Qué pua elegir?

elricame
#37 por elricame el 26/11/2009
jess_69 escribió:
hmm en mi caso me acomodo con unas puas poco gruesas por el punteo, pero muy seguido cambio de puas por que se me pierden mucho :roll: y ps a la que tenga a la mano o de las de mis amigos , la que mas me ah duraro es una negra con calcamonias de bob esponja :p esa me la regalo mi prima que es una de mis idolos :P de las mejores tocando grunge, una ves ensallando me trage una :P, pero bueno para mi es algo como que personal, con la que mas te acomodes y toques mejor, por eso es bueno probar de todas...


que te tragaste una???? pues luego para sacarla por abajo, que incomodo no? jjaajajaja ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jess_69
#38 por jess_69 el 26/11/2009
jaja si eso pense yo, pero ni me di cuenta cuando salio jaja espero que no siga ahy adentro, desde entonces ya no me las pongo en la boca caundo balla hacer un arpejeo con los dedos, y no lo recomiendo....:risa:
Subir
elricame
#39 por elricame el 26/11/2009
jess_69 escribió:
jaja si eso pense yo, pero ni me di cuenta cuando salio jaja espero que no siga ahy adentro, desde entonces ya no me las pongo en la boca caundo balla hacer un arpejeo con los dedos, y no lo recomiendo....:risa:


tendré en cuenta el consejo jajaja :D
Subir
saitek
#40 por saitek el 27/11/2009
jess_69 escribió:
una ves ensallando me trage una :P


En este caso lo mejor es entonces no tener púa y tocar a dedo... parece más saludable.:D
Subir
blank
#41 por blank el 27/11/2009
saitek escribió:
En este caso lo mejor es entonces no tener púa y tocar a dedo... parece más saludable.:D


Jajajajaja no man estas inc orrecto si hubiera -1 te lo daria o mejor es poner mas atencion y no andandose poniendo la pua en la boca pero mejor mas abusado ok? bueno saludos
Subir
jc_ibañez
#42 por jc_ibañez el 27/11/2009
elricame escribió:
pues eso, que al ser novatillo, no tengo ni idea de qué tipo de pua me conviene.

Al ir el otro dia a la tienda, me compré el pocket pod express y le dije al chico de la tienda que queria alguna pua.

Cuando me dijo: De que tipo quieres? Y me abrío un cajon lleno de puas diferentes... Pues, le dije que ni idea. Al final pillé una pero podria haber sido cualquiera... :oops:

Qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir pua? Lo que tengo claro es que me siento más cómodo con una rígida que con una que se doble.

Gracias


borther, yo pienso como dicen algunos compañeros.. Toka con lo que mejor te acomode, con lo que veas que te dé más ligereza al razgueo. Por ejemplo yo tengo como penitencia que kada vez que valla a una tienda de instrumentos a comprar aunke sea una cuerda, tengo que traerme por lo menos un par de puas, tengo de distinto kalibre y diseño, desde una metalika hasta una plastika y en lo personal a como afino mi lira, me acomodo más con una ni tan suave ni tan dura por ejemplo, una de 0.71mm para mi está excelente y lo más delgado que aguanto es una .46mm pero pues como tedigo, depende de ké tan dura kede afinada tu lira para que la pua le pueda dar un sonido firme y tenga un deslise cómodo taen.
Subir
elricame
#43 por elricame el 27/11/2009
la verdad es que esta tarde he estado como 3 horas tocando con una de 1mm y otra .73 y he estado cómodo... seguiré probando
Subir
guitarpato
#44 por guitarpato el 27/11/2009
Bueno yo les digo uñetas yo solo corte una tarjeta de algo y listo me quedo la uñeta perfecta ultra comoda,no realmente me gustan las mas finas porque puedo mover mi mano con facilidad en cambio las rijidas son mas dificiles de manejar como para hacer un solo por ejemplo
Subir
Greg
#45 por Greg el 28/11/2009
Es que necesito una pua que no se me deslize entre los dedos porque despues de un rato tocando me empiezan a sudar las manos y la pua se mueve de posicion y me resulta incomodo

alexpa escribió:
No se exactamente a lo que te refieres, pero las Jim Dunlop grises son rugosas por donde la agarras, y tmb las tienes de diferente grosor.
Subir
playout
#46 por playout el 28/11/2009
para mi una de las mas comodas son la DUNLOP BIG STUBBY 3MM por:

1º al ser duras no se te quedan entre las cuerdas
2º se agarran mucho mejor y aunque tu agarre sea fuerte o débil no se te caen, tampoco si sudas mucho
3º un maor grosor te garantiza que la pegada sea mas fuerte, necesitas darle con menos fuerza a la cuerda para que suene potente

tambien uso las DUNLOP TORTEX 0.86MM :
cuando quiero tocar mas palm mutes en la 6ª cuerda, ritmos rapidos metaleros porque me dan mayor flexibilidad y rapidez. Ojo aqui porque las de 0.6 se doblan mucho!

PERO LA PUA DE LAS PUAS PARA MI ES LA DUNLON NYLON BIG STUBBY 1MM O 2MM (aunque siga usando las anteriores)
posee todas las caracteristicas anteriores mas una: si eres un sudoroso, como yo, TAMPOCO SE TE ESCAPARÁ

de todas formas que sepas que esta es mi opinion luego igual vas y no estas de acuerdo pero ahi te lo dejo
Subir
Greg
#47 por Greg el 28/11/2009
Bueno eso lo voy a tener en cuenta gracias. Y otra cosa, sabes de alguna tienda online para comprar esas puas sin que me claven 15 o 20 € de envio??
Subir
tomypocho
#48 por tomypocho el 28/11/2009
mira, esto depende de totalmente de vos. la comodidad que tengas con cada una varia mucho. yo el lo personal prefieron una heavy ( las mas duras) y una medium (algo intermedio). las medium son buenas para rasguear, y las heavy son mejores para puntear ( le sacas mas sonido a las cuerdas). mi consejo: comprate un par de cada una y anda experimentando vos, es lo mejor que podes hacer. (ademas si perdes una, tenes repuesto):D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo