Recuperado: Montando un previo JCM800.

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 10/07/2008
ya tengo hecha la lista de componentes para pedirlos a una tienda por internet:


1 x Resistencia 820 ohmios 1/4 W 5%
1 x Resistencia 2K7 ohmios 1/4 W 5%
1 x Resistencia 10K ohmio 1/2 W 5%
1 x Resistencia 33K ohmio 1/2 W 5%
1 x Resistencia 68K ohmio 1/2 W 5%
4 x Resistencia 100K ohmio 1/2 W 5%
3 x Resistencia 470K ohmios 1/4 W 5%
1 x Resistencia 1M ohmio 1/2 W 5%
1 x Resistencia 10K ohmio 1 W 5%
1 x Resistencia 120K ohmio 1 W 5%
1 x Potenciómetro lineal 22K ohmios
1 x Potenciómetro lineal 220K ohmios
3 x Potenciómetro logarítmico 1M ohmios
1 x Condensador cerámico 100 pf. 500V
3 x Condensador cerámico 470 pf. 100V
4 x Condensador MKT 22 nF 400V R-5
1 x Condensador MKT 1 nF 400V J
1 x Condensador MKT 680 nF (0,68 uF) 63V 10%
6 x Condensador electrolítico 47 uF. 63V
1 x Condensador electrolítico 4700 uF. 50V
2 x Estabilizador de tension positiva 1,5 Am 12V
8 x Diodo rectificador estándar 1,5 Am 1000Volts
2 x Transformador encapsulado 12V 2,4VA
1 x Conmutador miniatura doble
1 x Interruptor Basculante Negro
2 x Interruptor Basculante con Luz 220V
1 x Placa fotosensible positiva F. de vidrio 100x160mm 1,2 mm 1 cara
32.36€
me han surgido dos problemas en este pedido,uno que los condensadores de 47uf
aqui te pide que tengan una tension de perforacion de 350v y en este catalogo solo habia de 63v,supongo que estos me explotarian no?
y tambien otra cosa es que los circuitos impresos que venden en esta tienda son fotosensibles:
Placa fotosensible positiva F. de vidrio 100x160mm 1,2 mm 1 cara Componentes Electronicos Electan, Tienda On Line
y frasco no aconsejaba este tipo de placa base para el circuito impreso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#158 por jose m el 10/07/2008
No es recomendable esta placa de circuito fotosensible ya que el acido no la ataca porque tiene una proteccion, hay que fregarla bien con un estropajo de aluminio para eliminar toda la capa, por donde vives no hay ninguna tienda de electronica ya que todo lo que necesitas es muy comun excepto los zocalos y las valvulas que por cierto no esta en la lista y compras por lo menos la placa de circuito impreso.
Subir
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 10/07/2008
Jose M escribió:
No es recomendable esta placa de circuito fotosensible ya que el acido no la ataca porque tiene una proteccion, hay que fregarla bien con un estropajo de aluminio para eliminar toda la capa, por donde vives no hay ninguna tienda de electronica ya que todo lo que necesitas es muy comun excepto los zocalos y las valvulas que por cierto no esta en la lista y compras por lo menos la placa de circuito impreso.


me faltan las dos valvulas y los zocalos noval que los voy a pedir en
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal

luego tambien me falta una resistencia de 20k a 1w y 6 electroliticos 47uf con una perforacion de 350v y el circuito impreso que lo que hare es ir a ibzia la semana que viene y comprarlo en una tienda de electronica todo esto,aunque los condensadores esos con esa tension de perforacion son jodidillos de encontrar,he llamado a la tienda y me han dicho que tienen que encargarlos,yo vivo en un pueblo que esta a 14 km de ibiza y me da pereca ir,pero cuando lo tenga todo listo si que voy a por lo que me falte a donde sea :D
Subir
jose m
#160 por jose m el 10/07/2008
Mejor compra todo en la tienda y las valvulas y zocalos en amptek ya que lo tendras todo al momento excepto los condensadores y podras empezar a montar.
Subir
frasco
#161 por frasco el 10/07/2008
los electrolíticos no son raros, quizás puedas encontrarlos de mas voltaje sin problemas (no tienen que ser exactamente de 350, también te valdrán 300 o 500), supongo que dependerá de la tienda a la que vayas, pero yo solo tuve que pedir fuera las válvulas y los zócalos.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 10/07/2008
bueno,yo lo he pedido todo a una teinda de electronica y me ha salio bien de precio,todo,las valvulas y los zocalos a ampek y la placa base y los condensadores los buscare por tiendas de electronica jeejeje
Subir
---1---
#163 por ---1--- el 10/07/2008
ya veras como no te arepientes de montar este previo.
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 10/07/2008
eso espero jeejeje,

una cosilla podeis pasarme algun frontal de potenciometros del jcm 800 real para plastificarlo y pegarlo en la chapa?
es que mi idea es que sea lo mas parecido posible al jcm 800,ya he pedido los laterales para las esquinas,logo marshall y quiero pedir tambien los embellecedores para potenciometros,pero el frontal lo quiero hacer como se lo hizo frasco,
frasco tienes tu para pasarme alguno como el tuyo pero del jcm 800 real para imprimirlo y pegarlo en el chasis? gracias:brindis: he querido diseñar uno pero yo no se manejar ningun programa de dibujo
Subir
---1---
#165 por ---1--- el 10/07/2008
yo no le he puesto , a ver si frasco guarda el que le puso.
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 10/07/2008
MANIBAÑEZ escribió:
yo no le he puesto , a ver si frasco guarda el que le puso.

bueno,a mi me gusto mucho el frontal ese fotocopiado que le puso frasco,con la ralla esa blanca que parece un reflejo pero a mi me gustaria uno pero del frontal del jcm 800
---------------------------------
frasco escribió:
los electrolíticos no son raros, quizás puedas encontrarlos de mas voltaje sin problemas (no tienen que ser exactamente de 350, también te valdrán 300 o 500), supongo que dependerá de la tienda a la que vayas, pero yo solo tuve que pedir fuera las válvulas y los zócalos.

:saludo:

mañana los encargare a una tienda de electronica de ibiza,
tienes algun frontal guapo del jcm 800 para ponerlo en este proyecto? me refiero al autentico del jcm 800,el mio llevara el power
el estamby ese y el conmutador de palanca ese de dos circuitos para cambiar de canal,de hig y low, por cierto el estanby ese se enciende un poco despues del power no? como se hace con el jcm 800 grande? yo siempre pense que ese interruptor era para calentar las valvulas EL 34
Subir
frasco
#167 por frasco el 10/07/2008
tonygtguitar escribió:
bueno,a mi me gusto mucho el frontal ese fotocopiado que le puso frasco,con la ralla esa blanca que parece un reflejo pero a mi me gustaria uno pero del frontal del jcm 800
---------------------------------

mañana los encargare a una tienda de electronica de ibiza,
tienes algun frontal guapo del jcm 800 para ponerlo en este proyecto? me refiero al autentico del jcm 800,el mio llevara el power
el estamby ese y el conmutador de palanca ese de dos circuitos para cambiar de canal,de hig y low, por cierto el estanby ese se enciende un poco despues del power no? como se hace con el jcm 800 grande? yo siempre pense que ese interruptor era para calentar las valvulas EL 34


Tio, no solo no tengo el frontal, sino que he perdido los videos fotos y esquemas de todos mis montajes :(

Leí tu mensaje y me dije, eso lo tengo yo, y justito para esa placa...
me fuí a la pila de DVD's y uno de ellos marcado como montajes 2007 (donde tenia todos desde que empecé hasta febrero de este año). Me he dado cuenta que al cerrar la caja, el DVD se movió y quedó pillado por la parte trasera de la tapa... al ir acumulandole otros DVD's y CD's encima y poniéndole peso, el DVD se ha combado y es irreconocible, no lo lee ninguno de los cinco lectores que tengo en casa.
Así que tengo un mosqueo de "Padre muy Señor mio".

he perdido planos que me enviaron compañeros, recopilaciones de información diversa para montar hilos interesantes... proyectos futuros, esquemas... todo, lo he perdido todo salvo las ultimas cosas que me montado y reparado que están en este ordenador.


Bueno...
el stand by deja sin corriente de alta a todas las válvulas, respetando solo la corriente que llega a los filamentos...
con eso optimizamos la vida de la válvula, primero, porque le quitamos picos de tensión estando frías, cuando se están cargando los condesadores y cuando abrimos o cerramos el interruptor; tambien alaramos su vida en las pausas,ya que lo dejamos en stand by que nos mantiene la valvula caliente sin tanto desgaste y así no tenemos que esperar a calentar cuando reiniciamos. Se usa exactamente igual que en un ampli grande, muchos previos no lo tienen porque las válvulas son baratas y la vida util de las valvulas de previo es mas larga que la de potencia, pero por el precio de un interruptor, sería un desperdicio no ponerlo ;)

:saludo:
Subir
---1---
#168 por ---1--- el 10/07/2008
jod...,frasco ,que cagada ,metelo dentro de un monton de libros, a ver si puedes recuperar el dvd.

y yo que queria preguntar si tendriais el esquema de una etapa ampli a integrados de 20w o 25w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo