Recuperado: Montando un previo JCM800.

Tonyguitar
#169 por Tonyguitar el 11/07/2008
frasco escribió:
Tio, no solo no tengo el frontal, sino que he perdido los videos fotos y esquemas de todos mis montajes :(

Leí tu mensaje y me dije, eso lo tengo yo, y justito para esa placa...
me fuí a la pila de DVD's y uno de ellos marcado como montajes 2007 (donde tenia todos desde que empecé hasta febrero de este año). Me he dado cuenta que al cerrar la caja, el DVD se movió y quedó pillado por la parte trasera de la tapa... al ir acumulandole otros DVD's y CD's encima y poniéndole peso, el DVD se ha combado y es irreconocible, no lo lee ninguno de los cinco lectores que tengo en casa.
Así que tengo un mosqueo de "Padre muy Señor mio".

he perdido planos que me enviaron compañeros, recopilaciones de información diversa para montar hilos interesantes... proyectos futuros, esquemas... todo, lo he perdido todo salvo las ultimas cosas que me montado y reparado que están en este ordenador.


Bueno...
el stand by deja sin corriente de alta a todas las válvulas, respetando solo la corriente que llega a los filamentos...
con eso optimizamos la vida de la válvula, primero, porque le quitamos picos de tensión estando frías, cuando se están cargando los condesadores y cuando abrimos o cerramos el interruptor; tambien alaramos su vida en las pausas,ya que lo dejamos en stand by que nos mantiene la valvula caliente sin tanto desgaste y así no tenemos que esperar a calentar cuando reiniciamos. Se usa exactamente igual que en un ampli grande, muchos previos no lo tienen porque las válvulas son baratas y la vida util de las valvulas de previo es mas larga que la de potencia, pero por el precio de un interruptor, sería un desperdicio no ponerlo ;)

:saludo:


joer tio,que putada,lo siento,bueno de todos modos muchisimas gracias,


una preguntilla,el circuito tiene que estar metido dentro de un cajon de chapa como tu lo has hecho con los transformadores fuera? lo digo por que yo los transformadores que he pedido son de esos que vienen recubiertos no se como se llaman ahora,esos que estan como encerrados dentro de un baño de plastico
---------------------------------
MANIBAÑEZ escribió:
jod...,frasco ,que cagada ,metelo dentro de un monton de libros, a ver si puedes recuperar el dvd.

y yo que queria preguntar si tendriais el esquema de una etapa ampli a integrados de 20w o 25w.

eso es interesante,por que puedes meter un circuito pequeño de esos dentro del previo y usarlo como cabeza y previo no?
otra cosa,como se descargan los condensadores para que no te peguen una ostia?
cortocircuitarlos es peligroso no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#170 por frasco el 11/07/2008
Toni, esos trafos se llaman "Encapsulados"...

No tienes que tener los trafos duera y el circuito dentro, pero te recomiendo que una vez montado y sonando, ubiques los trafos buscando una posición que no interfieran mucho en las válvulas.
Lo de meter el circuito dentro de una chapa de aluminio siempre evita algún ruido.

Para la etapa, de memoria te digo que habia por ahí una con un TDA 2030, pero creo recordar que andaba con una fuente simétrica +15-15. se ha hablado por aquí de ese montaje.

Pd.- he metido el DVD entro de una enciclopedia, hoy probaré a ver si lo lee.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 11/07/2008
frasco escribió:
Toni, esos trafos se llaman "Encapsulados"...

No tienes que tener los trafos duera y el circuito dentro, pero te recomiendo que una vez montado y sonando, ubiques los trafos buscando una posición que no interfieran mucho en las válvulas.
Lo de meter el circuito dentro de una chapa de aluminio siempre evita algún ruido.

Para la etapa, de memoria te digo que habia por ahí una con un TDA 2030, pero creo recordar que andaba con una fuente simétrica +15-15. se ha hablado por aquí de ese montaje.

Pd.- he metido el DVD entro de una enciclopedia, hoy probaré a ver si lo lee.

:saludo:


gracias,ya tengo pedidos todos los componentes,los zocalos y las valvulas los pedi ayer a ampek,pero no me han contestado todavia,el resto de los componentes los pedi a una tienda de electronica por internet y me dijeron que la semana que viene me llega,luego los condensadores los tengo que encargar en una tienda de ibiza y me vendran la semana que viene imagino,ejejejeje
pd:a ver si hay suerte con lo de los cds y se te arregla eso tio
Subir
Tonyguitar
#172 por Tonyguitar el 14/07/2008
entonces frasco mañana por la tarde si todo va bien voy a ir a comprar la placa base de baquelita que no sea fotosensible,como quiero que me salga la serigrafia perfecta lo tengo que hacer asi a ver:
imprimo el circuito impreso en un folio,lo llevo a la fotocopisteria,me llevo una hoja de una revista de cotilleo,y le pido que me impriman la fotocopia en esa hoja no?
no entiendo muy bien que tipo de papel tengo que usar para esto,papel de cualquier revista tipo hola,pronto etc de estas paginas en color del centro no? que es asi papel brillante y finucho? tambien me valdria un papel de estos de las ofertas del spark o del carrefour no? gracias :D
gracias!!!
Subir
---1---
#173 por ---1--- el 14/07/2008
tonygtguitar escribió:
entonces frasco mañana por la tarde si todo va bien voy a ir a comprar la placa base de baquelita que no sea fotosensible,como quiero que me salga la serigrafia perfecta lo tengo que hacer asi a ver:
imprimo el circuito impreso en un folio,lo llevo a la fotocopisteria,me llevo una hoja de una revista de cotilleo,y le pido que me impriman la fotocopia en esa hoja no?
no entiendo muy bien que tipo de papel tengo que usar para esto,papel de cualquier revista tipo hola,pronto etc de estas paginas en color del centro no? que es asi papel brillante y finucho? tambien me valdria un papel de estos de las ofertas del spark o del carrefour no? gracias :D
gracias!!!


Yo uso hojas de catalogos,la parte de atras de los posters , son gratis y van de fabula, siempre hay alguna blanca, que es mejor.
O papel fotografico brillo ,que hay que dejarlo nas tiempo en el agua.
Subir
frasco
#174 por frasco el 14/07/2008
A mi el papel fotográfico no me va bien...
cuando doy calor, algunos traen una especie de plástico que se derrite y se pega a la plancha.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#175 por Tonyguitar el 14/07/2008
pero un papel normal de cualquier hoja de cualquier revistaq va bien no?
papel fino de este de brillo normal de las ojas interiores de revistas no?
porfa!! :D
Subir
---1---
#176 por ---1--- el 14/07/2008
frasco escribió:
A mi el papel fotográfico no me va bien...
cuando doy calor, algunos traen una especie de plástico que se derrite y se pega a la plancha.

:saludo:


como fue lo del DVD ,funciono?:ok:
Subir
frasco
#177 por frasco el 14/07/2008
ya lee partes, pero al leer algunos archivos da fallos

ho lo he tenido dos horas dentro del lector y cuando ha salido calentito lo he vuelto a aplastar con la enciclopedia :D

mañana veré si dio resultado.
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 14/07/2008
entonces hemos quedao en que cualquier papel de cualquier revista una hoja de cualquier pagina puede servir bien no? una hoja de estas normales en color de brillo no?:cool:
Subir
---1---
#179 por ---1--- el 14/07/2008
tonygtguitar escribió:
entonces hemos quedao en que cualquier papel de cualquier revista una hoja de cualquier pagina puede servir bien no? una hoja de estas normales en color de brillo no?:cool:


Si ,tu pruevalo ,si no funciona o sale mal ,no pasa nada ,una fotocopia vale poco,
acuerdate de hacer la plantilla para fotocopiar con varios dibujos de la placa ,por el mismo precio.Ha ,y nira la medida.
---------------------------------
frasco escribió:
ya lee partes, pero al leer algunos archivos da fallos

ho lo he tenido dos horas dentro del lector y cuando ha salido calentito lo he vuelto a aplastar con la enciclopedia :D

mañana veré si dio resultado.


ya veras como al final lo recuperas todo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 14/07/2008
MANIBAÑEZ escribió:
tonygtguitar escribió:
entonces hemos quedao en que cualquier papel de cualquier revista una hoja de cualquier pagina puede servir bien no? una hoja de estas normales en color de brillo no?:cool:


Si ,tu pruevalo ,si no funciona o sale mal ,no pasa nada ,una fotocopia vale poco,
acuerdate de hacer la plantilla para fotocopiar con varios dibujos de la placa ,por el mismo precio.
---------------------------------
frasco escribió:
ya lee partes, pero al leer algunos archivos da fallos

ho lo he tenido dos horas dentro del lector y cuando ha salido calentito lo he vuelto a aplastar con la enciclopedia :D

mañana veré si dio resultado.


ya veras como al final lo recuperas todo :brindis:


ahh vale,como mi impresora es de tinta,lo sacare de la impresora con 3 dibujos de circuito impreso en el mismo folio que me caben y si me falla alguno puedo hacer mas de un intento si ejejejjejejeeje,gracias,buena idea,me ha gustado mucho la forma esta de hacer los circuitos impresos por que no hay que dibujar que era lo que yo no queria,ejejejejejeje





pero mejor todavia,ire al ciber con un usb extraible y hare desde un ordenador del ciber lo imprimo en la impresora del ciber desde un archivo de jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo