Recuperado: Montando un previo JCM800.

frasco
#37 por frasco el 27/11/2007
amigo nito:

De ese montaje le hice una placa a un compatriota tuyo, ppaappoo, estuve el otro dia buscandola para colgarla en el foro porque pedían etapas (lo mismo eras tu y todo, pero ando despistado), no la encuentro. El problema es que la fuente es incompatible y no podrás usar la misma fuente para el previo y la etapa. pero si montas los dos aparatos por separado, podría servir.

Fali: mil gracias por el ofrecimiento, a ver si en enero me quedo un poco libre de trabajo y puedo retomar el diy con más tiempo, entonces ten por seguro que te avisaré para ir a buscar tiendas, tomar unas cervezas o echar un ratito con la guitarrilla.

:saludo:
Subir
nito
#38 por nito el 27/11/2007
ok frasco, gracias por la respuesta.
La idea es armar la etapa en el mismo gabinete del previo.
Si puedes aclararme que es el componente 0.7 uH te lo voy a agradecer.
Si llegas a tener una etapa compatible con la fuente del pre por favor avisame.
Gracias
Subir
frasco
#39 por frasco el 27/11/2007
Es una bobina, básicamente un cable de determinado grosor arrollado sobre un alma con un numero determnado de espiras. Creo que se llama "reactancia" pero no estoy seguro.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#40 por Javier Megías el 27/11/2007
Lo que hace el leer y estudiar esquemas..........frasco, he descubierto 2 cosas:
1ª) El previo JCM800 que sacaron en el foro "elcuartitodiyer" que es el que te hiciste......se parece muchísimo a éste.....compara los dos esquemas y verás que sorpresa.......
2ª) También tengo una etapa mu mona de 2W que sólo lleva una 12AU7, sin nada más.......además es del mismo proyecto que el esquema anterior, mira la tercera página de este documento :D
2W, clase A puro.......mmmmmm voy a ver si hago una plaquilla y lo monto, estoy que se me cae la baba, el único añadido que hay que hacerle a esa etapa es poner una resistencia en serie con los ánodos para que le llegue la tensión exacta, pero ya lo he calculado.....en cuanto esté montado y probado ya podré publicarlo.......al final sobra esa válvula driver, me he estado fijando en el esquema del JCM y el que te he puesto antes y he visto que en la segunda válvula la segunda mitad ya hace esa función ya que está puesta en configuración de seguidor de cátodo, al estar así no se necesita válvula driver.......próximamente más.
Salu2.
Subir
Javier Megías
#41 por Javier Megías el 27/11/2007
frasco escribió:
Es una bobina, básicamente un cable de determinado grosor arrollado sobre un alma con un numero determnado de espiras. Creo que se llama "reactancia" pero no estoy seguro.

:saludo:


Es una reactancia y no tendrás problema para encontrarla en tu tienda de electrónica habitual, es de un valor normalito.
Salu2.
Subir
phakkito
#42 por phakkito el 28/11/2007
sin animo de ser quiquilloso, creo que no es reactancia, es una inductancia.
Las inductancias se usan en circuitos electronicos en DC, tanto para filtrar frecuencias parasitas , en filtros de frecuencia activos, etc.
Las reactancias se usan mas en circuitos de AC. Generalmente como puras resistencias a una determinada frecuencia.

En l a mayoria de los catalogos de electronica tienen la denominacion de "bobinas" o "inductancias", expresadas en Henrios o equivalentes.

Saludos
Subir
frasco
#43 por frasco el 28/11/2007
ahí le has dado, no me salía la palabra y estaba casi seguro que no era reactancia (eso es lo de los tubos fluorescentes) inductancia queda mas bonito.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#44 por Javier Megías el 28/11/2007
phakkito escribió:
sin animo de ser quiquilloso, creo que no es reactancia, es una inductancia.

No es ser quisquilloso, es ser correcto :ok:
Yo ayer ya ne iba a acostar y casi ni me fijé en lo que escribí, ciertamente las reactancias se usan en AC........
Además ayer estaba emocionao con lo de la etapa y..... :D
Subir
frasco
#45 por frasco el 28/11/2007
Conguito escribió:

......
Además ayer estaba emocionao con lo de la etapa y..... :D


Qué etapa???? ya nos estás poniendo al dia cacho perro :p
Subir
Javier Megías
#46 por Javier Megías el 29/11/2007
Joer frasco.....léete la página 2 de este post y mira lo que puse ayer......anda, que te lo has saltado :D
Salu2.
Subir
frasco
#47 por frasco el 29/11/2007
joder conguito, me lo salté. :oops:

No sabes la de veces que he mirado ese esquema y se me había pasado por alto. ¿seguro que la configuracion del segundo triodo del jcm es de seguidor?

Yo no puedo afirmar ni negar nada porque no estoy puesto en teoría, pero otro forero me aseguró lo contrario cuando empezamos a estudiar el tema de la etapa.

Mantennos informados de tus resultados.

:saludo:
Subir
nito
#48 por nito el 29/11/2007
Ya voy avanzando en el armado del pre pero con una modificacion del trafo mas pequeño de acuerdo a la explicacion que me dio un forero del cuartito diyer. Luego la pongo para que la consideren
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo