Previo jcm800 Sabrotone

barkly
#1 por barkly el 01/04/2014
Hola,
Despues de varios proyectos satisfactorios de esta pagina decidi hacerme este previo del jcm 800 pero a priori no me funciona.
Alguien lo ha hecho?
Alguien podria decirme como ajunstar el drain de los fet?
Algun consejo?
De momento consigo que suene pero lo hace como un fuzz.

http://www.sabrotone.com/wp-content/uploads/2010/04/JCM800-Emulator-vero.gif

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rodri
#2 por Rodri el 02/04/2014
fíjate que en varios proyectos tipo dr boogie o similares como punto de partida los trimmer se dejan a mitad del recorrido, si esta alimentado el pedal a 9v deberías de dejarlos a 4,5v como punto de partida y tomar mediciones de los j201. Debes fijarte en el esquema del que se ha hecho el layout y repasar que tengas bien los transistores y demas componentes. Los has soldado directamente o has puesto en socalos? sube fotos así tendrás mas posibilidades que te ayuden. Mientras mas documentado tengas los proyectos mejor, para hacerlo como para que te ayuden en caso de que no salga bien.

Hay otro forero que también hiso un jcm800 con FETs, búscalo y ve si es el mismo o por ultimo para hacer algunas comparaciones te valdría.-

Un saludo.-
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 02/04/2014
aquí hay uno que hizo Tony https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598 para se que hay alguno mas por ahí...
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 02/04/2014
Yo también lo hice en su día y funcionaba muy bien.

https://www.guitarristas.info/foros/montaje-pedal-distorsion-jcm800/180149

Si mal no recuerdo, ajustaba el voltaje del Drain a 4,5v

Para revisarlo te recomiendo que compruebes que tienes los 9V de entrada, luego comprueba que todos los Jfet tengan el voltaje correcto y lo siguiente es ver donde se pierde la señal buscando punto por punto. El esquema es muy muy sencillo así que no te tiene que resultar difícil encontrar el fallo.

Y unas fotos del trasto nunca están de más...

saludos!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 02/04/2014
mi experiencia con los FET es que cuanto mas bajo es el voltaje entre los trimmers y masa mas distorsionan, yo creo que funcionan entre unos 3 voltios minimo y unos 6 maximo, ademas, este pedal segun como lo ecualices suena bastante guarrete y fuzz, en fin, a mi despues de haberlo trasteado mucho no me termino de convencer del todo, tiene mucha presencia, muy estridente, pero se escapan mucho los graves,
yo he hecho dos de estos y los dos he acabado vendiendolos, es un pedal jodido de ajustar los trimmers y es muy estridente, ademas que tiene mucho curro, pero eso no es lo mejor, lo mejor de todo es que este pedal:
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536
suena mucho mejor que el emulador del jcm800 este que tu has hecho y encima es mucho mas facil de hacer, ademas es tambien rollo jcm800 y mejor, con solo 3 controles volumen, tono y distorsion suena que te cagas, si ves que este montaje que te has hecho te da mucho por culo y no eres capaz de hacerlo funcionar como toca, sacale todos los fet, aprovecha los componentes que puedas tira la pcb a la basura y hazte un bsiab2, te garantizo que vale la pena, pero el mismo que yo poste o en el hilo, el de gaussmarkovv, de todos modos haz caso a lo que te dice LiTan para ver si puedes echarlo a funcionar.


Tambien decirte que este que tu has hecho es en placa veroboard creo, yo hice el mismo que hizo el compañero LiTaN, el del cabochon ese, habria que estudiar un poco el systematic a ver si cambia o no y comparar uno con el otro.
Subir
barkly
#6 por barkly el 06/04/2014
Hola chicos,
Antetodo gracias por las respuestas.
Al final he conseguido hacerlo funcionar el problema lo tenia en uno de los cortes de pista que no estaba bien hecho.
Tengo que decir que el ajuste de los fets lo he hecho a oido ya que poniendolos en 4,8 - 5v no hacia ni mu.
Con las prisas no he hecho fotos del montaje pero asi es como me ha quedado.
Esta semana lo probare en el local con el valvulas y la 4-12 y ya os contare.
Saludos
Edito para decir que le he puesto otro pulsador para tener dos potenciometros de preamp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140406_210605.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo