¿Cual es tu Guitarrista Ritmico Favorito?

bon scott
#1 por bon scott el 17/01/2011
Buenas a todos, qeria saber su opinion sobre su Guitarrista Ritmico favorito, ya que en las bandas son parte importantisima y veo que nose habla mucho se ello en el foro... se supone qe la pagina se llama Guitarristas.info y nomas veo qe solo se habla de los guitarristas solistas.:roll:

Bueno me gustan bastantes guitarristas ritmicos pero me quedo con estos 3:

1.- Malcolm Young de AC/DC, no muy conocido y muchos lo ven como la sombra de Angus Young en el escenario pero enrealidad el es el cerebro de la banda, toca genial y sus juegos de guitarra que hacen entre Angus y Malcolm son de lo mejor ademas de haber escrito y contribuido en TODAS las canciones de AC/DC y haber creado riff tan conocidos como Highway to Hell, etc


Imagen no disponible




2.- James Hetfield de Metallica:cool:



3.- Izzy Stradlin de Guns N' Roses:D



Siguen Ustedes!:ok:
Subir
mahouman
#2 por mahouman el 17/01/2011
Es verdad, a veces nos olvidamos de algo tan importante como es la guitarra rítmica. A mí me gusta mucho Hetfield, tanto los ritmos como los solos de Tony Iommi o Mille Petrozza, por poner algunos ejemplos.
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 17/01/2011
Me quedo con Rudolph Schenker es un crack:saludo:
Subir
zamyoung
#4 por zamyoung el 17/01/2011
Dave mustaine tiene un ritmo DPM y canta mientras lo hace. También me gusta mucho malcolm de ACDC y los de slayer tienen ritmos muy potentes.
Subir
.synystergates.
#5 por .synystergates. el 17/01/2011
como James Hetfield ninguno xD
Subir
IroN
#6 por IroN el 17/01/2011
.SynysterGates. escribió:
como James Hetfield ninguno xD


Si, Mustaine, y le da un repaso porque cantar y tocar a la vez holy wars y en directo es de locos...

Adan Weber que estaba en threat signal, que me encanta esos riffs que tiene esa gente los recomiendo encarecidamente xD. Tambien me gusta dimebag darrell simplemente por sacar tantos riffs apisonadora de la simple escala de blues, y luego como bien han dicho mile petrozza otro que tambein tiene tareita lo que toca mientras canta, y los guitarristas de necrophagist que tienen tambien unas ritmicas demoledoras
Subir
samgh96
#7 por samgh96 el 17/01/2011
Derek St. Holmes, el rítmico de Ted Nugent. Escribió la mayoría de éxitos de Nugent, además canta bastante bien y se complementa bien con Nugent.
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 17/01/2011
También es que lo de guitarristas rítmicos es una denominación en los grupos en los que hay 2 guitarristas en los que hay uno que tiene mayor peso en los solos y otro en los ritmos pero por ejemplo... ¿En los Allman Brothers cuál de los dos es el rítmico :D? ¿Y cuando solo hay un guitarrista?
Pero bueno, si hablamos de guitarristas con mucho sentido del ritmo yo pondría a:

Jimi Hendrix: Era un gran compositor y tiene unos riffs míticos como el de "Purple Haze", "Foxy Lady" "Vodoo Chlild" o "The wind cries mary".

Paul kosskoff (free): aparte de tener un bending+vibrato acojonante, el riff de "All right now" es mítico y solo por eso se merece la mención.

Pete Townshend: (The who)de este ya se ha hablado, ha hecho una labor muy grande en el grupo y es parte de la historia de este instrumento.

Rory Gallagher: Este es que es para mi un guitarrista especial(creo que lo saco en casi todos los temas). Tenía una forma de entender la música especial y me siento muy afín a el. "Tatoo´Lady" es un tema en el que se aprecia su rítmica (mejor si lo veis en directo).
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 17/01/2011
A mi me encantan las ritmicas de Nuno Bettencourt, todo el funk xDD
Subir
m.friedman
#10 por m.friedman el 17/01/2011
marty friedman
Subir
JuanMi_SKELL
#11 por JuanMi_SKELL el 18/01/2011
Hay un hombre infravalorado en el mundo de la guitarra, aunque su trabajo ha ensalzado el éxito de su banda por encima de muchas otras, desde sus riffs de guitarra. La gente no habla de sus riffs, pero recuerda las canciones del grupo, y en realidad, las recuerda sobre todo por sus riffs. Hablo de Jerry Horton, de los Papa Roach. Supongo que los amantes aférrimos del rock más clásico no le habrán tenido en cuenta, pero la realidad esque sus riffs han movido a mucha gente en la década del 2000. Parece fácil que la gente recuerde canciones por los riffs, y realmente puede que no sea tan difícil, pero vender multiplatino con riffs de guitarra... Eso ya es más complicado. Recomiendo a los que no estéis familiarizados con la banda escuchar canciones como Blood Brothers, Getting Away With Murder, Between Angels an Insects, Born with nothing, Die with Everything o Last Resort.
Subir
Ahehavie
#12 por Ahehavie el 18/01/2011
puff tengo bastantes que me encantan,

zacky y synyster gates(avenged sevenfold)
malcom young(ACDC)
tim mcllrath y zack blair(rise against)
dave mustaine, marty friedman(megadeth)
james hetfield(metallica)
eddie van halen(van halen)
rudolf schenker(scorpions)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo