Qué pua elegir?

elricame
#49 por elricame el 28/11/2009
TomyPocho escribió:
mira, esto depende de totalmente de vos. la comodidad que tengas con cada una varia mucho. yo el lo personal prefieron una heavy ( las mas duras) y una medium (algo intermedio). las medium son buenas para rasguear, y las heavy son mejores para puntear ( le sacas mas sonido a las cuerdas). mi consejo: comprate un par de cada una y anda experimentando vos, es lo mejor que podes hacer. (ademas si perdes una, tenes repuesto):D


si, justo he hecho eso, me he comprado unas cuantas de todos los tipos y ahora me queda probar, probar y probar. Y luego decidiré :D
Subir
skotriot
#50 por skotriot el 29/11/2009
Yo uso las Jim Dunlop 1.0 o alguna Tortex...
Aunque la púa es una cosa personal que con el tiempo descubres cuála es la mejor para ti, es cuestión de ir probando.
Subir
elricame
#51 por elricame el 01/12/2009
Ayer me llegaron algunas de las púas que había pedido y me gustaron mucho las Alice:

Imagen no disponible

Además, son ideales para la gente que dice que le sudan las manos, ya que son rugosas. Probadlas y me contáis. Estuve con una .71 muy cómodo la verdad :)

Luego estuve probando una Dunlop 500 de 2.0mm y la verdad es que el sonido era contundente, pero no me resultó tan cómoda.

Imagen no disponible

Por lo menos me doy cuenta de que me van gustando más blandas. Conforme me vayan llegando las demás púas y pruebe, os voy informando :D
Subir
iker_rl
#52 por iker_rl el 03/12/2009
Charrete escribió:
Yo siempre utilizo las Dunlop de 0.96...
Para que más o menos te aclares, una púa fina estará destinada a una frase rítmica; en cambio cuanto más gruesas, mejor para punteo.

SalueTes! :ok:


Charrete, yo tambien, las moradas del dibujo del cocodrilo! Llevo usandolas años ya, despues de probar con bastantes tipos, fue con las que mas a gusto me encontraba.

Al final eso es lo importante, y lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pua: la comodidad, la que mejor te vaya al estilo de tocar. Esto no quiere decir que con el tiempo no cambies de puas, segun tu estilo vaya progresando, eso mismo te pedira cambiar a otro grosor, o quedarte con el que usas.
Subir
elricame
#53 por elricame el 03/12/2009
he estado probando con otro tipo de puas que me han llegado:

Con las metálicas

99e314e0b91f39159c6ea46121c0f-525801.jpg

Sinceramente, no me han gustado nada. Me da incluso miedo tocar con ellas por miedo a romper la cuerda. Es que me la sensación de que rascan las cuerdas.

Con las mas duras (no se como se denomina el tipo)

dd0e7c8c95553776e94c666607a3f-525801.jpg

No están mal la verdad. Son anatómicas y cómodas.

Con las de formas y tamaños diferentes

Por ejemplo:

a9fac69a92e0bb3b20a25774e59c7-525801.jpg

Imagen no disponible

Esta es cómoda:
Imagen no disponible

Son divertidas, pero no me acaban de convencer.

Me sigo quedando con las Alice tacto arena, con grosores cercanos al 1mm:

Imagen no disponible

Seguiré informando :saludo:
Subir
tecladista!
#54 por tecladista! el 03/07/2011
He estado buscando información sobre púas, he leído todo el hilo y está interesante, al final como dicen, es cuestión de gustos. En mi caso estoy usando cuerdas 11 en una Stratocaster Americana, y estaba usando tortex 0.60 y de vez en cuando 0.73, pero luego me pasé a dunlop 0.96 (morada) y sentí mucho mejor la relación de tocar con cuerdas gruesas y púas mas densas. Para probar luego un poco mas pasé por la 1.14, 1.5 y 2.0!! Esta ultima es increíble para el calibre de cuerdas 11, por que he notado que tengo que tocar con menos esfuerzo, el toque "alternate picking" lo siento fluido. El único pero que tengo es que estas púas gruesas tien un sonido un tanto opaco y el sonido percutido inicial es mas suave, aun que parezca ilógico, las púas delgadas tienen mas sonido percutido.
De todas formas como dijeron anteriormente, de pronto la mano se siente mejor con una o con otra púa.
45bbf4023e8d483b6a9b5affc8f14-1104079.jpg
Subir
blackwarrior69
#55 por blackwarrior69 el 10/09/2016
Yo suelo utilizar las Dunlop Gator 1.14 pero luego de probar alguna otra púa de 1.2 de otras marcas vi en una tienda de esas chinas online 100 púas marcha Alice de abs y elegí el grosor 1.2mm vienen en una cajita muy chula de plástico transparente y dan sensación de tener algo de antideslizante. Lo impresionante es que me han salido las 100 púas puestas en casa por 3,51€ Lo raro es que los colores son variados y no se corresponde un color único para el mismo grosor, las hay amarillas, negras, blancas, moradas, naranjas... Calidad muy superior a lo esperado para el precio que tienen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6972be3b-8e04-4d18-80c0-0fd41b7da55c.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo