Quien te ha enseñado mas como Guitarrista? Dave Mustaine o James Hetfield? Marty Friedman o Hammet?

moonmark
#73 por moonmark el 21/05/2010
Darioguitarro escribió:
Snceramente Por que no creas un tema de miles que dice Metallica VS Megadeth ... y ya por que peleas es por eso... Qeu metallica no va mas aya de Kim Em All , psss no es el caso amigo.

Por que eso no es lo que pretendo!!! Creo que el hilo a sido claro que es un tema serio...por favor acá no es para pelear....te equivocas...

El sentido de este hilo es encontrar y recolectar ejercicios, canciones, y demas de estos guitarristas ( a todos los escucho) para crear un metodo de aprendizaje en el cual te entretengas por que estas desarrollando las habilidades tocando las canciones de estos grupos y a la vez estas trabajando en las tecnicas que implican dichos guitarras.
:hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#74 por MoisésGZ el 21/05/2010
De Friedman es el único que e aprendido cosas, algunos solos y licks, y algunas de sus habituales escalas gracias a mi profesor... También e aprendido algunas canciones de Megadeth y otras de Metallica, mas o menos por igual, pero seguramente las canciones que e aprendido de Metallica eran de Mustaine ya que son del primer CD de Metallica, así que me a aportado mas Mustaine
Subir
pertolo
#75 por pertolo el 21/05/2010
pues sinceremente si hay algo que me aporten estos grupos a lo hora de mi aprendizaje es el controlar las quintas y el pal mute, algunos punteillos facilones como el inicio de seek and destroy, y poco mas por que lo que es la parte solista de friedman y de hammet es evidente que en dos años que llevo tocando estoy a años luz, luego tanto friedman como hammet no me aportan nada de momento.:saludo:
Subir
steve506
#76 por steve506 el 21/05/2010
Hetfield en cuanto a la importancia del ritmo y el uso de los modos (que a él seguro le vale una verga...pero al analizar musicalmente sus composiciones resulta ser algo enriquecedor)

En cuanto a la parte solista, eso se responde con una sola frase: Melodic Control



El dia que hammett pueda hablar musicalmente con tal propiedad, me ahorco de los pies...:leyendo:
Subir
moonmark
#77 por moonmark el 21/05/2010
steve506 escribió:
Hetfield en cuanto a la importancia del ritmo y el uso de los modos (que a él seguro le vale una verga...pero al analizar musicalmente sus composiciones resulta ser algo enriquecedor)

En cuanto a la parte solista, eso se responde con una sola frase: Melodic Control



El dia que hammett pueda hablar musicalmente con tal propiedad, me ahorco de los pies...:leyendo:

:shock: A esto es que me referia, vamos cuelguen links de videos, clinics y demas para ir haciendo el metodo de aprendizaje. Favor poner los respectivos comentarios tecnicos de cada video o audio que suban !!!

+ 5 puntos para Steve!!!
Subir
agc1495
#78 por agc1495 el 21/05/2010
es necesario que sea solo entre estos cuatro guitarristas?por que no creo que ha todos les haya influenciado solo uno de estos, hay mas en el mundo

o es un post solo para los que han sido influenciados por hammet, hetfield, mustaine y friedman?
Subir
steve506
#79 por steve506 el 21/05/2010
AGC1495 escribió:
es necesario que sea solo entre estos cuatro guitarristas?por que no creo que ha todos les haya influenciado solo uno de estos, hay mas en el mundo

o es un post solo para los que han sido influenciados por hammet, hetfield, mustaine y friedman?


son guitarristas de dos de las bandas de rock mas importantes del mundo...me atreveria a decir que no hay quien no sepa de ellos y que no sepa al menos uno de sus riffs...pero si tu caso es que no los notas como influencia puedes dar tu opinion de por qué no han sido influencia para ti, a pesar de su popularidad y grandes dotes musicales (de 3 de ellos:leyendo:)

Salud! :brindis:
Subir
agc1495
#80 por agc1495 el 21/05/2010
steve506 escribió:
son guitarristas de dos de las bandas de rock mas importantes del mundo...me atreveria a decir que no hay quien no sepa de ellos y que no sepa al menos uno de sus riffs...pero si tu caso es que no los notas como influencia puedes dar tu opinion de por qué no han sido influencia para ti, a pesar de su popularidad y grandes dotes musicales (de 3 de ellos:leyendo:)

Salud! :brindis:


lo digo porque ninguno de ellos me impulso a tocar la guitarra, cuando empece todavia no los conocia, o ne me influenciaron, y no creo que sea el unico
Subir
pertolo
#81 por pertolo el 21/05/2010
steve506 escribió:
son guitarristas de dos de las bandas de rock mas importantes del mundo...me atreveria a decir que no hay quien no sepa de ellos y que no sepa al menos uno de sus riffs...pero si tu caso es que no los notas como influencia puedes dar tu opinion de por qué no han sido influencia para ti, a pesar de su popularidad y grandes dotes musicales (de 3 de ellos:leyendo:)

Salud! :brindis:


steve, yo antes de empezar a coger la guitarra era de los que pensaba que hammet era el puto amo, pero poco a poco te das cuenta de que no es nada del otro mundo, pero si hablamos de influenciarnos , quien de los que estamos hablando aqui no se ha aprendido el riff de enter sandman por ejemplo¿? me parece muy pegadizo y si no estoy equivocado lo compuso el. no quiero entrar en la tipica discusion de este señor de las que tantas hay en el foro. digo que si hablamos de influencias hay que nombralo tambien, por que por lo menos a los novatos nos ha echo que nos pique el gusanillo de la guitarra, por lo menos a mi.
Subir
mega_deth
#82 por mega_deth el 22/05/2010
Pues yo solo saque esa canción por que un tipo no dejaba de fregarme cuando tocaba en la escuela y decía que esa canción solo la puede tocar alguien como vai(era tremendamente gracioso al principio pero después molesta escuchar semejante comparación),el riff si lo hizo el,pero la canción la hizo hetfield y lars.
Ahora si bien te inspiro,me parece que no sabes toda la historia,hammet solo ha compuesto unas cuantas canciones en metallica,el 95% lo hizo hetfield y lars,los solos fueron echos con ayuda de hetfield,el básicamente seria la mascota del grupo,no creo que sea el mejor candidato para inspirarte, pero bueno ,si quieres inspirarte en el esta bien.

Por cierto el mejor solo de metallica el de nothing else matters lo hizo hetfield,compara ese con los otros y veras la enorme diferencia entre hetfield y kirk.
---------------------------------
Por cierto a qui dejo yo los videos que use para aprender algunas canciones de megadeth y metallica



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]











Subir
pertolo
#83 por pertolo el 22/05/2010
mega_deth escribió:
Pues yo solo saque esa canción por que un tipo no dejaba de fregarme cuando tocaba en la escuela y decía que esa canción solo la puede tocar alguien como vai(era tremendamente gracioso al principio pero después molesta escuchar semejante comparación),el riff si lo hizo el,pero la canción la hizo hetfield y lars.
Ahora si bien te inspiro,me parece que no sabes toda la historia,hammet solo ha compuesto unas cuantas canciones en metallica,el 95% lo hizo hetfield y lars,los solos fueron echos con ayuda de hetfield,el básicamente seria la mascota del grupo,no creo que sea el mejor candidato para inspirarte, pero bueno ,si quieres inspirarte en el esta bien.

Por cierto el mejor solo de metallica el de nothing else matters lo hizo hetfield,compara ese con los otros y veras la enorme diferencia entre hetfield y kirk.
---------------------------------
Por cierto a qui dejo yo los videos que use para aprender algunas canciones de megadeth y metallica

http://www.youtube.com/watch?v=nUWi0ccp2sI

http://www.youtube.com/watch?v=wUO0oicF0gA

http://www.youtube.com/watch?v=ufW3ugob7yU

http://www.youtube.com/watch?v=NtzqdIAUpz8&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=IhLVHQXVwHI&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=Yy62oHGD9Lg

http://www.youtube.com/watch?v=sgrZy556JwQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S9vYJMqWNSs&feature=related


yo no e dicho que mi inspiracion sea hammet, digo que si ha compuesto algunos riffs pegadizos y algunos solos que me gustan mucho como el de unforgiven, desde luego si hay que inspirararse en la parte solista en algun musico , ese seria friedman no hammet.
Subir
steve506
#84 por steve506 el 22/05/2010
pertolo escribió:
steve, yo antes de empezar a coger la guitarra era de los que pensaba que hammet era el puto amo, pero poco a poco te das cuenta de que no es nada del otro mundo, pero si hablamos de influenciarnos , quien de los que estamos hablando aqui no se ha aprendido el riff de enter sandman por ejemplo¿? me parece muy pegadizo y si no estoy equivocado lo compuso el. no quiero entrar en la tipica discusion de este señor de las que tantas hay en el foro. digo que si hablamos de influencias hay que nombralo tambien, por que por lo menos a los novatos nos ha echo que nos pique el gusanillo de la guitarra, por lo menos a mi.


En eso estamos totalmente de acuerdo, yo soy muy fan de metallica y creia que hammett era la hostia hasta que mi oido se compuso :D pero ha sido un punto de arranque para muchos....


De hetfield aprendí a usar, especificamente, como crear canciones modales sin que la armonia quede en el aire...especificamente el modo frigio...no es gambale con los modos, de hecho ni creo que le interese a james que eso se llama asi jeje pero fue un punto de inicio que tomé para intentar lograr matices diferentes con la armonia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo