El rincón de los amantes de los perros de guitarristas.info: fotos, historias, razas, curiosidades,

carls501
#37 por carls501 el 19/12/2008
muy bueno bender, ahora mismo te doy un +1, sigue poniendo explicaciones de las distintas razas que te apetezcan porque resultan muy interesantes.

solo tengo una duda, ¿ por que ha de amputarse la cola obligadamente a un pincher?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#38 por Juanjo Pelegrín el 19/12/2008
muchas gracias Carls!!!!!!!!

me alegro te haya parecido interesante.

verás, lo de amputar la cola no es algo únicamente en el pinscher, pasa con el cocker sin ir más lejos y aunque suene muy tonto no tiene ninguna razón de ser aparte de la estética; ni enfermedades ni nada por el estilo; es sólo la estética.

en el caso de las orejas es más discutible.

la cola se corta por dos motivos:

1. afeamiento general del perro: no cuadran las proporciones tan bien con, por ejemplo, una cola de pelo largo en un perro de pelo corto; o un perro que tenga la cola demasiado larga, etc. No es tan bonito un pinscher color negro con un casho cola color marrón.

estos procedimientos yo veo bien que se hagan pues no estamos en un estado salvaje en el que el perro tenga que protejer sus partes delicadas con la cola, o tenga que quitarse ramas de las mismas con ella. Además dado que se hacen con el cachorro recién nacido y con anestesia parcial el melón ni se entera; aunque como siempre hay ecologistas diciendo que si esto que si lo otro.

hoy en día todo es cuestión de estética.

un dobermann sin la amputación de orejas pierde muchisimo en su aspecto y además es más propenso a contraer infecciones de oido, pero no tiene porqué pasar nada si no se las cortas, lo mismo pasa con la cola. La diferencia es que con lo de las orejas hay cierta justifiación, lo de la cola es simple estética por más que muchos se empeñen en opinar lo contrario. Hay algunos autores que dicen que si se les corta a los perros la cola estos pierden virilidad. No veas lo salido que estaba mi coker con su cola cortada jejejej.


interesante que reflexionemos sobre estos temas. Dentro de poco haré otra monográfica.

Almedilla que pasada tu perro chino tío!
buena raza el shit tzu, muy curiosa.
Subir
urielvelaz
#39 por urielvelaz el 19/12/2008
Muy buen post Bender, esos chihuahua de la utima foto estan bien monos :D, pero sin duda el perro lobo estea hermoso, otra raza que me habia llamado la atencion son los Jack Rusell, son pequeños sin exagerar, independientes, de buen caracter y muy dinamicos. actualmente la empresa de telefonia de mexico usa uno de esos en sus publicidades.

85196c61739308db076d287bc8780-316644.jpg

Yo actualmente tengo dos perras, una Daschund o salchicha y una cruza de Mastin y Labrador, parecen madre e hija y se llevan muy bien. luego cuelgo sus fotos... :saludo:
Subir
KikeAOR
#40 por KikeAOR el 19/12/2008
Bender, la verdad es que eso de la cola y las orejas es otro de los dilemas de hoy en día.

Tengo una "amiga" :D que trabaja en una clínica veterinaria y me contó los problemas que muchos veterinarios ponen hoy en día a la hora de cortar colas y orejas, en plan de que no es ético.

Estuvimos en un concurso de una feria canina hará un par de semanas y en una de las categorías gano una Rottweiler con el rabo largo :shock: pero vamos, todos los que eran del mismo criadero lo tenían así.

Ahora, por seguir con el ejemplo del Dobermann (me encanta :corazon:) mirar la diferencia entre uno con el rabo y orejas cortadas y otro que no:

a3e5805358213a67025f41ac1b250-316729.jpg

e59b2aa3ada1c384ebf7d3465fb7b-316729.jpg

No digo nada, a ver si voy a ofender a alguien :D Pero creo que la diferencia es notable :ok:
Subir
salva
#41 por salva el 19/12/2008
Hola que post más chulo! os pongo laas fotos de mi perrito, Se llama pincho, y es un pinscher miniatura.
Tiene 5 mesecitos y es nieto de mis antiguos pinscher qe vivieron con mi familia 17 añitos ahs que mue¡rieron de viejecitos.

os pongo las fotos!

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 19/12/2008
fantástico ejemplar salva! es precioso este minipinscher; tienes un monografico sobre esa raza en este mismo post!

Uri a ver si te animas y cuelgas esas fotos de tus perritos.

como bien dices el jack russell es un ecelente perro y muy inteligente, es el perro del anuncio de navidad (pancho) de aquí de España; una pasada.

Inflames estoy contigo!

tonterías lo de la ética, estas razas son así y punto para eso el esfuerzo de los criadores un montón de años; como nota graciosa a ningún perro le ha pasado absolutamente nada por la amputación de orejas y cola.

lo del dobermann con orejas largas es directamente un error total; pues ahí si que está el problema que muchos perros como el basset hound presentan con las orejas largas.


infecciones, suciedad y un largo etc.

En fin...
Subir
danny23
#43 por danny23 el 19/12/2008
Ostias, el doberman con el rabo y esas orejas parecen otro perro, buena observación kike, tu si que sabes de perros :D
Yo a todas las camadas que ha tenido mis perros, creo que 3 veces, le he cortado yo mismo la colita, porque un yorshire terrier con cola, como que no, es horrible, no veas el miedo que me entró la primera vez que le corté la colita :oops:
Subir
Juanjo Pelegrín
#44 por Juanjo Pelegrín el 19/12/2008
efectivamente Dani da un poco de miedo pero luego te das cuenta de que no supone nada para el perro porqu aún no han ramificado los nervios en esa parte y así el perro queda mucho mejor, más acorde al standard; las normas están para algo y el Kennel Club también.

por cierto la cara de empanao del chiguagua de shredguitar es una de las mejores fotos sobre esta raza que he visto en mi vida. precioso ejemplar, lo bien que te lo tienes que pasar con el enano.
Subir
ramis
#45 por ramis el 19/12/2008
Buenas, hola a todos, que post mas bacano este de los amantes de los perros. Para mi sorpresa veo que muchos de ustedes aprecian los pinshcer, cosa que me parece curiosa, pues la gran mayoría de mis conocidos opinas que es horrible, que parece un murciélago. Yo por el contrario los amo, he tenido 3 en mi vida y la que mas amé (hembra) vivió 19 años, y se los juro, tenía una mirada, acojonante como dicen ustedes, parecía la mirada de un ser humana, decía un montón de cosas cuando te miraba y teníamos una comunicación bastante íntima. Es cierto que esta raza es muy celosa de las personas ajenas al hogar, mi perrita, si alguien se animaba siquiera a tocarme, se enfurecía y quería matar al que fuera. Sin embargo un hecho curioso. Para mi era normal que le ladrara a raimundo y todo el mundo (esta raza es un espanta visitas indeseadas, que ni les digo), pero cuando por primera vez lleve a mi casa a la que ahora es mi esposa, ella empezó a ladrar como siempre, yo la miré y le dije muy seriamente, "con ella si no, a esta no la molestás, que es mi amor" y cosa inaudita, nunca mas le ladró (no se si fue el olor o que cosa). Incluso a los pocos días, ya se la acercaba y le pedía mimos y cariños, y en todos los años nunca hizo eso con nadie, ni siquiera con familiares que me visitaban. Ya cuando estaba ancianita (después del año 18) perdió la vista de un ojo (parecía como si tuviera un machoncito blanco en el ojo) y se asfixiaba; me tocaba llevarla a las urgencias veterinarias para que la nebulizaran y estabilizaran. Ya por esta época dormía en mi cuarto en su camita, hasta que una noche me desperto porque estaba muy asfixiada; yo la estaba calmando y se quedó en silencio mirándome hasta que emitió su último suspiro y falleció, se los juró que lloré como si se tratara de mi hermano. Ahora estoy en planes de tener un chihuahua, son hermosos.
Subir
almedilla
#46 por almedilla el 19/12/2008
Joder ramis vaya momento mas triste, yo no me puedo hacer a la idea de cuando eso le pase al mio.

Con mi perro me pasa igual, me entiende cuando le hablo, le digo por ejemplo: ¡corre que te llama mamá! (mi madre :D ) y va corriendo a donde esté mi madre para ver si le da una galletita o algo.

Otra cosa curiosa que he oido en la radio, en el programa de la Rosa de los Vientos de Ondacero (me imagino que algunos lo conoceis) y dijeron que los perros sentian cuando sus amos volvian a casa, justo en el momento en que el amo pensaba volver. O por ejemplo se moria el dueño a 100 Km de distancia y el perro se ponia a ladrar como un loco. Dicen que tienen como conexiones telepáticas :risa: Lo que si me he dado cuenta es que casi siempre emite los mismos ladridos/sonidos cuando quiere algo en concreto, por ejemplo si quiere jugar emite un sonido determinado, si quiere hacer pipi otro, etc e incluso estornuda muchas veces seguidas cuando quiere algo que no esta a su alcance.

Y otra cosa, ¿habeis visto recientemente el video del perro ayudando a otro perro atropellado en una carretera y que se lo llevaba al arcén? Son mas listos de lo que creemos. :)
Este es el video

Dicen en los comentarios que a lo mejor se lo llevaba para zampárselo... que suele pasar con perros hambrientos.

Por cierto, lo del rabo yo lo veo anti natural y anti estetico que se lo corten.
Subir
Juanjo Pelegrín
#47 por Juanjo Pelegrín el 19/12/2008
Ramis una historia muy conmovedora. Te animo a que te atrevas con el chiguagua.

es un perro excelente, seguro que os hará muy felices.

Almedilla esa historia no es tan curiosa como pueda parecer.

se han dado casos así toda la vida, uno de los más famosos salió en impacto tb y fue en Alaska cuando un perro salvo la vida de un hombre que se estaba ahogando. Hay razas de perros que ese instinto de salvamento lo llevan en la sangre: el san bernardo, el terranova, el labrador.

No se lo llevó porque fuera a comérselo, todavía no conozco el caso de perros que se devoren los unos a los otros; es una de las especies donde esto no se da. Cuando dos perros se pelean pueden morderse, pero comerse ya te digo que no he oido nunca nada parecido, por lo tanto lo doy por falso totalmente. De hecho se han encontrado perros que han permanecido juntos hasta casi morir de hambre y un caso de esos fue un rottwailer y un callejero pequeño; por lo que es algo que no cuadra.

parece que lo de amputar la cola y las orejas está causando cierta polémica.

como me parece que cada uno está en su derecho de dar su opinión y tal, aquí os pongo una reseña sobre el tema que me parece muy interesante a la vez que oficial; sin ánimo a barrer dentro de casa, siendo familiares míos veterinarios hay cosas que son porque son y punto; en otras se puede discutir más. veamos:

esto salió en la revista "el mundo del perro"

AMPUTACIÓN DE LA COLA EN LOS PERROS


*La cola en los cánidos*

Muchos mamíferos poseen en el apéndice caudal un órgano suplementario de forma y estructura muy diversas, que realiza
funciones complementarias al resto de las extremidades o, como en el caso de las ardillas y algunos primates, de auténtico balancín, que equilibra los movimientos y saltos de estos animales. En la familia de los cánidos la cola suele ser larga, robusta bien cubierta de pelo, siendo un verdadero semáforo de comunicación intraespecífica. El perro, descendiente más o menos directo del lobo, ha sufrido una selección genética artificial por parte del hombre, que permite en la actualidad contar con un elaborado número de razas aptas para diferentes cometidos: caza mayor, acoso, guardería, defensa, pastoreo, etc.

Ciertas tareas encomendadas a razas caninas especificas en ambientes determinados exigen que los animales carezcan de cola, y de hecho, el cuidado de los aficionados ha conseguido que este apéndice se haya reducido o falte en muchas variedades, pero en otras debe ser amputado a los pocos días del nacimiento del cachorro. Esta exigencia, que muchas personas suponen más estética que operativa, es en realidad absolutamente necesaria. Conocemos el caso de un buen cazador que adquirió un braco cuyo estándar exigía el corte del apéndice caudal pero que, sin embargo, consideró lo más 1ógico no someter al animalito a la operación, pensando que era algo antinatural desposeerle de algo que la naturaleza le habia concedido, cuando el perro creció y comenzó a cazar, las terribles heridas que se produjo al rozar con su fuerte cola en las zarzas y arbustos exigieron la amputación a una edad inadecuada, con las molestias y problemas de cicatrización subsiguientes. Este ejemplo puede hacerse extensivo a otras razas, que por su temperamento, utilización y características requieren esta pequeña corrección quirúrgica.


*Técnica y momento de la amputación*

Sea cual sea la raza que haya de ser operada, esta intervención será realizada siempre por el veterinario correspondiente, cuando los perritos cuentan solamente unos días de edad. De esta forma casi no sienten el traumatismo y su cicatrización no suele plantear ninguna dificultad. La cola 'corta' con arreglo a los estándar de dobermann, boxer, rottweiler o schnauzer, por ejemplo, se secciona entre la primera y tercera vértebras aprovechando la unión entre cualquiera de ellas. El facultativo rapa los pelillos de la zona, en primer lugar, y suministra una inyección de anestesia local. Con un bisturi afilado efectúa una incisión circular en la carne unos milimetros más arriba de la unión intervertebral para de un tajo seco, separar la misma. La sección de la arteria puede producir una leve hemorragia, que se contiene con un ligero punto de sutura. Desinfectada la herida con un antiséptico y cerrando los bordes carnosos de la misma con un punto, no suele ser necesario colocar apósitos. Tras la operación los cachorros son devueltos a la madre y únicamente deberemos vigilar el estado de la cicatriz que en pocos días se cierra completamente.

Proceder nosotros mismos a esta sencilla amputación es un error de consecuencias imprevisibles, pues en el mejor de los casos, en que no se produzcan daños irreversibles a los animalitos, podemos dejar heridas que siempre muestren el muñón, como de hecho se observa en bastantes ejemplares. La técnica del cordel para estrangular la circulación sanguinea y el posterior 'golpe de formón' debe ser desterrada, confiando siempre en un cirujano veterinario en ejercicio. ...


aquí vemos lo que hablamos inflames y yo arriba.

hay casos en que es por el standard de belleza de la raza, hay otros casos en que es recomendable para el uso específico del perro. Después de tener un coker 12 años en la huerta pienso que si hubiera tenido cola algo le habría pasado con ella seguro, metiéndose donde se metía.
---------------------------------
Una de las razas con más éxito en Europa, procede del mismo ejemplar del que procede el Bobtail; curiosamente siendo el más pequeño de los terriers aún conserva parte de su instinto cazaratones.
En un principio se utilizaron para estos menesteres aunque la belleza de la raza los acabo relegando a ser un perro de compañía.

Es un perro que parece un peluche, no obstante si no se educa bien puede llegar a ser muy agresivo con las personas y con otros perros. Bien educado es un perrito muy tierno siempre dispuesto a hacer feliz al dueño con sus trucos. No requiere de muchas salidas a la calle, de ahí que sea altamente recomendable para un piso en la ciudad. Te gastas poco en su manutención y a pesar de que la gente se empeña en decorarlos con trapitos para el frío, el pelaje de terrier lo protege perfectamente. al peinarlo tanto nosotros conseguimos que esta función del pelo se desbarate, con lo que nos queda un perro muy guapetón pero más sensible al frío, por lo que entonces si hemos de vestirlo durante el invierno. Es el primer perro considerado "toy" ya que era muy común en la realeza vestirlo y disfrazarlo cada dos por tres. Un perro fiel que se deja hacer de todo pero que requiere un buen entrenamiento, pues no es consciente de su pequeño tamaño y es muy valiente como todos los terriers.

Aunque no precisa de un ejercicio fuerte, tiende a corretear por toda la casa cuando se desespera, aún así es uno de los perezosos del reino de los perros. LLévalo al parque y verás como se tira a por las palomas sin dudarlo. Es muy consciente de su pasado cazador.

os informo de que muchos criadores para montarse en el dollar anuncian ejemplares de "yorkshire terrier toy", raza que no existe ni existirá jamás porque el yorkshire es toy por si solo.
también informo que el corte de cola en el yorkshire es rutinario y estrictamente necesario, cualquier veterinario serio lo puede confirmar.

INFORMACIÓN DESARROLLADA SOBRE EL YORKSHIRE TERRIER.

De tamaño pequeño y menudo, el Yorkshire terrier tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable.

Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario. Su carácter, un poco "ruidoso", lo lleva a denunciar la presencia de extraños.

El Yorkshire terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra, que querían un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores.

El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía.

Su primera aparición, en una exposición canina, se produjo alrededor de 1880, e inmediatamente encontró el favor de un público siempre más numeroso. Hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse, con absoluta seguridad, que es el perro de compañía más difundido y conocido.

Con algunas diferencias obvias, se le puede considerar como la reducción del Skye terrier, del cual ha tomado, entre otras cosas, el pelaje tupido, largo y abundante. El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.

Altura y peso. Alzada a la cruz, no fijada por el estándar, pero debe estar comprendida entre los 19 y 22 cm. Peso máximo, 3,2 kg.Cabeza. Relativamente pequeña plana, con cráneo no demasiado prominente ni redondo. Hocico poco largo. Trufa negra. Pelos largos de color fuego-dorado, más intenso en las mejillas, en la base de las orejas y el hocico.

Ojos. Relativamente oscuros, no prominentes. Borde palpebral oscuro.

Orejas. Pequeñas, erguidas, en forma de "V", Ilevadas erguidas o semierguidas, no muy distanciadas entre sí, cubiertas de pelo corto.

Cuerpo. Muy compacto, con riñones fuertes. Dorso recto.

Extremidades. Rectas, cubiertas de pelo, con manchas fuego intensas.

Pies. Prácticamente redondos, con uñas negras.

Cola. Se corta a la mitad de su longitud. llevada un poco por encima del nivel del dorso, cubierta de pelos más oscuros que los del dorso.

Pelaje. Largo, perfectamente recto, lustroso y sedoso. Color: azul acero oscuro, sobre el dorso; rojo fuego, sobre el pecho.

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento para este minúsculo Terrier, están comprendidas entre 230 (para ejemplares de 2 kg.) y 350 (para los mayores de 3 kg.) Kcal. diarias.

CUIDADOS DIARIOS. El cuidado del pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarse diariamente con un cepillo suave y un peine de dientes anchos. La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional, porque reduce los problemas descritos más arriba. En muchos ejemplares es preciso recurrir, después de haber realizado algunas funciones orgánicas (defecación, orina), al lavado (bidet) de la zona perianal, perivulvar o del escroto.

CON EL VETERINARIO. Durante la primera semana de vida, se procede al corte de la cola, que debe dejarse a la mitad de su longitud.

FOTOS

Imagen no disponible

f1ba234ca17d0794265199eaeb9ee-317019.jpg

Imagen no disponible

d0c09c1a1a041578effe8545562d0-317019.jpg

Imagen no disponible

d3da1b5cfc89dec91b5c1ba52f5cb-317019.jpg



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA MONOGRÁFICA. TRAS EL QUINTO VOLUMEN PASAMOS A LAS RAZAS DE TAMAÑO MEDIO.
Subir
ramis
#48 por ramis el 19/12/2008
Hola Dr Bender, tengo una inquietud. Toda mi familia siempre ha sido amante de los perros y mis hermanos tienen un Snowser (no se si se escriba así, me disculpan) y un Bull Terrier, y este último (hembra) es muy hermosa, tierna y cariñosa, pero es un perro muy fuerte, con mucha musculatura y una estructura ósea bastante pesada. Cuando uno llega a la casa y quiere saludarla, corre el riesgo de salir herdio, es mas, a mi una vez me salto encima y me dio con el cráneo en uno de mis dedos de la mano izquierda y me lo luxo, por lo que no pude tocar en mas de un mes. Mi inquietud, es como ayudarles a mis hermanos con la educación de ella, pues cuando uno empieza a jugar con ella, pues se va emocionando y ya la cosa se pone peligrosa (tiene una mordida de miedo, aunque ella no muerde, lo hace jugando, pero jugando te arranca la mano). Entonces se le recrimina, pero ella no entiende, cree que es un juego, y sigue y sigue, y ya todo es un caos. Es hembra y tiene poco mas de un año de vida, es hermosa, pero peligrosa la condenada.

Si me pueden dar un consejo se los agradeceré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo