplio, con la trufa negra. Orejas caidas, pequeñas y con forma triangular.

Foto de unos Rottweilers

Pelaje y color: Lanilla interna y una capa externa de pelo de largura media, duro y bien fijo. El color es una seña de identidad de la raza. Son de negros con marcas pardo-rojizas bien delimitadas y situadas bajo la cola, en hocico, mejillas, garganta, pecho y extremidades principalmente. El tipo de pelo del Rottweiler no necesita un cuidado especial más allá de la higiene común.

Carácter Los rottweilers son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes. Su comportamiento con los niños es muy bueno y son excelentes guardianes, siempre atentos al entorno. No obstante, es un perro fuerte, con mucha energía, y por tanto es necesario que el dueño tenga la autoridad y experiencia necesaria para educarlo correctamente.

Con un ejercicio diario normal se adaptan sin problemas a la vida en apartamentos. Su esperanza de vida es de unos 11 años. Entre los problemas de salud más frecuentes se encuentra la displasia de cadera.

Los rottweilers no gozan de una gran popularidad entre quienes no conocen la raza, más bien podría decirse que gozan de mala reputación. Hay varias razones para ello, en parte se debe a cierta tendencia entre algunos criadores que buscan la selección de los ejemplares más dominantes. Películas muy conocidas como la profecía, donde se asocia a la raza con el anticristo, tampoco han ayudado a mejorar su imagen.

Clasificación

* Clasificación FCI
o Grupo 2, Sección 2: Molosoides, tipo dogo (Alemania), Rottweiler (147) (ver estándar completo, pdf)
* Clasificación AKC
o Grupo 3, Working group.

Origen

Como ocurre con todas las razas que llevan siglos con nostros, el conocimiento sobre sus orígenes se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Existen diferentes hipótesis. La más aceptada es que sus antecesores eran perros tipo mastín que acompañaban a los romanos durante sus invasiones. Su nombre se debe al asentamiento que estos tenían en la región alemana de Rottweil. Allí, los antepasados de los actuales rottweilers eran utilizados como perros protectores y guiadores de ganado. Especialmente por los carniceros, de quienes se dice que, en sus salidas de la ciudad para buscar ganado, guardaban el dinero en un pequeño bolsillo atado al collar de sus perros. También se usaban como perros de tracción.

Sabías que:

* Son conocidos popularmente como Rotties.
* Las camadas del Rottweiler son con frecuencia muy numerosas, siendo algo común que superen los 10 cachorros.
* [De color rojo] El color de esta raza es negro con manchas marrones. Sin embargo, existen ejemplares que tienen como base un color marrón claro tirando a rojo. Este color no está admitido en el estándar y es causa de descalificación. Algunos estudios indican que los perros de este color son más propensos a sufrir enfermedades cardiacas y problemas oculares. Se relaciona la aparición del color rojo con la crianza de individuos del mismo linaje (endogamia).
* Otra variación, también llamativa, son rottweilers que tienen un pelaje largo. Aunque no hay nada que relacione esta carácteristica con algún problema de salud, el pelaje largo no está admitido en el estándar de la raza.
* Las cualidades de esta raza como perros policia se conocen desde principios del S. XIX. Actualmente son parte de la policia austriaca, la alemana, el ejercito suizo, el brasileño...
* La legislación española considera que el rottweiler es una raza potencialmente peligrosa, es necesario contar con permisos especiales para poder tenerlos.


HACE DIEZ AÑOS EL ROTTWEILER NO ESTABA ENTRE LAS DIEZ RAZAS PELIGROSAS DE NUESTRA CURIOSA LEGISLACIÓN. DEBIDO A MUY POCOS CASOS DE AGRESIÓN PROVOCADOS POR NEGLIGENCIA DEL DUEÑO, ACTUALMENTE ESTÁ CONSIDERADA LA RAZA MÁS PELIGROSA DE PERRO EN ESPAÑA, EL PERMISO PARA TENERLO PRECISA DE EXAMEN PSICOLÓGICO DEL DUEÑO.
SEGÚN EL KENNEL CLUB NO ES UNA RAZA AGRESIVA Y ESTÁ ENTRE LAS DIEZ MÁS INTELIGENTES.

No se debe tener un Rottweiler si...

No se le puede dedicar un mínimo de una o dos horas de ejercicio activo al animal; es un perro que necesita liberar tensiones y hacer ejercicios de resistencia y fuerza.

No se va a tener al animal como uno más en el entorno, el tener a un animal así la mayor parte del tiempo solo lo volverá muy tímido y reservado. Si no recibe el cariño que necesita, se volverá agresivo con las personas.

No se le va a educar según sus necesidades, se necesita firmeza y autoridad sin maltratar ni gritar(a tope) al animal; esto precisa bastante tiempo

No se le va a socializar con personas y otros animales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo