Qué pua elegir?

elricame
#1 por elricame el 23/11/2009
Pues eso, que al ser novatillo, no tengo ni idea de qué tipo de pua me conviene.

Al ir el otro dia a la tienda, me compré el Pocket POD Express y le dije al chico de la tienda que queria alguna pua.

Cuando me dijo: de que tipo quieres? Y me abrío un cajon lleno de puas diferentes... pues, le dije que ni idea. al final pillé una pero podria haber sido cualquiera... :oops:

Qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir pua? Lo que tengo claro es que me siento más cómodo con una rígida que con una que se doble.

Gracias
Subir
blank
#2 por blank el 23/11/2009
pues depende de tus gustos amigo m me gusan igual que a ti que no se doblen yo uso pues un poco gruesas para que no se doblen pero es preferible tocar con una mas chica que con una enorme puedes pillarte una pequeña de metal asi no se doblaria como una de plastico delgado o una de cristal esas tambien son buenas ahi me cuentas luego si te compras otra.
Subir
vil
#3 por vil el 23/11/2009
pues a mi me gustan algo intermedio,que no se doblen facilmente pero que no sea rigida tampoco,al doblegarse te ayuda a deslizarse con mas facilidad,yo sinceramente las prefiero,
las de metal no me gustan nada,y las gruesas tampoco,pero eso es algo personal ,es cuestion de probar y con el tiempo veras cual te va mejor
Subir
blank
#4 por blank el 23/11/2009
pues si amigo es cuestion de probar ademas he escuchado una frase en el foro mil veces toca como te se mejor y mas comodo
Subir
charrete
#5 por charrete el 23/11/2009
Yo siempre utilizo las Dunlop de 0.96...
Para que más o menos te aclares, una púa fina estará destinada a una frase rítmica; en cambio cuanto más gruesas, mejor para punteo.

SalueTes! :ok:
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 23/11/2009
Mira, lo mejor que puedes hacer es comprarte las dunlop tortoise, de diferentes medidas, probar todas, y con la que mejor toques, adelante.

Yo me hize eso, y alfinal me decante por las de 1.14, y a veces 0.96. Tambien tienes de punta larga, o mas chata, es simplemente ir probando. Tambien hay unas que son de un material que no resbala nada, y otra que son de plastico, y en mi opinion, resbalan demasiado en cuanto te suda un poco la mano. En fin, todo son gustos! :)
Subir
wintersun
#7 por wintersun el 23/11/2009
a mi me gustan finitas, las que se usan para rasgueo, las rojas de la tortuguita, creo q son de 0.46
Subir
blizz
#8 por blizz el 24/11/2009
Yo uso las finas de punta larga, siempre se me hizo mas facil tocar con estas puas, mi favorita es una Ibañez roja :D . Tenes que probar hasta encontrar la medida que te parezca mas comoda, que no se te trabe, etc. yo prefiero las finas, ya lo dije, y me sirven muy bien para tocar solos rapidos, pero es cuestion de mis costumbres .

Saludos
Subir
agane
#9 por agane el 24/11/2009
pues yo creo, que si eres novato, estate dos o 3 años tocando con una dunlop gruesa que no se doble, y despues ya, eliges pua xD
por que lo digo? por que una vez dominas la pua dura el resto de puas seran un juguete.
Subir
elricame
#10 por elricame el 24/11/2009
lo primero, muchas gracias a todos por responder.

Esto me parece interesante:

" Yo siempre utilizo las Dunlop de 0.96...
Para que más o menos te aclares, una púa fina estará destinada a una frase rítmica; en cambio cuanto más gruesas, mejor para punteo."

Me gusta más puntear, así que siguiendo este consejo, iré a por las más duras.

Ahora estoy usando las dunlop tortoise de 1.mm.Con estas me siento más o menos cómodo. Pero probaré con otras a ver si encuentro más cómodas.

De nuevo, muchas gracias a todos por contestar :aplausos:
Subir
blank
#11 por blank el 24/11/2009
Muy buena tu respuesta agane bueno que desde que empeze he andado con pua gruesa de las que no se doblan :)
Subir
AnGeLaToR
#12 por AnGeLaToR el 24/11/2009
Supongo que lo mejor será que vayas probando por temporadas y que al final te quedes con lo que mejor se adapta a tu forma de tocar, comprate varias de diferentes grosores y ve descartando, al final habrá alguna con la que te sea más comodo tocar, yo uso una dunlop de 88 m, la verde :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo