Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

dazedbythesun
#85 por dazedbythesun el 26/02/2013
Para tocar en casa lo mejor que he probado es un ampli DIY llamado Ruby Tube que monté aprovechando el mueble y altavoz de un amplificador Aria que encontré tirado al lado del contenedor de la basura. Es un ampli basado en un chip, que da apenas medio watio de potencia, pero tiene un sonido sorprendente para lo que es. Lo puedes poner al máximo y aún así no molesta a nadie, y hasta parece que no sea de estado sólido. Su esquema está en la página de Runoffgroove, tardé 20 minutos en soldarlo todo. Lo regalé al hijo de una prima de mi mujer, que empieza a tocar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#86 por -rich- el 26/02/2013
Maikel Bunk escribió:
será todo una patraña?? nos quieren vender la moto???


La respuesta es: SI, todo es una patraña... y lo peor es que pretenden venderte también la habilidad del conductor de la moto y la pista de carreras para lograr el mismo desempeño.

Y si no... no has vivido chaval :fumeta:
Subir
xbauerx
#87 por xbauerx el 26/02/2013
Maikel Bunk escribió:
muchas veces me pasó igual, y ella como estas cosas les da igual pues piensa con la cabeza fría y te dice "te hace falta?? es por capricho?? pues no tienes ahí otras guitaras que les pasa a esas están rotas??" y claro tu te sientes como un verdadero gilipoyas y dices, será mejor que me gaste el dinero en algo que de verdad me haga falta o que lo vaya a disfrutar de otra manera, un pequeño viaje, salir por ahí etc cosas que te hacen disfrutar también ya que guitarras ya tienes, no es que no tengas, quieres más y más jejeje es como Gollum y el anillo, te posee y solo quieres más y más cacharros los vayas usar o no, y muchas veces los vendes como nuevos porque los has usado cuatro veces, solo hay que coger el compra-venta y ver las cosas que vende la gente como nuevas, sin usar, con pocos meses, días algunas veces y ponen "por ataque de gas vendo...." y piensas joder si está nueva?? que le ha pasado?? no le gusta?? suena mal?? NO es su Gollum interior que quiere otra, quiere más y más jejejejeje


Yo en mi caso tengo la tremenda suerte de que mi novia es bajista y viene de una familia con larga tradicion musical y artistica (su padre es un musico bastante conocido en los 80) y entiende y apoya (y a veces pica tambien ella) el hobby musical. Su sueño es tener un Rickembacker 4003 azul, jajajaja... pero claro, ella si tiene los pies en la tierra y sabe que por muchas ganas que tenga de tener ese bajo, con su modesto precission bass koreano tiene suficiente para practicar en casa (aunque le gustaria que tuviera un mastil finito...) y que no va a ninguna parte con un bajazo de casi tres mil euros. (he de reconocer que me encanta ese bajo).
Pero precisamente eso la hace que cuando ve que lo que quiero comprar tiene una logica detras (ejemplo: quiero tener dos guitarras que suenen bien para tener repuesto en el escenario por si parto cuerdas o cambiando algo que tengo por otra cosa y añadiendo poquita pasta tengo una mejora importante) me apoye y cuando es una imbecilidad (quiero tener seis guitarras o tres amplis a valvulas... la ultima que me dio: un JetCity de 100w para casa) me diga que si estoy tonto o que, que luego hay que pagar facturas y no llega la pasta y que si vamos a comer guitarras o amplis ese mes y que no me hace ninguna falta... que estudie mas y practique mas en vez de tanto comprar. jajajajaja... :D

Si no fuera por las novias y mujeres, sigo diciendo que mas de cuatro viviriamos en la indigencia. El simil del anillo de Sauron es totalmente cierto... Mi tesooooroooooo... jajajajaja...

xB
Subir
Zakkattack
#88 por Zakkattack el 26/02/2013
Como todo en la vida,es cuestiòn de priorizar.Si estas sin trabajo y te las ves putas para llegar a fin de mes,es una insensatez pretender comprar equipo nuevo o incluso mantener el que ya hayas comprado tiempo atras.La necesidad manda.

Otra cosa es que te lo puedas permitir.Todos conocemos gente que malgasta dinero a diario en cosas totalmente absurdas e innecesarias.La tìpica mama que lleva un X5 para llevar al niño al cole,el amiguete que se gasta 12000 €uracos en una CBR mas casco,botas,traje,etc para sacarla una vez al mes y con suerte vivir para contarlo,el almuerzo en el bar de todos los dias,mas el paquete de tabaco,cafe,las Nike de 120 pavos para pegarle patadas al balon,y un largo etc ...,ejemplos 1000 ...

Creo que si te gusta este mundillo,te lo puedes permitir y no lo haces por capricho,punto muy importante,no se le hace daño a nadie.Preferiria que cualquiera de mis hijos "malgastara" su dinero en guitarras antes de que lo hiciera en una moto,en drogas o en los bares con las tragaperras donde lo ùnico que puede encontrar es,o acabar en la carcel,o acabar muerto.

Es cierto que la mayoria de nosotros no necesitamos ni la cuarta parte del dinero que hemos invertido en nuestro equipo para "sonar a nosotros",lo hariamos igualmente con cuatro perras,pero tambien es verdad que nuestras parejas,por poner un ejemplo,tambien malgastan dinero en ropa,peluquerias,maquillajes,perfumes,depilaciones y un largo etc ...y el que diga lo contrario no tiene novia,tiene un travesti ... :p

Al objeto del hilo,creo que como decia Skimy algunos post atras,no es necesario llegar a gastar 3000 €uros en una LP Custom para sonar a Les Paul,hay opciones mas baratas y a esos precios,el salto de calidad que se consigue es,por llamarlo de alguna manera,"muy sutil",en muchos de los casos inapreciable para los oidos mortales.

Y por otro lado esta el Gas ....,que es mu malo ... :babeando:
Subir
javi vete
#89 por javi vete el 26/02/2013
Totalmente de acuerdo con Zakk.

Y diría más. La mayoría de guitarristas aficionados compramos mejor equipo para disfrutar nosotros (sea malgastado o no) a diferencia del que se compra un coche o una moto más grande y potente para que todo el mundo vea que "la tiene más grande", jeje. Y ojo que también es lícito porque no le hace daño a nadie y cada uno disfruta de su dinero como quiere.
Como han dicho antes el 90 % de la gente que te vea y oiga no sabe lo que te has gastado...y tampoco puedes ir al super montado en la guitarra, jaja
Subir
Zakkattack
#90 por Zakkattack el 26/02/2013
javi vete escribió:
Y diría más. La mayoría de guitarristas aficionados compramos mejor equipo para disfrutar nosotros


Se me olvido mencionarlo,pero,evidentemente,todo lo que compro lo hago pensando ùnica y exclusivamente en mi disfrute.Me la peina al lado izquierdo que la gente vea mi guitarra y ponga Gibson o "la Remedios",yo lo que quiero es sonar bien a mis oidos y punto.

Lo que pasa es que es verdad que SI que se puede sonar muy decentemente hoy dia con poco dinero,relativamente hablando.


Saludos.
Subir
Skimy
#91 por Skimy el 26/02/2013
#90 Ademas somos los unicos que lo notaremos. Aunque sentirse uno agusto con como suena es importante, si sueno con una distorsion que a mi no me gusta, por mucho que al publico le suene igual, yo no estoy igual de "inspirado" tocando
Subir
Sapa
#92 por Sapa el 26/02/2013
Sonar bien depende del guitarrista al 95% y el otro 5% del equipo, sólo que es más rápido pagar que meter horas. Es así; pero este es nuestro vicio... y lo que quiero es lo que quiero, no es lo que necesito.
Subir
ABusLux
#93 por ABusLux el 26/02/2013
Hola. Me llamo abuslús y soy talibán del sonido. Espero que en Gaseosos Anónimos me podáis ayudar a salir de esto.


¿Patraña? Pues sí, para qué engañarnos. De todo el material que tengo yo, con una de las tres guitarras eléctricas que tengo (una RG550 que ya tenía hace 20 años, y que es la más barata de las 3), la acústica, la pedalera y un ampli de un tercio del precio del que tengo, me valía. Pero bueno, son caprichos caros que afortunadamente nos podemos permitir y seguir dando de comer a los niños. Otros y otras tienen caprichos más caros y a mi parecer (distinto al parecer de esos otros, obviamente) menos útiles (bolsos de Louis Vuitton, cámaras de fotos de 2.000 euros, bicis de 5.000, asientos de coche de carreras con su volante, sus pedales y tal y cual para jugar a los rallies en la playstation...)
Subir
1349
#94 por 1349 el 26/02/2013
Pues yo que quereis que os diga, me encanta como suena mi epiphone desde que el cambie las pastillas, es sin duda otra guitarra, con un autentico sonidazo... pero a gibson, no suena eh, hace nada me fui con ella a probar un ampli de valvulas que me compre, y casualmetne, el tio tenia ahi una sg studio o una faded... una de las normalitas vamos, y la diferencia se nota... tampoco hay tanta diferencia de precio (200 euros a lo sumo? teniendo en cuenta que mi epi fueron 500 y poco euros hace diez u once años...) , pero vamos si en vez de unas pastis wilkinson, hubiera puesto unas seth lover o unas jb/jazz o algo mas "de marca" seguiria sonando "distinto"

Y yo que se... mil euros para un ampli es mucho? o para una guitarra? desde luego, es una cantidad de dinero, pero creo que las series economicas, son, eso, economicas, desde luego, se puede sonar muy bien con ellas y mucho mejor que hace años que hay a gente que le parece mucho o poco o tal...? personalmente creo que eso va a parte, cuanto es el valor medio de un coche... 15000? 18000 euros? desde luego, todos nos apañamos con un dacia logan, pero no por ello lo consideramos un "standar" de coche (aunque tenga todo lo necesario apra serlo, direccion ruedas, extras...). Tampoco creo que sea un rollo "de fardar" (bueno, para alguna gente, si), o de buscar la eterna ganga somo si fueramos todos a ser los mas listos a la hora de comprar, pero si pruebo una guitarra de 800 euros, y en mis manos se siente como una guitarra que lo vale y en ese momento puedo, la compro, sin embargo, yo creo que, como bien se dice en algun que otro post del foro, parece ser que estamos (pese a lo que mucha gente diga y/o crea) en una "edad dorada" de la guitarra economica, segun que salen mucho mejor que antes etc etc... y claro, la diferencia con "la gibson" o "la fender" ya no es tan marcada, y desde luego con un par de cositas a dia de hoy tenemos instrumentos muy, muy validos, con precios logicamente, mas baratos, vamos, lo que era comprarse un pequeño GTi, para dejar atrás al tio que llevaba el BMW y el Audi... pero eso no me hace ver a los dueños de estos ultimos como unos timados

Y como dice zakkattack, es una cuestion de prioridades, semos unos freaks, señoreeeees!

Ahora,eso si, desde que tengo un ampli clase A, no se para qué se inventarion los amplis a valvulas de 100w xDDD a no ser que ensayes en stonehenge...
Subir
xbauerx
#95 por xbauerx el 26/02/2013
#93 Hombre claro, tocar es un vicio caro, no solo por el equipo, tambien por lo que lo rodea: viajes para ir a tocar con sus correspondientes dietas y hostales (o hoteles si te lo puedes permitir), pagar local de ensayo, ya sea compartido o para ti solo, pagar cuerdas, luthier para ajustar la guitarra y dejarla niquel, cambios de valvulas cada cierto tiempo, etc... pero hay cosas mucho mas caras. Jugar al golf sale por mas pasta. La fotografia sale mucho mas cara que esto. El mountain bike sale muchisimo mas caro que esto. Correr en rallies (aunque sea con medios modestos) sale mucho mas caro que esto. Hasta cosas insospechadas, como la pesca de competicion o la caza sale infinitamente mas cara.

Hay gente que se entrampa para tener un cochazo y restregarselo al vecino, aunque luego muchos de ellos solo saben conducir en autovias. Como decis, creo que nadie compra una guitarra para decir al de al lado "mira que guitarra tengo, mucho mejor que la tuya" si no mas bien por que busca un sonido concreto, un tono, un tacto o un feeling concreto en una guitarra. Si a los demas les gusta, bien, y si no, suele ser "ande yo caliente riase la gente".

Aun asi, sigo creyendo que hay cosas hipervaloradas e infravaloradas, y muchas cosas que se dan por sentado sin haber puesto la oreja "de verdad". Y eso crea mitos y falsas verdades que es dificil eliminar.

xB
Subir
Di Romein
#96 por Di Romein el 26/02/2013
Yo no creo exáctamente que toooooodo sea una patraña, está clarisimo que muchísimas cosas son in necesarias, yo como mejor eh sonado en mi vida ah sido con un combo bugera V55 (sin mods y las valvulas orginales, mi dean, y una zoom G1 XNext bien ajustada, al igual que el amplificador, y la distorsión que conseguía era exáctamente la que queria, fue la releche, y lo peor es que no eh vuelto a sonar así. Por otra parte si gente como David palau utiliza una epifoine les paul custom será que no se necesita un enorme guitarron para sonar como un enorme guitarrista.

https://www.guitarristas.info/reportajes/entrevista-david-palau/1298

Ahí podeis ver su equipo, y en muchas ocasiones se ve equipo barato barato, pedales berhinger, las epis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo