Recuperado: Montando un previo JCM800.

Javier Megías
#25 por Javier Megías el 29/10/2007
Bueno, la primera prueba ha sido un fracaso rotundo........lo que no sé es si es debido al previo o a la etapa.........los separaré de forma "modular" y probaré el previo de forma independiente de la etapa, espero sinceramente que haya sido un fallo de construcción del previo........sino........me entra la depre...... :(
Suena muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bajito, demasiado bajo incluso para ser 1W, seguiré informando.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 29/10/2007
joder

métele tu sansamp y sácame de este desasosiego
Subir
Javier Megías
#27 por Javier Megías el 29/10/2007
Ya mañana......hoy me toca irme al curro dentro de un rato......
Mañana probaré lo que dices, también es buena idea.......
Sólo puedo decir que mi ruby suena más que esto y sólo tiene 0,5W supuestamente......
Supongo que para probarlo puedo desenchufar de los zócalos las dos válvulas del previo, ya que necesito la fuente del previo para la etapa.......que alguien me lo confirme si es posible.......
Salu2.
Subir
frasco
#28 por frasco el 29/10/2007
creo que he encontrado un fallo...

Polarización de la reja de esa media válvula que usamos de post previo o excitador...

por donde entra la señal, a partir del condensador de 22n meter una reistencia a masa de 120k,


y poner en paralelo a la resistencia de cátodo, la de 2k7 un electrolítico de 1 uf 16 volt.

Si esto tampoco funcionara podríamos probar a usar los dos triodos, auqneu quizás se no vaya el consumo y tendríamos que aumentar la fuente????

no sé
muchas vueltas le doy y me pierdo.
Subir
Javier Megías
#29 por Javier Megías el 30/10/2007
Lo siento mucho, pero hoy no he tenido tiempo para nada......mañana me pongo, el turno de noche me tiene enteramente descolocao........menos mal que solo me queda esta semana ya........ :descargando: :eoo:
Subir
nito
#30 por nito el 17/11/2007
La salida de este previo la conectas directo a la entrada del amplificador o por el loop de efectos?
Saludos
Subir
frasco
#31 por frasco el 17/11/2007
Nito, lo suyo es por el loop, pero com mis amplificadores no tienen yo lo enchufo directo a la entrada de guitarra.
hy que controlar mas el volumen y supongo que el sonido estará modificado por el previo del ampli, pero que se le va a hacer, cada uno lidiamos con el equipo que tenemos.

:saludo:
Subir
nito
#32 por nito el 17/11/2007
Perdon si la pregunta fue tonta pero trato de aprender.
Como sabes que lo mio es por el loop?
Gracias por la rapida respuesta. Saludos
Subir
frasco
#33 por frasco el 17/11/2007
uy, jejejeje.
"lo suyo" es una expresión española :D

es como decir "lo correcto" "lo ideal", jejeje.

recompongo mi respuesta.

Lo ideal es que se enchufase por el loop de efectos. Aunque como te dije, yo lo enchufo por la entrada de guitarra porque mi ampli no tiene loop.

:saludo:


Pd.- qué curioso malentendido.
Subir
nito
#34 por nito el 17/11/2007
Si, es que los argentinos tenemos una muy particular manera de hablar y hay expresiones españolas que no las conocemos pues no estan en nuestro dialecto indigena, jajaja. Todo bien amigazo.
Saludos
Subir
nito
#35 por nito el 27/11/2007
He comenzado el armado de este previo que lo hare en un chasis dejando lugar para en un futuro agregarle una etapa de potencia de estado solido.
Que les parece esta potencia
Electronic Circuits Schematics - LM3886 60 Watt Amplifier
¿servirá para este previo?
Subir
fali
#36 por fali el 27/11/2007
Frasco, no habia visto el post este, me lei el del foro antiguo, pero a este ya no le habia echao cuenta... Cuando quieras pegarte el paseito ese por malaga en busca de tiendas y demas, me pegas el toque, te voy a pasar mi movil por un mp, y asi me tienes controlao. Ademas asi podras comprobar que mi filosofia miser es mas extensa de lo que crees, soy miser hasta en el coche!!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo