¿Esta mal que no me guste tocar la guitarra electrica con pua?

#49 por Francisco el 01/09/2016
Toco con los dedos y con púa indistintamente (aunque toco mejor con los dedos por mi formación clásica) y al principio tuve el mismo problema que vos, no había caso, no podía adaptarme a la púa. Gracias a mi personalidad comencé a buscar información sobre púas (grosores, tamaños), formas de agarrarla, de atacar las cuerdas; y descubría que las púas pequeñas y gruesas ( al estilo Jazz III o Stubby de Dulnop) me dan mejor control (además mi ataque comienza desde los dedos y no desde la muñeca) que con las púas convencionales. Prueba muchas púas, de muchos tamaños y formas, prueba diferentes formas de tomarla y de atacar las cuerdas. Saludos.
Subir
#50 por trullols el 01/09/2016
Aprender a manejar las dos técnicas se me hace imprescindible para todo buen guitarrista.
Incluso a combinar ambas a la vez. Eso enriquece mucho el espectro de cosas que se pueden hacer.

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo