¿Esta mal que no me guste tocar la guitarra electrica con pua?

Francisco
#49 por Francisco el 01/09/2016
Toco con los dedos y con púa indistintamente (aunque toco mejor con los dedos por mi formación clásica) y al principio tuve el mismo problema que vos, no había caso, no podía adaptarme a la púa. Gracias a mi personalidad comencé a buscar información sobre púas (grosores, tamaños), formas de agarrarla, de atacar las cuerdas; y descubría que las púas pequeñas y gruesas ( al estilo Jazz III o Stubby de Dulnop) me dan mejor control (además mi ataque comienza desde los dedos y no desde la muñeca) que con las púas convencionales. Prueba muchas púas, de muchos tamaños y formas, prueba diferentes formas de tomarla y de atacar las cuerdas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#50 por trullols el 01/09/2016
Aprender a manejar las dos técnicas se me hace imprescindible para todo buen guitarrista.
Incluso a combinar ambas a la vez. Eso enriquece mucho el espectro de cosas que se pueden hacer.
Subir
1
franchescosantori
#51 por franchescosantori el 25/03/2017
Yo empecé con guitarra española hace mil años. La tocaba con los dedos y con la púa. Después me pasé a la eléctrica y la toqué con púa durante bastante tiempo... Empecé a alternar púa y dedos con la acústica... me sentí tan cómodo y preciso y suelto tocando con los dedos que ahora ya no hay púas en casa... (y tengo cinco eléctricas). Eso sí hay que hacer callo en el pulgar ;)
Subir
daniguner
#52 por daniguner el 27/03/2017
que envidia me encantaría mejorar mi técnica con los dedos, me encanta el tono que saca la guitarra.
Subir
W_F
#53 por W_F el 26/07/2017
Anda que Wilko Johnon nunca usó púa y el tipo es un badass
Subir
RDCG
#54 por RDCG el 26/07/2017
No está escrito en piedra que debas usar o no púa. No tiene nada de malo. Haz lo que te resulte más cómodo.
Subir
trullols
#55 por trullols el 26/07/2017
Todo depende, especialmente del tipo de música que toquemos, de la técnica con la que más cómodo nos sintamos ...
En mi humilde caso, por ejemplo, por la manera que tengo de tocar con los dedos, la púa no tiene cabida, porque el índice y el pulgar son los que más uso para solear alternando notas de dos cuerdas diferentes. Eso no quiere decir que no pueda tocar muchas cosas, pero sí que el sonido no será igual.
Yo sigo pensando que es bueno poder hacer ambas cosas, y si se combinan, pues mucho mejor.
:amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo