Quien te ha enseñado mas como Guitarrista? Dave Mustaine o James Hetfield? Marty Friedman o Hammet?

moonmark
#49 por moonmark el 04/07/2009
pombo91 escribió:
Yo hay tengo que decir que la pregunta de moonmark no es tan tonta como pueda parecer, creo que tiene sentido.
Es cierto que obiamente ninguno de esos musicos te va a enseñar a tocar como si de un profesor particular se tratara, pero sin embargo si que se puede aprender algun que otro truco de un guitarrista en uno de sus famosos videos didacticos. :leyendo:

Cuando yo empeze a tocar la guitarra ya era fan de Megadeth y siempre me pregunte como se lo montaba Dave Mustaine para hacer los cambios de acorde tan rapidos y curiosos que hace en Wake Up Dead o el inicio de Set The World Afire, ya que por mas que yo lo intentaba me parecia imposible. :roll:

Hasta que un dia vi su video y descubri como hacer sus famosos "Spider Hand Chord Changes", la manera de cambiar de acordes que el invento y que al dia de hoy me sigue pareciendo de lo mas impresionante, curiosa y sobre todo util. Ademas de que es todo un secreto de sus famosas ritmicas... :)

Gracias a ver ese video y ir practicando las tecnicas que el enseñaba, aprendi a hacer unas ritmicas mas variadas y divertidas, ademas de que a partir de hay las canciones de Megadeth se me hicieron mas faciles de tocar.

Creo que al menos eso es lo que moonmark queria preguntar, y no cual de ellos a aportado mas a la musica, son dos cosas diferentes. :D

Saludos. :saludo:


Gracias, :oops: por un momento creí no darme a entender...

Saludes a todos y muchisimas gracias.... :brindis:

PD: yo tambien aprendí el Spider Chord con el video de Mustaine en el Programa de Dave Navarro ...los cuales sirven tambien para el "Kill em All" y muchas otras ritmicas contundentes...
Subir
moneinslx
#50 por moneinslx el 04/07/2009
James Hetfield sin dudarlo...
Subir
gnzlrvs
#51 por gnzlrvs el 22/07/2009
a mi los solos de mustaine y de hammet me aburren terriblemente
friedman por su parte tiene la cualidad de en cada solo contar una historia, tiene un fraseo muy delicado, y no es por prejuicio. La primea vez que escuche Lucretia estaba fascinado con el solo hasta que llega un momento en que empieza a sonar horrible; me decepcione terriblemente de friedman, luego me enterè que esa parte del solo la tocaba Mustaine y me pareciò completamente razonable que no me gustase.

En cuanto a Metallica, nunca me an gustado mucho, pero admito que Hetfield tiene una gran cualidad de "riffero". De Hammet ya han dicho todo, es una pieza como figurin del guitarrista thrashero, pero no tiene ninguna cualidad resaltante, es un mal guitarrista que forma parte de una banda trascendental del metal.

¿De quien se puede aprender mas? de Friedman. Hay muchos guitarristas que son excelentes pero de los que no se puede aprender mucho. Pero Friedman es un excelente maestro, como Satriani. te enseña a arpegiar practicamente todo, a hacer un sweep pickin modesto, sin excesos, escalas exoticas, a usar un modo diferente sobre cada acorde.
Subir
moonmark
#52 por moonmark el 22/07/2009
gnzlrvs escribió:
a mi los solos de mustaine y de hammet me aburren terriblemente
friedman por su parte tiene la cualidad de en cada solo contar una historia, tiene un fraseo muy delicado, y no es por prejuicio. La primea vez que escuche Lucretia estaba fascinado con el solo hasta que llega un momento en que empieza a sonar horrible; me decepcione terriblemente de friedman, luego me enterè que esa parte del solo la tocaba Mustaine y me pareciò completamente razonable que no me gustase.

En cuanto a Metallica, nunca me an gustado mucho, pero admito que Hetfield tiene una gran cualidad de "riffero". De Hammet ya han dicho todo, es una pieza como figurin del guitarrista thrashero, pero no tiene ninguna cualidad resaltante, es un mal guitarrista que forma parte de una banda trascendental del metal.

¿De quien se puede aprender mas? de Friedman. Hay muchos guitarristas que son excelentes pero de los que no se puede aprender mucho. Pero Friedman es un excelente maestro, como Satriani. te enseña a arpegiar practicamente todo, a hacer un sweep pickin modesto, sin excesos, escalas exoticas, a usar un modo diferente sobre cada acorde.


Excelente comentario muchas gracias, Podrias compartirnos en donde podemos encontrar este material de Marty o mas bien listarnos los sitios webs o los nombres de esas "Guitar Lesson" de las que hablas??
Subir
davmustaine Baneado
#53 por davmustaine el 22/07/2009
A mi Mustaine y Hetfield, y eso que soy solista (intento serlo)
Subir
neodark[x]
#54 por neodark[x] el 22/07/2009
Bueno yo opino que en mi opinion personal, todos ellos han sido una buena influencia en el ambito del Metal, tanto Dave Mustain con Marty Friedman en Megadeth y James Hetfield y Hammet con Metallica Metallica , ambos Hammet y Marty Alumnos de Satriani, pero creo que el que mas destaca como maestro es Marty , desde sus inicios en Cacophony , su paso por megadeth y y ahora residiendo en japon con el programa Rock Fujiyama . es un buen guitarrista y lo mejor es k es maestro y saca lecciones junto con grandes guitarristas como Paul Gilbert y Kerry King, asi que en particular quien me ah influenciado mas como guitarrista es Marty, Metallica tambien jugo un papel muy importante en otros aspectos puede llevar ventaja. pero en cuanto a esto en lo personal MartyFriedman me ah enseñado mas como guitarrista.
Subir
Tokosh
#55 por Tokosh el 23/07/2009
Marty Friedman y Dave Mustaine.Marty por su estilo y Dave por sus ritmicas y voz a destiempo...increible!!!
Subir
adrian02051984
#56 por adrian02051984 el 04/08/2009
definitivamente Dave Mustaine, ademas sus guitarras signature de Dean son genieles, nada que ver pero no podia quedarme sin decir que esas guitarras son obras de arte la angel of deth y la gear of war, ademas como las toca el tipo, buena tecnica y buena imagen
Subir
moonmark
#57 por moonmark el 04/08/2009
adrian02051984 escribió:
definitivamente Dave Mustaine, ademas sus guitarras signature de Dean son genieles, nada que ver pero no podia quedarme sin decir que esas guitarras son obras de arte la angel of deth y la gear of war, ademas como las toca el tipo, buena tecnica y buena imagen


Totalmente de acuerdo!!!! :si:
Subir
alisonita
#58 por alisonita el 06/08/2009
Mustaine o Hammet, MUstaine
Subir
alejandra mustai
#59 por alejandra mustai el 17/05/2010
Mustaine y Friedman, definitivamente, solos como los de Tornado, Lucretia, Ashes in Your Mouth o Wake up dead... Entre otros muchismos mas, te dejan sin aliento! Ademas d un pqño gran de talle que existe las Dean usadas por Mustaine tienen un sonido unico y perfecto.... A parte d eso las melodias d Friedman son brillantes, cabe destacar que los mejores albunes de Megadeth tienen como guitarrista a Marty, cosa que dice mucho d el. Asi que MUSTAINE Y FRIEDMAN \m/
Subir
Andy D
#60 por Andy D el 17/05/2010
para mi hammet, tocar sus solos me dio mas tecnica y memorize la pentatonica,despues va marty con susu escalas exotcas y arpeggios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo