Qué pua elegir?

alexpa
#13 por alexpa el 24/11/2009
spielmeister escribió:
Mira, lo mejor que puedes hacer es comprarte las dunlop tortoise, de diferentes medidas, probar todas, y con la que mejor toques, adelante.

Yo me hize eso, y alfinal me decante por las de 1.14, y a veces 0.96. Tambien tienes de punta larga, o mas chata, es simplemente ir probando. Tambien hay unas que son de un material que no resbala nada, y otra que son de plastico, y en mi opinion, resbalan demasiado en cuanto te suda un poco la mano. En fin, todo son gustos! :)


Yo tambien uso las tortex verdes... Para mi es perfecta, no se dobla pero tampoco es demasiado rigida. Pa mezclar solos con acordes es de las mejorcitas que he probao.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elricame
#14 por elricame el 24/11/2009
yo ahora estaba usando las azules, pero creo que tengo alguna verde e incluso amarilla... probaré un poco con todas.

Tambien tengo serigrafiadas de grupos como Dragonforce y un par que cogí en el concierto de los Hardcore Superstar, pero esas ni puta idea de la dureza... no se si serán 1 o 0,7...
Subir
spielmeister
#15 por spielmeister el 24/11/2009
Yo uso las moradas
Subir
blizz
#16 por blizz el 24/11/2009
elricame escribió:
lo primero, muchas gracias a todos por responder.

Esto me parece interesante:

" Yo siempre utilizo las Dunlop de 0.96...
Para que más o menos te aclares, una púa fina estará destinada a una frase rítmica; en cambio cuanto más gruesas, mejor para punteo."

Me gusta más puntear, así que siguiendo este consejo, iré a por las más duras.

Ahora estoy usando las dunlop tortoise de 1.mm.Con estas me siento más o menos cómodo. Pero probaré con otras a ver si encuentro más cómodas.

De nuevo, muchas gracias a todos por contestar :aplausos:


No se si es verdad, osea, es pura teoria, pero puede que toques mejor los punteos con puas finas, como yo. No me gustan ni las mediums... Repito: creo que es mejor que toques con la que te sientas mas a gusto.

Saludos
Subir
elricame
#17 por elricame el 24/11/2009
como no lo tengo claro, voy a pillar puas de todo tipo y a probar, creo que es la mejor manera de saber cúal es la que me conviene. Me estoy dando cuenta que lo de la pua es muy personal, cada uno tiene sus gustos. No es algo preestablecido
Subir
blizz
#18 por blizz el 24/11/2009
Es lo que pienso yo y creo que es la mejor desicion que podes tomar. Pero ahora para ser sincero me entro curiosidad con las puas mas gruesas, voy a empezar a probar ya jaja tengo un ejercito de puas aca xD
Subir
elricame
#19 por elricame el 24/11/2009
claro, lo mejor será probar. :D
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 24/11/2009
eso tambien te puede ir por rachas...segun el dia yo prefiero unas blandas del 0.60 y algo, y otros las dunlop big stubby de 3 mm...
Subir
barpect
#21 por barpect el 24/11/2009
Lo mejor es tener varias al principio para ir probandolas todas e ir acostumbrandote, al final verás que hay una medida que te irá bien y esa será la que usarás.

Moraleja: Comprate varias y ves probandolas.

Un saludo
Subir
moneinslx
#22 por moneinslx el 24/11/2009
aqui hay algo que te puede ayudar:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/eleccion-pua/4
Subir
elricame
#23 por elricame el 24/11/2009
moneinslx escribió:


ummmmmm, muchas gracias!!! Voy a leer :D
Subir
AnGeLaToR
#24 por AnGeLaToR el 24/11/2009
Yo cuando empecé usaba 0,46 porque ví un colega que tocaba muy bien y usaba esas, luego empiezas a ver, a probar a experimentar y al final te terminas quedándo con lo que mejor se ajusta a tí, yo ahora lo más blando que suelo usar es muy de vez en cuando una 0,73 y lo más duro de 1 mm, aunque como dije antes toco con 0,88..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo