Quien te ha enseñado mas como Guitarrista? Dave Mustaine o James Hetfield? Marty Friedman o Hammet?

moonmark
#1 por moonmark el 27/06/2009
Ojo...Me refiero quien de estos tipos ( si quieren agreguen a Marty Friedman y a Kirk Hammet ) enseña o pone a disposicion sus conocimientos guitarristicos a todos nosotros, NO Necesariamente significa las canciones o la banda que mas nos guste (de las dos del eterno discutir ) sacar en la guitarra...es decir cual de estos "Guitar Heroes" nos han enseñado mas y mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
satch-turado
#2 por satch-turado el 27/06/2009
y hammet definitivamente

el me metio en la guitarra. todo se lo debo a el !!!
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 27/06/2009
:no_lo_se: COmo les decia la idea no es quien nos Gusta mas, ni con Cual nos hemos animado mas....la pregunta es Quien de estos guitarristas se ha tomado el tiempo para enseñarte ( de manera gratuita ya sea en Libros, cursos videos, clinicas, etc...) no solo sus canciones, sino tecnica, manejo de sonido, rutinas de estudio, o hasta a escoger una viola...
Subir
satch-turado
#4 por satch-turado el 27/06/2009
por eso Hammet :D
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 27/06/2009
Friedman sobre todo, y Mustain y Hetfield sobre todo. De Hammett aprendí a hacer las cosas por el camino difícil. Aprendí algo de todos.

Marty es de mis guitarristas favoritos, y aunque no las use a menudo porque soy un poco inútil, de él aprendí que no sólo está la pentatónica, ni la natural, ni la menor armónica...

Y espero que esto no se convierta en un "quien es mejor", que lo veo venir!:mad:

:saludo:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 27/06/2009
Loro rnr escribió:
Friedman sobre todo, y Mustain y Hetfield sobre todo. De Hammett aprendí a hacer las cosas por el camino difícil. Aprendí algo de todos.

Marty es de mis guitarristas favoritos, y aunque no las use a menudo porque soy un poco inútil, de él aprendí que no sólo está la pentatónica, ni la natural, ni la menor armónica...

Y espero que esto no se convierta en un "quien es mejor", que lo veo venir!:mad:

:saludo:


Tienes razon, el espiritu de este topic NO TIENE NADA QUE VER CON QUIEN ES MEJOR O PEOR, ya que eso es relativo a cada gusto o capricho, sino mas bien (para mi ) es indagar de cual de estos personajes se encuentra mas material de calidad para incorporar en nuestra rutina de estudios, con calidad me referiero a material en donde el "rock star instructor" pueda y logre transmitirte sus conocimientos y rudimentos, de una forma completa, sencilla y agil para aprender mas y mejor...

Creo que esto puede servirnos de una buena manera si le damos la seriedad que se requiere al tema.

Es mas y creo que seria hasta mas provechoso que pudieramos listar (si es posible con links ) los videos o cursos de estos tipos antes mencionados, con sus caracteristicas didactica, algo asi como lo que mencionas de Marty, y por eso tu aporte me parece excelente ya realmente el tipo abre la mente a salirnos de la "blues box" he incorporar esos elementos exoticos en nuestros solos, ya hoy los que lean este tema y quieran aprender escalas exoticas dentro del metal saben que pueden dirigerse a Marty Friedman... Ese es el punto y objetivo de este Tema, perseguir "Que" cosas podemos aprender de cada uno de ellos y encontrar nuevas maneras de "como" hacer lo que tal vez ya sabemos.

Por que me limito a ellos? Por que creo que el estudio de estos señores es obligatorio para aquellos que nos gusta ese sonido y tienen elementos no tan complicados
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 27/06/2009
los dos guitarristas de metalllica no han aportado nada al metal,un grupo que se hizo famoso y nada mas,friedman en cambio es un tio que ademas de ser muy buen guitarrista ha sabido mezclar tecnica de guitarra electrica con musicas orientales y eso yo lo llamo crear nuevos extilos y grandes aportes a la musica que de imitadores baratos de kirk hammet,shash y demas guitarristas del tres al cuarto esta plagao el youtube y muchos foros tambien :D


creo que metallica ha sido un grupo que ha contribuido muchisimo a hacer que los chavales jovenes que impiezan cometan errores y aprendan mal,quiero decir son un punto de referencia erroneo de muchos jovenes por que lo que en sus guitarras hay muchos errores y no chicos,ynwie malsteen ya lo dijo varias veces que los solos de metallica hacen daño a los oidos,meten notas en las excalas equivocadas y cualquiera que tenga un poco de oido lo sabe y se da cuenta.
por mi parte metallica han hecho mucho mal a la musica y a sus oyentes ejejejeje
Subir
robin-hood Baneado
#8 por robin-hood el 28/06/2009
Alguien escribió:
tonygtguitar
los dos guitarristas de metalllica no han aportado nada al metal,un grupo que se hizo famoso y nada mas



aunque nunca he sido fan de metallica no estoy de acuerdo con tu comentario,metallica no se hizo famoso solo por que si y un grupo no necesariamente debe tener musicos virtuosos para triunfar,metallica vs cacophony quien fue el de mas exito?y para ser famosos les tiene que gustar a la gente cosa que metallica consiguio.

Alguien escribió:
creo que metallica ha sido un grupo que ha contribuido muchisimo a hacer que los chavales jovenes que impiezan cometan errores y aprendan mal,quiero decir son un punto de referencia erroneo de muchos jovenes por que lo que en sus guitarras hay muchos errores y no chicos,ynwie malsteen ya lo dijo varias veces que los solos de metallica hacen daño a los oidos,meten notas en las excalas equivocadas y cualquiera que tenga un poco de oido lo sabe y se da cuenta.
por mi parte metallica han hecho mucho mal a la musica y a sus oyentes ejejejeje



en esto otro tambien te equivocas,si metallica como dices a sido un grupo que a constribuido a ser que el aprendiz de musico cometan errores entonces revistas,libros,videos etc etc no le dedicarian el tiempo en transcribir sus canciones no crees?lo que yngwie comento fue que kirk hammet tiene un vibrato feo y que algunas veces hace bends fuera de tono.


ademas james hetfield es uno de los mejores guitarristas ritmicos y en eso estoy completamente de acuerdo por que las canciones no se componen solo de guitar solo.
Subir
mauri
#9 por mauri el 28/06/2009
A mi el que mas me ha enseñado de esos cuatro que mencionas es Marty Friedman,aunque ni de asomo toco parecido a él aprendí de él que no hace falta ser un crack en la teoria musical para poder componer cosas increíbles,o improvisar sobre culquier base.

De otro que tambien "aprendí" pero negativamente es de Hammett.Por ejemplo me paso toda la tarde escuchando el Black Album y el And justice for all y despues cuando improviso me salen los licks de Hammett calcados,como que se me pega enseguida su toque:no_lo_se:...ojalá me pasara lo mismo luego de escuchar algo de Govan:D.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 28/06/2009
Tienes razon hace algun tiempo me pasaba lo mismo, en especial con el And Justice... pero si hay que reconocer que el tener la posibilidad de que un "fraseo" lo saquemos mas rapido (la querida Blues Box ayuda mucho) es motivante en ciertas ocasiones...aunque despues de algun tiempo no le veas ninguna destreza tecnica...

Mas alla de una discusion de virtuosismo o popularidad y para no salirnos del tema es focalizarnos en de quien de estos tipejos se puede aprender mas y mejor, o si les es posible como clasificarlos en apartados de estudio diferentes por ejemplo ( se me acaba de ocurrir)

Nivel intermedio bajo.
Ritmica: Canciones del album Peace Sells, So Far so Good So What, Youthanasia ( Ritmica Mustaine) Canciones del Ride the Lightning, black Album y Kill em all( Ritmica Hetfield)
Solista: Peace Sells, Cryptic Writings, Killing is my Bussiness ( Poland, Mustaine, Friedman)

Nivel Intermedio Alto:
Ritmica: Rust in Peace, Countdown, Cryptic Writings, ...
Etc..Etc, siguiendo con niveles Avanzados...No se , pensandolo bien por album se vuelve muy complicada la cosa....Creo que es mejor que podamos crear entre todos una lista de las canciones por nivel de aprendizaje y de ser posible incluir los links en youtube o algun otro lugar del video, tabs, partitura, etc.. que nos ayude como ha diseñar un metodo de estudio de estas dos bandas, para asi adentrarnos con la musica que nos gusta dentro de nuestra rutina, y no caer en el error de querer tocar una cancion de cacophony o del Rust in Peace y luego frustarnos por que no nos sale...algo muy didactico...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 28/06/2009
robin-hood escribió:
aunque nunca he sido fan de metallica no estoy de acuerdo con tu comentario,metallica no se hizo famoso solo por que si y un grupo no necesariamente debe tener musicos virtuosos para triunfar,metallica vs cacophony quien fue el de mas exito?y para ser famosos les tiene que gustar a la gente cosa que metallica consiguio.




en esto otro tambien te equivocas,si metallica como dices a sido un grupo que a constribuido a ser que el aprendiz de musico cometan errores entonces revistas,libros,videos etc etc no le dedicarian el tiempo en transcribir sus canciones no crees?lo que yngwie comento fue que kirk hammet tiene un vibrato feo y que algunas veces hace bends fuera de tono.


ademas james hetfield es uno de los mejores guitarristas ritmicos y en eso estoy completamente de acuerdo por que las canciones no se componen solo de guitar solo.


si consideras a kirk hammet un modelo a seguir por mi puedes aprender de el todo lo que quieras de el :D
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 28/06/2009
tonygtguitar escribió:


y no me creo que satriani diera clases al guitarra de metallica y si se las dio se las pasaron hablando de la guerra de cuba por que escuchando sus solos es evidente que no a aprendido ni lo mas basico de satriani


:risa::risa::risa::risa: Por lo visto, tampoco aprende mucho de Heidfield :brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo