Se necesita tener un bajo en el grupo?

lenteja
#1 por lenteja el 25/04/2009
estoy pensando hacer un grupo con unos amigos y somos dos guitarras vocal y bateria para tocar musica tipo red hot chili peppers o punk rock es imprescindible el bajo??
estuvimos tocando un dia y sonabamos bien porque normalmente el bajo no se se suele oir
podemos tocar una de las guitarras la parte de bajo con una guitarra aunque suene mas agudo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nasio138
#2 por nasio138 el 25/04/2009
Que no se nota el bajo? Casi casi que es mas imprescindible que la bateria y más en grupos punk-rock y, si que se oye, se oye muchisimo. Podeis provar de hacer la parte del bajo con la guitarra, todo es provar...
Subir
fixia
#3 por fixia el 25/04/2009
Hay grupos q no llevan bajista,pero para mi el bajo junto con el batera son el alma rítmica de un grupo,en ensayo se nota menos,pero en directo la profundidad q da un bajo con un buen sonido es fundamental.Bye compañero.:saludo:
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 25/04/2009
En nuestro grupo, el bajista vive fuera y solo puede venir los fines de semana.

Cuando ensayamos sin el notamos que falta algo que le da garra a nuestro sonido.

Yo buscaría un bajista :)
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 25/04/2009
lenteja escribió:
estoy pensando hacer un grupo con unos amigos y somos dos guitarras vocal y bateria para tocar musica tipo red hot chili peppers o punk rock es imprescindible el bajo??
estuvimos tocando un dia y sonabamos bien porque normalmente el bajo no se se suele oir
podemos tocar una de las guitarras la parte de bajo con una guitarra aunque suene mas agudo??


Si has escuchado bien a los RHCP no se como te puedes plantear esta pregunta :D :D

PD: Lo que pone en tu mensaje editado por mí es que me he confundido con una cosa, pero tranqui, que no he tocado nada :D Mil perdones :)
Subir
hernan87
#6 por hernan87 el 25/04/2009
Por dios!!! Como bien deice in_flames si te gustan los red hot ¿¿como puedes decir eso?? :shock:
El bajo en mi opinion es fundamental y creeme que los red hot si no tuvieran a Flea no serian los mismos. Buscad un bajista, es lo mejor que podeis hacer.
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 25/04/2009
yo soy de los que piensan que sin bajo no hay grupo...si escuchas cualquier grupo en el que no se oiga (pero que no se oiga de verdad) el bajo, y lo quitas, te llevaras una sorpresa de lo que cambia el sonido

en mi opinion, siempre tiene que haber bajista. y si es bueno , mejor
Subir
eltha
#8 por eltha el 25/04/2009
En mi opinión, el bajo es el que da el cuerpo a la musica, y si estamos hablando de red hot chili peppers ya sin comentarios...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

sencillamente espectacular
Subir
JeremiaScott
#9 por JeremiaScott el 25/04/2009
jajajaj el bajista de los red hot es un shredder xD
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 25/04/2009
Los ganadores del primer certamen de rock de Sevilla (hace ya unos cuantos...) no llevaban bajo (dosguitarras, voz y bateria), imprescindible no es, pero como te ha dicho Fixia una buena base ritmica bajo-batería te da una profundidad en directo unica.
Subir
lenteja
#11 por lenteja el 25/04/2009
ok gracias a todos!!
ya se que si que se oye el bajo bastante en canciones como snow pero sin la parte de bajo tambien suena bien y tocando la parte de bajo con la guitarra tambien pero mejor pensaremos en buscarnos un bajista
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 25/04/2009
Por poder tocar y que suene bien claro que podéis hacerlo ;) Lo que pasa que yo lo veo como algo fundamental a la hora de que un grupo suene compacto y con cuerpo.......Sino siempre parece que falta algo, a no ser que te lo montes de tal manera para que no haga falta, pero créeme, se nota la diferencia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo