Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

Skimy
#61 por Skimy el 26/02/2013
Maikel Bunk escribió:
respuesta de mi novia: "si bueno suenan como todos los altavoces no??"

e9a27b269fdc96cf1e861a7eaedea-1555708.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#62 por Maikel Bunk el 26/02/2013
#61 jejejeje es que a la mayoría de la gente se la suda, mucha gente escucha a diarío discos bajados a 128kbs o incluso menos que suenan los platos cascados y las guitarras como gatos que le pisan la cola de la mala compresión, ripeados como sea, se los ponen en cascos del chino y les da igual, bajad un disco en flac por ejemplo y compararlo con el mismo en mp3 con unos buenos altavoces tipo monitores de estudio o unos buenos cascos, la diferencia es abismal, un ejemplo este grafico
Archivos adjuntos ( para descargar)
543791_4609990040781_1494408417_n.jpg
Subir
dazedbythesun
#63 por dazedbythesun el 26/02/2013
Este hilo me anima mucho: montamos grupos ridículos para hacer música mediocre tocada con instrumentos defectuosos a través de amplis latosos, grabada con equipos ínfimos para ser reproducida con equipos de mierda para un público sin gusto y borracho que sólo quiere sonido de fondo para evadirse de una realidad asquerosa. Uoh-oh, it's a wonderful world!
Subir
Maikel Bunk
#64 por Maikel Bunk el 26/02/2013
dazedbythesun escribió:
montamos grupos ridículos para hacer música mediocre tocada con instrumentos defectuosos a través de amplis latosos, grabada con equipos ínfimos para ser reproducida con equipos de mierda para un público sin gusto y borracho que sólo quiere sonido de fondo para evadirse de una realidad asquerosa.
jejejejejeje hombre a veces es así y a veces no, según como te lo tomes, no sería el primero que monta un grupito y le pregunta a los colegas: "oye que sal sonamos??" y tu por dentro pensando (de pena) pero coges y le dices: "guay tio está guapo" (para no joderle la vida), si es un hobby y lo haces porque te gusta da igual si suenas mal o suenas bien si te lo pasas bien tocando y con tus compañeros de grupo, pero si que es verdad que muchas veces ves en directo a bandas nóveles con equipazos brutales que serían la envidia de cualquier aficionado a la guitarra y luego no dan dos acordes seguidos bien y suenan como el puto culo, o a veces lo contrario, ves una banda con un equipo muy modesto y crees que van a sonar fatal y luego cogen y te dejan con la cara partida jejeje
Subir
Maikel Bunk
#65 por Maikel Bunk el 26/02/2013
Otro ejemplo claro de la patraña ilustrada, cualquier que conozca del tema sabrá que los Dark Tranquility durante un tiempo grabaron y tocaron en directo con los Behringer V-Amp Pro, ese cacharro que nuevo costaba 150-200 euros (menos que un pedal boutique, hecho en china y de la marca tan odiada en este foro y que empieza por B) y que se pueden ver usados a 70-80 euros, pues esa gran banda que puede permitirse cualquier ampli los usaba para grabar y para los directos, no es la primera vez que el guitarra Martin Henriksson confiesa que usaban estos V-Amp y que el 5150 que se podía ver en directo lo usaba simplemente como power amp, osea como etapa de potencia a válvulas y conectaba el V-Amp por el loop para hacer de previo, y sonaban de cojones, y los discos ya ves si eran guapos y nadie diría si no lo confiesa que están grabados con una copia de Behringer del POD.
http://www.guitarmessenger.com/interviews/martin-henriksson-niklas-sundin-dark-tranquillity-interview/
MH: Let’s be honest. The fact is, we use Behringer V-Amps as preamps, and the 6505s you see on stage – that’s just the power amp. It could be whatever. We like the 6505, but it could really be anything. So it’s the Behringer preamp that has the sound. It’s cheap, and it sounds really good most of the time.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DT_liverig.jpg
Subir
dazedbythesun
#66 por dazedbythesun el 26/02/2013
Pues he buscado algunos videos en youtube y no me gusta nada el sonido de este grupo, lo siento. Estas distorsiones tan finas y comprimidas no me van. Gustos.
Subir
Maikel Bunk
#67 por Maikel Bunk el 26/02/2013
dazedbythesun escribió:
Pues he buscado algunos videos en youtube y no me gusta nada el sonido de este grupo, lo siento. Estas distorsiones tan finas y comprimidas no me van. Gustos.
es como has dicho cuestión de gustos, pero esas distorsiones finas y comprimidas no solo las puedes hacer con un v-amp, también con un ampli de 3.000 a válvulas is quieres y te pones a ecualizar las puedes hacer así, todo suena tan bien como tu lo puedas hacer sonar, y seguramente muchos de aquí no suenen ni la mitad de bien con un pod hd pro que esta gente con sus v-amp.

Steve Wilson el vocalista y guitarra de Porcupine Tree también usó en estudio durante mucho tiempo para grabar un POD XT (y dime que ese tipo suena mal jejeje), así como Mikael Åkerfeldt de Opeth usaba una Boss GT8 en los directos y ahora una GT10 para efectos y demás, y cualquiera diría "¿porqué no usa un AXE o un Kemper o una G-System?" pues no a él le vale con eso y mira que tonazo saca en directo.
Subir
jeloguin
#68 por jeloguin el 26/02/2013
Bueno, aunque llego tarde, os cuento mi opinión ...

Pues la verdad es que comparto al 100% todo lo que se ha dicho en este hilo.Totalmente cierto que nos preocupamos en exceso de la marca de los instrumentos, y que a veces lo único importante es tocar la guitarra y disfrutar con lo que tienes :guitarrista: .

Para poner un ejemplo, y sin enrollarme, yo solo toco en casa, y cuando me registré en este foro en 2009 tenía una guitarra maison(150€) , una zoom 505 y un Park 15w. Pues os sorprendería todo lo que ha pasado por mis manos en estos años, y la cantidad de pasta que he invertido, hasta llegar a una explorer pro, una Strato American Standard, y un rack con jmp1, gmajor y pedalitos varios. Total, para tocar en casa ... y para que la única que me escucha ( mi novia ) me llame "chicharra" cada vez que me pongo a ensayar ...

Pero, aunque ahora en frío, sepa que tenéis razón, y que posiblemente me haya gastado la pasta para nada, porque me valdría con un POD ... creo que nada podrá evitar que si algún día dispongo de pasta me agencie un dual rectifier y una de esas jackson USA con las que babeamos unos cuantos en el foro !!! :muro2:

Supongo que será "deformación profesional" ... JA JA JA JA

Saludos !!!
Subir
dazedbythesun
#69 por dazedbythesun el 26/02/2013
Claro que nos pasamos con el equipo. Para casa con una SG Special Faded de segunda mano y un Vox AC4 tiras que te cagas, sonando la mar de bien, incluso aliviando la marquitis, y sin perder un riñón.
Subir
Xhaman
#70 por Xhaman el 26/02/2013
Muy buen hilo!!!

Saludos!!
Subir
cherrera
#71 por cherrera el 26/02/2013
Hay bastantes mercado donde pasa esto. El que me viene a la mente ahora es el de los equipos de alta fidelidad. Llega un momento en que mejoras marginales valen un dineral!

Pero es decisión de cada uno. Lo que debemos hacer es no prejuzgar a alguien por sus equipos.

Aunque igual a veces da un poco de escozor ver a bandas famosas con equipos tremendos para la música que tocan. Por ejemplo, alguien ha tenido la oportunidad de ver las guitarras que usan Maná?
Subir
xbauerx
#72 por xbauerx el 26/02/2013
#71 Si, Maná llevan Suhr de las mejorcitas, entre otras delicias. Un forero de este, nuestro foro, gano hace unos años en un concurso de guitarristas un pase de backstage con acceso al escenario para tocarse un tema con ellos y narro la experiencia y como flipo con las tremendas cacharras que llevaban los pajaros estos. A mi, Maná es un grupo cuya musica detesto en particular (si la palabra "amor" no existiese, Mana no podria componer ninguna letra... que empalagosos...), lo que no quita que opine que como musicos, son cojonudos, gente muuuy buena y son unos profesionales como la copa de un pino.

Pero como se hablaba antes, esta gente se gana las lentejas con eso y pueden y deben llevar lo puto mejor.

Ahora, que si te pones a pensar FRIAMENTE si te compensa echar 6 o 8 mil euros en equipo para pelearte porque el tio de una sala te pague 100 miserables euros por un concierto en el que has tocado para unos cuantos colegas y cuatro despistados que se han metido a ver de que va tu grupo... pues es que es sencillamente absurdo, dan ganas de quedarse con la Epiphone y un Line 6 Spider de 100 w que con eso vas a todas partes.

La realidad es que nos puede -a mi, al menos, si- el ansia de poseer cacharros, tener tal o cual pijada y al final caemos en la cadena del consumo tontainas. Yo tengo unas ganas bestiales de cambiar mi engl por un mesa dual o un ampli de boutique clon del soldano SLO. ¿me hace falta? No. Es mas, no me hace falta ahora, pero es que creo que por muy bien que me fuese con mi banda en el futuro, podria seguirme apañando con lo que tengo.

Así, deseo dar las gracias publicamente a mi novia por saber pensar con la cabeza fria cuando me da un "flus" de comprarme algo, porque si no fuera por ella viviria debajo de un puente. Con guitarras caras y un ampli que te cagas que no me hacen falta, pero debajo de un puto puente.
Gracias maja! :D

Seguro que a mas de dos os pasaria lo mismo o parecido.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo