Recuperado: Montando un previo JCM800.

Javier Megías
#49 por Javier Megías el 29/11/2007
frasco escribió:
joder conguito, me lo salté. :oops:

No sabes la de veces que he mirado ese esquema y se me había pasado por alto. ¿seguro que la configuracion del segundo triodo del jcm es de seguidor?

Yo no puedo afirmar ni negar nada porque no estoy puesto en teoría, pero otro forero me aseguró lo contrario cuando empezamos a estudiar el tema de la etapa.

Mantennos informados de tus resultados.

:saludo:

Fíjate bien en como están conectadas las dos mitades de la última válvula en el esquema JCM y el de ax84.......son idénticos......y en el ax84 va así directamente conectado a la etapa.
Yo también estuve hablando con ese otro forero..... :D
Pero creo que al igual que a nosotros se le pasó por alto el detalle de la última mitad de la segunda válvula del JCM.
De todas formas....yo voy a intentarlo, el mundo es de los valientes :p
Subir
nito
#50 por nito el 01/12/2007
Bueno, como les dije, aca va la explicacion que me dio el amigo Paco del cuartito diyer del por que el trafo mas pequeño debe ser de 220v ca/9v cc
"Basicamente es porque con dos trafos de 220V a 12V no obtenes el B+ óptimo para el funcionamiento del pre, ya que despues de las resistencias de 100K llega muy poca tensión a las placas de las 12ax7 y esto hace que el pre crunchee de mas y suena mas comprimido y con menos dinámica. Con el trafo de 9V lo que logras es que al conectar el secundario de 12V del primer trafo al secundario del segundo, como es de 9V transforma mas tensión que los 220V originales, y de ahí es que llega mas tensión a las placas de las valvulas. Esto a costa de mayor consumo en Amperes, la ley de ohm, y por eso te hice comprar el primer trafo de 1,5A en vez de uno de 1A"
Ya termine con el ammado de la placa. El lunes conseguire el gabinete y las valvulas y terminare de montar todo.
Subir
nito
#51 por nito el 06/12/2007
Hola amigos,
alguien me sugiere alguna potencia de unos 40w o 50w para agregarle a este previo?

:saludo:
Subir
nito
#52 por nito el 09/12/2007
He estado investigando un poco por internet y lo que bveo mas factible y facil para un principiante como yo es hacer una etapa de potencia con el integrado LM3886.
Alguien que conozca este integrado puede darme su opinion?
Saludos
Subir
frasco
#53 por frasco el 11/12/2007
¿Que tal sigue la cosa Conguito? :ok:
Subir
Javier Megías
#54 por Javier Megías el 11/12/2007
Mal, el segundo intento tampoco ha ido, estoy empezando a pensar que he tenido algún fallo al montar el previo más que en la etapa.......voy a montar un previo nuevo punto a punto (estoy preparando un pedido para las piezas) y así me aseguro que por lo menos no se debe a un fallo al montar la placa.......si no he dicho nada es porque no va, aparte de que últimamente estoy muy mal de tiempo para navegar siquiera......
Subir
frasco
#55 por frasco el 11/12/2007
me cachis en los mengues. Ánimo.

:saludo:
Subir
henryb
#56 por henryb el 28/01/2008
buenas noches, es mi primer post en este foro, grande fue mi sorpresa al ver buscando algo que nada tiene que ver con esto, el tema del pre jcm 800, vi el tema en el foro el cuartitodiyer, pero los enlaces a layout y demas estan rotos, y no se por que no me habilitan la cuenta en el foro, en fin ahora aqui esta , si no me equivoco es el mismo ais que pondre manos a la obra, y si no es moliestia planteare mis dudas, como por ejemplo de donde puedo consguir el esquematico, ya que o me lo pase por alto o no esta en post, desde ya muchas gracias
Subir
trino
#57 por trino el 28/01/2008
HenryB escribió:
buenas noches, es mi primer post en este foro, grande fue mi sorpresa al ver buscando algo que nada tiene que ver con esto, el tema del pre jcm 800, vi el tema en el foro el cuartitodiyer, pero los enlaces a layout y demas estan rotos, y no se por que no me habilitan la cuenta en el foro, en fin ahora aqui esta , si no me equivoco es el mismo ais que pondre manos a la obra, y si no es moliestia planteare mis dudas, como por ejemplo de donde puedo consguir el esquematico, ya que o me lo pase por alto o no esta en post, desde ya muchas gracias


En la primer página de este topic, en el post #10 frasco colgó la pcb para transferir y el esquema de cómo van los componentes en la misma :ok: En el 1º post está el esquema del circuito.

Saludos, y suerte con el proyecto :saludo:
Subir
frasco
#58 por frasco el 28/01/2008
Exactamente el mismo que el del cuartito...

publiqué los enlaces con permiso del autor.

Creo que el cuartito está limitando las altas, y es una lastima, porque son amables y sus montajes originales.

De todas, formas, aquí estamos para ayudarte, aunque no puedas recurrir a la fuente originaria.

:saludo:
Subir
henryb
#59 por henryb el 28/01/2008
muchisimas gracias, ya descargue el layout, y la distribucuin de los componentes, tambien el esquematico pero lo baja muy pequeño y me es imposible seguirlo al ampliarlo de deforma el texto y no se entiende nada, como lo soluciono o de donde bajo el esquematico.
otra cosa, comentan que el layout tiene problemas de diseño, los capacitores quedan muy amontonados, es el unico problema?, o hay otro, y como modifico lo de los capacitores, hago otro nuevo o se puede modificar, ese.
disculpen tantas preguntas, son las dos primeras valvulas que voy a tocar en mi vida, toda una experiencia y estoy algo ansioso, desde ya muchas gracias
Subir
frasco
#60 por frasco el 28/01/2008
No, no , el único problema es que los capacitores están muy justitos y rozan entre ellos...

Yo usé ese layout y no tiene otro problema...

¿como solucionarlo?... pues quizás en lugar de dimensionarlo al tamaño recomendado, darle quizás medio centímetro más, de forma que gane algo de holgura sin necesidad de rehacerlo todo.

Voy a localizar el archivo del esquema y voy a ver si lo subo con el tamaño en que lo encuentre.

:saludo:

Pd.- localizado.

Este es el tamaño real del archivo del que dispongo:

Imagen no disponible

Supongo que pinchando en la imagen se redimensionará para verlo al tamaño completo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo