Quien te ha enseñado mas como Guitarrista? Dave Mustaine o James Hetfield? Marty Friedman o Hammet?

guishe
#25 por guishe el 29/06/2009
tonygtguitar escribió:
pero bueno,quizas estoy equivocado y no tengo razon,al fin del cabo yo no tengo ni puta idea de guitarra :D


con los argumentos tan bien fundamentados que das y la cita aparentemente erronea a Yngwie lo mas probable es que si jaja

Pero para no salir del tema en lo personal el que mas me ha enseñado como guitarrista es Friedman (de los 4 que nombran), su control melodico en los solos me parece impresionante tanto asi que muchas veces llegan a ser impredecibles a contraparte de Kirk que para mi esta muy sobrevalorado como guitarrista y llega a tener solos bien predecibles al igual que Yngwie y toda esa legion de copias que salieron despues (salvo excepciones).

Los riffs de Mustaine tambien me parecen geniales para lo que es el Thrash :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 29/06/2009
Guishe escribió:
con los argumentos tan bien fundamentados que das y la cita aparentemente erronea a Yngwie lo mas probable es que si jaja

lee esto que decia la revista de guitarrista,lo dijo yngwie:

Pero lo peor que tiene Kirk, son sus solos en sí. Por qué? porque no existe alguien tan desafinado como él y para que veas que no soy solo yo el que opina algo desfavorable de kirk, te dejo un comentario que dió el maestro Yngwie Malmsteen (quién mejor para hablar de guitarristas que él?) acerca de Kirk, para la revista GUITARRISTA:
"Sabes quién es el tipo que tiene probablemente el peor vibrato que he oido? Kirk Hammet!!! Creo que metallica son divinos. Las canciones son fantásticas, pero cuando llegan los solos en el tono equivocado y los bendings desafinados, su vibrato suena como una jodida oveja. Suena realmente a demonios, PARECE QUE LE FALLA EL OIDO. Yo tengo oido absoluto, por lo que escucharle es una tremenda tortura, como chirriar los dientes." Yngwie J. Malmsteen.


para que no puedas decir que me lo he inventado miralo aqui lo dicen en este foro;
Marty Friedman Vs Kirk Hammett? - Yahoo! Respuestas
si buscas por internet y hablas con gente veras que es cierto lo que digo,


yo te comprendo perfectamente,yo cuando era joven pensaba igual que tu hasta que me di cuenta de que estaba equivocado

no me hizo falta leer el comentario de yngwie para darme cuenta de eso,yo ya me di cuenta mucho antes de leerlo en la revista guitarrista.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 29/06/2009
tonygtguitar escribió:
los dos guitarristas de metalllica no han aportado nada al metal,un grupo que se hizo famoso y nada mas,friedman en cambio es un tio que ademas de ser muy buen guitarrista ha sabido mezclar tecnica de guitarra electrica con musicas orientales y eso yo lo llamo crear nuevos extilos y grandes aportes a la musica que de imitadores baratos de kirk hammet,shash y demas guitarristas del tres al cuarto esta plagao el youtube y muchos foros tambien :D


creo que metallica ha sido un grupo que ha contribuido muchisimo a hacer que los chavales jovenes que impiezan cometan errores y aprendan mal,quiero decir son un punto de referencia erroneo de muchos jovenes por que lo que en sus guitarras hay muchos errores y no chicos,ynwie malsteen ya lo dijo varias veces que los solos de metallica hacen daño a los oidos,meten notas en las excalas equivocadas y cualquiera que tenga un poco de oido lo sabe y se da cuenta.
por mi parte metallica han hecho mucho mal a la musica y a sus oyentes ejejejeje


No existiría el metal moderno sin el concepto rítmico de James Hetfield.

Por opiniones como estas la mayor parte de los guitarristas grandes del foro no saben hacer una rítmica contundente en condiciones :risa:
Y no lo digo por ti, pero curiosamente el nivelazo que hay para hacer solos, no lo hay ni de coña en ritmos. Espero que esto no se tome como un ataque, porque así como digo que muchos foreros tocan de la hostia, lo hacen en los solos, las rítmicas normalmente carecen de solidez y no son pesadas, les falta ataque y cuerpo.
El puñetero culto al solista de este foro, que curiosamente resulta ridículo fuera del entorno del guitarra solista.

Hetfield fue uno de los primeros guitarristas que hizo sonar un palm mute como debe sonar :si:
De hecho el metal moderno no sonaría como suena sin esa influencia.

Por algo son una de las máximas influencias de Dream Theater y compañía.

Eso si, en lo de Kirk Hammet te doy la razón. Aprender de él para mí es un error.
Subir
Mohi
#28 por Mohi el 29/06/2009
Yo creo que Mustaine querría compartir la propiedad del concepto rítmico de Hetfield.

Y coincido con tonyguitar en que Friedman es de otra galaxia, además de un ejemplo de que la pua se puede coger de casi cualquier manera y tocarse algo bien.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 29/06/2009
Belial_Baez escribió:
No existiría el metal moderno sin el concepto rítmico de James Hetfield.

Por opiniones como estas la mayor parte de los guitarristas grandes del foro no saben hacer una rítmica contundente en condiciones :risa:
Y no lo digo por ti, pero curiosamente el nivelazo que hay para hacer solos, no lo hay ni de coña en ritmos. Espero que esto no se tome como un ataque, porque así como digo que muchos foreros tocan de la hostia, lo hacen en los solos, las rítmicas normalmente carecen de solidez y no son pesadas, les falta ataque y cuerpo.
El puñetero culto al solista de este foro, que curiosamente resulta ridículo fuera del entorno del guitarra solista.

Hetfield fue uno de los primeros guitarristas que hizo sonar un palm mute como debe sonar :si:
De hecho el metal moderno no sonaría como suena sin esa influencia.

Por algo son una de las máximas influencias de Dream Theater y compañía.

Eso si, en lo de Kirk Hammet te doy la razón. Aprender de él para mí es un error.


nada de lo que has dicho tiene por que ofender a nadie por que estoy totalmente deacuerdo en lo que has dicho.

lo primero que eso que has dicho de que mucho nivel de solos y poco de ritmicas es una verdad como un piano.
es un error muy grande,por que saber acordes te permite moverte en extilos y tocar cualquier cosa y dar mas de si a la hora de componer canciones y no ser tan limitado.
y lo de los solos de kirk hammet si te fijas bien,cualquier guitarrista que tenga oido y entienda de excalas sabe de sobra que kirk mete notas fuerqa de excala y hace cosas mal hechas.

sobre el cantante el que hace las ritmicas tampoco he visto que haga mucha cosa,supongo que lo tipico,quintas y cuartas machacando como la mayoria de los grupos heavys convencionales.

hay guitarristas muy buenos que saben miles de acordes,arpegiar,y estan preparados para tocar cualquier cosa y no han hecho taping ni un solo rapido ni un barrido en su vida.

eso tiene muchiiiisimo mas merito.
Subir
rafamontcada
#30 por rafamontcada el 29/06/2009
Guishe escribió:
en serio? como en que temas por ejemplo?


Desde la primera del primer disco, hasta la última del Dead Magnetic. :risa::risa::risa:

Me van a echar del club de fans, ya verás. :)
---------------------------------
Belial_Baez escribió:

curiosamente el nivelazo que hay para hacer solos, no lo hay ni de coña en ritmos.


Cuidadín con eso, que da incluso para abrir un tema más que interesante y que comparto totalmente. :ok:
Son dos mundos aparte y parece que se valore más los punteos que saber aguantar y medir una base.

Una lanza por los rítmicas como Malcom Young. :brindis::saludo:
Subir
guishe
#31 por guishe el 29/06/2009
tonygtguitar escribió:
lee esto que decia la revista de guitarrista,lo dijo yngwie:

Pero lo peor que tiene Kirk, son sus solos en sí. Por qué? porque no existe alguien tan desafinado como él y para que veas que no soy solo yo el que opina algo desfavorable de kirk, te dejo un comentario que dió el maestro Yngwie Malmsteen (quién mejor para hablar de guitarristas que él?) acerca de Kirk, para la revista GUITARRISTA:
"Sabes quién es el tipo que tiene probablemente el peor vibrato que he oido? Kirk Hammet!!! Creo que metallica son divinos. Las canciones son fantásticas, pero cuando llegan los solos en el tono equivocado y los bendings desafinados, su vibrato suena como una jodida oveja. Suena realmente a demonios, PARECE QUE LE FALLA EL OIDO. Yo tengo oido absoluto, por lo que escucharle es una tremenda tortura, como chirriar los dientes." Yngwie J. Malmsteen.


para que no puedas decir que me lo he inventado miralo aqui lo dicen en este foro;
Marty Friedman Vs Kirk Hammett? - Yahoo! Respuestas
si buscas por internet y hablas con gente veras que es cierto lo que digo,


yo te comprendo perfectamente,yo cuando era joven pensaba igual que tu hasta que me di cuenta de que estaba equivocado

no me hizo falta leer el comentario de yngwie para darme cuenta de eso,yo ya me di cuenta mucho antes de leerlo en la revista guitarrista.



Ahora si estamos hablando :aplausos:
Lo que dice Yngwie es algo que no discuto, los bends de Kirk son espantosos y desafinados pero Jimi Hendrix tambien tenia bends desafinados y no hay encesidad de tener oido absoluto para porder darse cuenta de eso. Pero acaso por tener bends desafinados y mas errores desacreditamos del todo a un guitarrista y decimos que es una mala influencia? Lo mismo sobre la notas fuera de la tonalidad, esas notas de paso son un recurso muy usado, tocar una nota fuera de la tonaldiad no necesariamente esta mal.

Creo q tu forma de escuchar la musica esta basada en el negativismo como "este guitarrista comete estos errores, no vale la pena escucharlo" y eso no te permite escuchar lo bueno que puede tener un guitarrista por mas malo que sea.

Te comprendo xq yo pensaba asi cuando era mas joven (si mas joven aun) pero felizmente me di cuenta de mi error y ahora trato de encontrarle lo bueno a todo lo que escuche sea Kirk Hammet o Joe Pass.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 29/06/2009
Guishe escribió:

Creo q tu forma de escuchar la musica esta basada en el negativismo como "este guitarrista comete estos errores, no vale la pena escucharlo"
Te comprendo xq yo pensaba asi cuando era mas joven (si mas joven aun)

:risa: no solamente los errores de kirk hammet eran sus bending vibratos etc,tambien mete notas que no pegan con la excala.

yo no tuve que leerlo de ynwie,ya me di cuenta.

mira jimi hendrix era un guitarrista "experimental" que experimentaba muchisimo y asi hizo cosas que han ayudado mucho a la evolucion del rock en general y en esos experimentos salian cosas extrañas a veces que molaban,al igual que las hacian los sex pistols,los ramones o patrullero mancuso.

el caso de kirk hammet es distinto,es el mismo caso del guitarrista de los primeros discos de KREATOR,SLAYER O SODOM.
un guitarrista que quiere tocar rapido y no sabe ni lo que esta tocando,eso no es experimentar,eso es tocar a lo loco sin sentido.
sin embargo kirk no es tan malo como estos guitarristas pero se le escapaban muchas notas fuera de excala y estirados de cuerda horribles.

la polla records quizas sean peores musicos que metallica, si yo tuviese ese negativismo que tu dices no los escucharia,tampoco escucharia a eskorbuto por que eran grupos que bueno,tecnicamente no me aportarian mucha cosa o cosas erroneas.
no puedes sacar conclusiones de mi forma de pensar asi sin conocerme,ni sin saber la cantidad de musica y extilos que he escuchado y tocado.

yo no escucho a metallica por que sus canciones me parecen horribles y es un grupo que no me aporta nada musicalmente ni me llenan,si fuese un buen grupo y estuviese kirk hammet de guitarra quizas si les escucharia por sus buenas canciones como las hicieron los sex pistols,los exploited,los ramones,gbh y motor head.
y bueno,es mi opnion,al fin de cuentas me has terminado dando la razon y reconociendo tu error

y te pones a sacar conclusiones como mi segun tu "negativismo para esuchar un guitarrista"
esta claro que lo tuyo no es la psicologia
Subir
pertolo
#33 por pertolo el 29/06/2009
cada vez que en algun post se menciona hammett se lian unos zapatiestos:D en fin yo creo que nos desviamos del tema.
sinceramente enseñarme como guitarrista no me a enseñado ninguno de estos 4 señores me gusta su musica y los escucho mucho incluso me estoy enganchando ultimamente mucho a megadeth mas que a metallica. pero enseñarme me estoi enseñando yo solito mi libro de psicopatas del mastil que creo que esta de puta madre y algunos metedos mas que me e bajado en video del señor salvador dominguez, que si que creo que se ha molestado mucho en trasmitir su sabiduria musical e intentar que mucha gente aprenda con su metodo, a mi desde luego que me va de puta madre.:aplausos:
Subir
guishe
#34 por guishe el 29/06/2009
tonygtguitar escribió:
:risa: no solamente los errores de kirk hammet eran sus bending vibratos etc,tambien mete notas que no pegan con la excala.


el caso de kirk hammet es distinto,es el mismo caso del guitarrista de los primeros discos de KREATOR,SLAYER O SODOM.
un guitarrista que quiere tocar rapido y no sabe ni lo que esta tocando,eso no es experimentar,eso es tocar a lo loco sin sentido.

no puedes sacar conclusiones de mi forma de pensar asi sin conocerme,ni sin saber la cantidad de musica y extilos que he escuchado y tocado.

yo no escucho a metallica por que sus canciones me parecen horribles y es un grupo que no me aporta nada musicalmente ni me llenan,si fuese un buen grupo y estuviese kirk hammet de guitarra quizas si les escucharia por sus buenas canciones como las hicieron los sex pistols,los exploited,los ramones,gbh y motor head.
y bueno,es mi opnion,al fin de cuentas me has terminado dando la razon y reconociendo tu error

y te pones a sacar conclusiones como mi segun tu "negativismo para esuchar un guitarrista"
esta claro que lo tuyo no es la psicologia



bueno el que saco conclusiones sobre mi forma de pensar primero fuiste tu Sr. Psicologo :) y cual fue el error que cometi que no entiendo? porque en nigun momento dije que Kirk fuera un dios de la guitarra ni nada por el estilo, es mas ni siquiera me gusta. Lo que disctuo mas que todo es el hecho de que digas que Metallica no ha aportado nada positivo a la musica.

Pero ya dejando la mala onda de lado a lo que quiero llegar en verdad es que independientemente sobre si nos gusta o no hay q tratar de encontrarle lo bueno a Kirk o mejor dicho a Metallica que ha sido influencia para grandes grupos como Dream Theater que lo mencionan en otro post. Al igual que sus riffs que forman parte de la "biblioteca" del thrash metal han ayudado a entender a muchas personas como es que se obtiene ese sonido pesado.

Ahora una cosa es decir "no me ha aportado nada musicalmente a mi" que "no ha aportada nada bueno al metal" como pusiste en tu primer post.
Subir
nachitro
#35 por nachitro el 30/06/2009
Para empezar esos tios no le dan nada gratis ni a su madre y preguntenle a los del Napster, kirk Hammet es mas malo que el hambre, pero james Hetfield como rítmico es un monstruo, el solo más famoso y mas musical de metallica "nothing else matters" o como se escriba, lo hiso Hetfield :D :D y si no vean algun documental de ellos donde hace las mas espantosas improvizaciones Hammet y lars se retuerse al lastimar sus oidos con tal irreverencia antimusical :D, Marty Friedman viene de Marte y nada que ver con Hammet que es una cucaracha comparado con él :D :D :D, pero tampoco me ha enseñado nada pues ni siquiera me hace en el fucking mundo :( :p. ahora que si hablas de aprender de su técnica por medios que todos conocemos ;) pues tampoco es santo de mi devoción. asi que nada para nadie.

Ahora entiendo a Rubiolus
Subir
moonmark
#36 por moonmark el 30/06/2009
hmmm la verda que se ha armado una discutidera que no lleva a ningun lado...

Si bien es cierto ninguno a dado nada de gratis, tambien es cierto de alguno que otro se encuentra mas y mejor material que si es didactico...no me refiero a bajarte el video de nothing else matters y estarte matando solito a ver como lo sacas,sino a algo como lo que ha hecho Mustaine por ejemplo enseñando personalmente y con lujos de detalle como se toca Symphony of Destruction, o Friedman enseñando escalas orientales...

POr ejemplo para aportar mas a lo que digo en YouTube pueden encontrar buen material de un programa de Dave Navarro en donde entrevista a algunos guitarristas y hablan acerca de sus tecnicas ...muy buen programa...

Esos metodos que menciona Guishe estan disponibles para download en algun sitio?? Psicopatas del mastil y el metodo de Salvador Dominguez? Se me hace un buen aporte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo