Previo jcm800 DIY. Ruido y dudas

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 20/02/2011
Buenas!!! Hace poco empece a construir un previo jcm800. Ya lo tengo terminado y sonar suena y bastante bien. El problema, que me mete mucho ruido, no se si es porque no esta aun montado en un chasis metalico y ademas tiene los trafos cerca de las valvulas, etc. Revisando las soldaduras, no creo que venga de ahi. Las valvulas son de otro ampli que no meten nada de ruido. Bueno, enumero las dudas para que no sea tan lioso:

-Mete mucho ruido de fondo.
-El canal Low suena demasiado "Low" :risa:, vamos, que tiene muy poco volumen en comparacion con el High (con la ganancia al mismo nivel ambos).
-El regulador de tension (7812) se recalienta mucho, hasta el punto de que hay que retirar el dedo porque quema. LE puse una chapa, a unas malas le pondre un disipador en condiciones, pero ¿es normal?

Si acaso colgare fotos para ver si a simple vista veis algo que se me haya escapado :roll:

Un saludo!!! :brindis:
---------------------------------
Bueno, dejo otra duda que se me habia pasado por si alguien se deja caer por aqui xDD.

-Del cable de corriente, en los esquemas que he visto lo conectan (Neutro/neutro/masa, si no me columpio), ¿habria que conectarlo a la masa del circuito?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 22/02/2011
Help please!! :leyendo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 22/02/2011
esquemas del montaje en el que te has basado?

informacion please...
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 22/02/2011
Es el que puso Frasco, que creo que es el que hizo paapoo y Tony. Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.info

Un saludo!!
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 22/02/2011
pues el principal problema es que teste previo satura cualquier entrada..
hay que hacer un divisor antes del propio pote de salida...

o hacer lo siguiente, pote de 100k logaritmico.. y resistencia previa de 1MG, asi bajamos la salida hasta un 10%... y aun asi el pote hay que tener cuidado.

este es el previo del original, y saca facilmente 45Vp para el paso de potencia, una burrada, y por lo que muchos usuarios del jcm800 se quejan de que no le pasan del 2... normal... :D
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 22/02/2011
Entonces, el ruido es debido a la señal tan alta que entra???? La idea seria cambiar el pote (de volumen o gain???) de 1M por otro de 100k+resistecia de 1M, ¿no? ¿No podria dejarse el pote de 1M y ponerle la resistencia en serie, de 100k por ejemplo, para reducir la señal de entrada? Y luego las otras dos dudillas si no es mucho pedir xDD.

-¿Habria que conectar la masa del cable de corriente a la del circuito?

-¿Es normal que se caliente tanto el LM7812?

Muchas gracias por la respuesta, un saludo!!!!
---------------------------------
Pongo algunas fotillos a ver si se viese algun fallo a ojo. Por cierto, lo he probado (retoque algunas soldaduras que vi mas endebles) y parece que mete mucho menos ruido, pero si le subo mucho el volumen, mete mas ruido y el volumen no sube mucho (creo que me dieron los potes lineales xDDDD)


8dd3d279dd6575153df68624d5dfe-957009.jpg

3f98f699aadfd27d3ee46dbf1b6b3-957009.jpg

3c49c737f01c50f511a00f3ed3cc5-957009.jpg

8ec14a1282738435ea0d0b94ef425-957009.jpg
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 22/02/2011
hay que modificar la señal de salida si o si..

la relacion señal ruido de este previo es un tanto baja, y metiendolo por la entrada guitarra de un ampli.. o una etapa. entrega demasiada señal.

lo suyo es un divisor. en este caso con la R down, de alto valor y el pote mucho mas bajo.....

saludos
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 23/02/2011
Perdona la ignorancia xDD, pero por divisor, te refieres a un divisor resistivo??? Es decir Vcc(señal de entrada)---Pot--X--R---Tierra, y del medio de las dos resistencias (X, por llamarlo de alguna manera) sacamos la señal de salida ??? O simplemente le coloco la resistencia en serie al potenciometro y al carajo?? Esque no controlo mucho :oops: Si lo dejara asi, aparte de la señal, vamos el volumen, tan descompensado, podria correr riesgo la etapa o ampli al que lo conectara??. Muchas gracias por la info!!!
Subir
shark_fe48
#9 por shark_fe48 el 26/07/2011
Osea, que tendriamos que hacer phakkito, sacar el pote de 1m de volumen, y poner uno de 100k, a la ves de poner una resistencia en paralelo de 1m en la misma salida? eso es lo que voy a hacer yo
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 24/08/2011
Hola, al final alguno montó el mod este que comentaba phakkito ? Me refiero al tema del divisor en la salida
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 24/08/2011
Buenas, soy el autor del post, que con la mudanza del foro tuve que cambiar de usuario. Al final no la monte porque no lo tenia muy claro y ademas no tuve tiempo, pero la verdad es que no he tenido problemas, lo unico es eso, que el canal saturado tiene mucho volumen y un pelin de ruido en comparacion con el otro, pero es normal, porque la señal del low gain supongo que esta recortada en comparacion con la high :roll:
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 08/09/2011
si yo tampoco me eh enterado muy bien, si pakkito tienes la bondad de aclararnoslo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo