Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

Maikel Bunk
#73 por Maikel Bunk el 26/02/2013
xbauerx escribió:
Así, deseo dar las gracias publicamente a mi novia por saber pensar con la cabeza fria cuando me da un "flus" de comprarme algo, porque si no fuera por ella viviria debajo de un puente. Con guitarras caras y un ampli que te cagas que no me hacen falta, pero debajo de un puto puente.


jajajajaja buenísimo tío pero totalmente cierto, muchas veces me pasó igual, y ella como estas cosas les da igual pues piensa con la cabeza fría y te dice "te hace falta?? es por capricho?? pues no tienes ahí otras guitaras que les pasa a esas están rotas??" y claro tu te sientes como un verdadero gilipoyas y dices, será mejor que me gaste el dinero en algo que de verdad me haga falta o que lo vaya a disfrutar de otra manera, un pequeño viaje, salir por ahí etc cosas que te hacen disfrutar también ya que guitarras ya tienes, no es que no tengas, quieres más y más jejeje es como Gollum y el anillo, te posee y solo quieres más y más cacharros los vayas usar o no, y muchas veces los vendes como nuevos porque los has usado cuatro veces, solo hay que coger el compra-venta y ver las cosas que vende la gente como nuevas, sin usar, con pocos meses, días algunas veces y ponen "por ataque de gas vendo...." y piensas joder si está nueva?? que le ha pasado?? no le gusta?? suena mal?? NO es su Gollum interior que quiere otra, quiere más y más jejejejeje
Subir
jeloguin
#74 por jeloguin el 26/02/2013
cherrera escribió:
Así, deseo dar las gracias públicamente a mi novia por saber pensar con la cabeza fría cuando me da un "flus" de comprarme algo, porque si no fuera por ella viviría debajo de un puente. Con guitarras caras y un ampli que te cagas que no me hacen falta, pero debajo de un puto puente.
Gracias maja!


Tienes toda la razón !!!, solo que en mi caso no solo tiene la cabeza fría, sino el control de la pasta ... je je je

Maikel Bunk escribió:
solo hay que coger el compra-venta y ver las cosas que vende la gente como nuevas, sin usar, con pocos meses, días algunas veces y ponen "por ataque de gas vendo...." y piensas joder si está nueva?? que le ha pasado?? no le gusta?? suena mal?? NO es su Gollum interior que quiere otra, quiere más y más jejejejeje


Y de esto por desgracia también se un poco :preocupado: ( el GAS me ha atacado un par de veces )

Saludos !!
Subir
dazedbythesun
#75 por dazedbythesun el 26/02/2013
Maikel, tu post #73 es totalmente cierto de la primera letra hasta el punto final.
Subir
Angus Schenker
#76 por Angus Schenker el 26/02/2013
Conclusión: la marquitis y el puro GAS tienen mucho más peso que las necesidades reales cuando vamos a comprar cualquier aparato, sobretodo guitarras.

Ya todos tenemos claro (o eso creo) que una Tokai Japan suena mejor que una Gibson Studio, pero claro, que sería de Gibson sin su marketing y sin sus comidas de tarro al personal... Lo mismo para Marshall con sus MG. No quiero decir que las Studio sean malas, de hecho las veo unos guitarrones, pero una Tokai japan es una Tokai japan :D

Gran hilo maikel, se ven muy buenas opiniones por aquí. Ya hacía tiempo que no me encontraba con un hilo tan interesante.
Subir
Maikel Bunk
#77 por Maikel Bunk el 26/02/2013
#76 muchas gracias angus ;) tenía ganas de hablar sobre este tema la verdad.

Muchas veces te emperras en algo que luego no es cierto cuando lo tienes delante y lo pruebas en persona, lees comentarios de gente diciendo cosas de algunas guitarras o amplis por puro desconocimiento que hacen muchísimo daño a gente que busca una guitarra o un ampli decente y hace que se compren una el doble de cara sin necesidad alguna, lo vemos a diario en este foro, como el desprestigio hacia las Epiphone, las Squier, Tokai de gama baja etc etc que creo que tienen muchos modelos más que decentes y dignos y de sobra para cualquiera de nosotros pero nos hacen creer que no, que si no tienes una Gibson o una Fender USA no eres nadie, que nunca darás con un buen sonido si no tienes una de ellas etc etc y luego es bastante mentira todo, yo por ser un poco tonto solté hace un tiempo una Epi LP Custom que le puse una pareja de pastillas Gibson y una cejuela de hueso que si ahora la comparo directamente con mi SG Standard... si solo me fijo en el sonido creo que ganaba la LP de calle y eso que era una Epi VS Gibson... y no estoy exagerando, y cómoda era un rato, la tenía super bien ajustada y demás y nada que envidiar a muchas guitarras de más de el doble de precio... pero claro vino ese demonio del GAS y lo fastidió todo :(
Subir
Xhaman
#78 por Xhaman el 26/02/2013
#77

Totalmente de acuerdo!!!

Saludos!!
Subir
dazedbythesun
#79 por dazedbythesun el 26/02/2013
Mmmm, me parece que hay que diferenciar entre la necesidad (totalmente fictícia) de poseer un equipo de alta gama y alto precio siendo simples aficionados, de la creencia que con un equipo más modesto podremos conseguir los mismos resultados que con algo de más calidad siempre y como norma general. Para tocar en casa o los fines de semana con un grupo hecho con los amigos, tal vez nos sobra y basta una Epi, no necesitamos para nada una R9. Pero tampoco podemos pensar que van a sonar igual. Otra cosa son los casos concretos en que nos topamos con la Epi que ha salido muy bien o la Gibson que por lo que sea ha sido peor de lo que el control de calidad exige. Evidentemente, puede pasar, no es ningún mito. Pero si me dan a escoger (de gratis)...
Subir
jeloguin
#80 por jeloguin el 26/02/2013
Bueno, yo creo que como en todo, hay mil opiniones al respecto. El caso de las guitarras que comenta Maikel, pues puede tener razón, que en prestaciones y comodidad le ganaba la ephipone lp custom a la Sg. Pero hay casos en los que si que se nota la diferencia, y bastante. Por ejemplo, yo vendi un blackstar HT5 para comprarme un engl screamer 50 ... para tocar en casa es una barbaridad, lo se, pero joder como sonaba el screamer, lo disfrute muchísimo, y para mi sonaba mucho mejor que el blackstar.

Lo que creo es que si que hay casos en los que se nota muchísimo la diferencia de precio.

Saludos !!
Subir
Angus Schenker
#81 por Angus Schenker el 26/02/2013
Pues si Maikel. Parecido me pasa a mí con mi G400, una de las mejores guitarras que fabrica Epiphone.

No es por darmelas de pijo, si lo fuera tendria mucho mas equipo por el maldito GAS, pero puedo comprarme una Gibson SG de las baratas sin demasiado esfuerzo. Y no lo he hecho porque simplemente estoy convencido que no iba notar diferencia en sonido respecto a mi Epi tuneada con mejores pastillas y potes. Eso si, mejoraria mi ego y mi GAS, pero no me hace falta de momento.

Hay que ir olvidando eso de que por llevar un nombre en la pala esa guitarra vaya a ser mágicamente mejor. Repito, soy un amante de las Gibson, pero no hay que ser tan fanático
Subir
Maikel Bunk
#82 por Maikel Bunk el 26/02/2013
jeloguin escribió:
yo vendi un blackstar HT5 para comprarme un engl screamer 50 ... para tocar en casa es una barbaridad, lo se, pero joder como sonaba el screamer, lo disfrute muchísimo, y para mi sonaba mucho mejor que el blackstar.

Lo que creo es que si que hay casos en los que se nota muchísimo la diferencia de precio.
yo fui quien te lo compró o ya no te acuerdas?? jejejeje y sonaba cojonudo, ahora hace poco lo he cambiado por una guitarra a un colega (sólo el cabezal, la pantalla me la he quedado), esos 5W a válvulas siguen siendo demasiado para casa, yo lo he dicho muchas veces que puede parecer una tontería pero es demasiado así que esos 50W del screamer ya ni te digo, si con el Blackstar tenía problemas con vecinos y mi novia.. con un Screamer iría directamente al talego jejeje pero claro que se nota, pero son amplis muy diferentes en cuanto a sonido y para mi no son comparables obviando la potencia digo, ya no son por los 5 o 50W, habrá gente que le guste más el sonido del Blackstar aunque cueste 1/3 que el ENGL.
Subir
jeloguin
#83 por jeloguin el 26/02/2013
Maikel Bunk escribió:
yo fui quien te lo compró jejejeje y sonaba cojonudo, ahora hace poco lo he cambiado por una guitarra, esos 5W a válvulas siguen siendo demasiado para casa, yo lo he dicho muchas veces que puede parecer una tontería pero es demasiado así que esos 50W del screamer ya ni te digo, si con el Blackstar tenía problemas con vecinos y mi novia.. con un Screamer iría directamente al talego jejeje


Joder, ya te digo que era una barbaridad ... solo lo tuve 3 meses, pero sonaba increíble !! :guitarrista:
Subir
Maikel Bunk
#84 por Maikel Bunk el 26/02/2013
#83 me has citado y aparece como si hubieras citado a Angus?? jejeje de todas maneras he editado y matizado más mi comentario esto que pongo por último

Maikel Bunk escribió:
claro que se nota, pero son amplis muy diferentes en cuanto a sonido y para mi no son comparables obviando la potencia digo, ya no son por los 5 o 50W, habrá gente que le guste más el sonido del Blackstar aunque cueste 1/3 que el ENGL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo