Qué pua elegir?

Greg
#25 por Greg el 25/11/2009
Yo tengo varias tambien, aunque mis favoritas y las que mas uso son la Dunlop 1.14 y una Fender medium en forma de gotita que fue la primera que compre y me resulta muy comoda. El problema es que a mi me sudan bastante las manos y a veces se me resbala la pua, algun consejito?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kartzarot
#26 por kartzarot el 25/11/2009
Prueba DUNLOP de 1,14 y de 1,5. Cuando te acostumbres a ellas no vas a querer otra cosa
Subir
robguitarr
#27 por robguitarr el 25/11/2009
una pregunta,cuando la pua se les gasta y se redondea, tocan igual como antes, o se le dificulta a comparacion de cuando la pùa esta nueva.
Subir
elricame
#28 por elricame el 25/11/2009
Acabo de leer en un post que:

"no es lo mismo una .71 de nylon que una .71 tortex o como las 2.0 jazz que las 2.0 stubby"

mande? :shock:

Alguien me puede explicar ventajas, desventajas, diferencias, recomendaciones de coger uno u otro material? Siento ser tan novato y no tener ni idea :(
Subir
saitek
#29 por saitek el 25/11/2009
Pues en esto de las púas es igual que con lo de las cuerdas. Yo tocaba con 0.9, de repente me compré una electroacústica y parecía que las cuerdas 0.9 parecían de matequilla cuando cogía la eléctrica. Ahora toco con las 0.10 y van de miedo, cuando antes parecía que no podía hacer ni un bending. Yo tengo varias marcas de púas y varios grosores etc etc etc y si les digo la verdad, un día toco mejor con unas que con otras, lo cual nos dice una cosa bien clara, nuestras muñecas y dedos no están iguales todos los días, pues entonces a cambiar de púa, quizá un día nos sintamos más cómodos con una thin y otro día con una medium y la marca... yo uso fender, dunlop y la verdad que noto la diferencia en lo rígida que pueden llegar a ser, pero tampoco profundizo mucho más. Es que si no me volvería loco.:D
Subir
elricame
#30 por elricame el 25/11/2009
loco me estoy volviendo yo... grosor de las cuerdas? :shock: bending? :shock:

me estoy dando cuenta de que no tengo ni puta idea... :roll:
Subir
barpect
#31 por barpect el 25/11/2009
elricame escribió:
loco me estoy volviendo yo... grosor de las cuerdas? :shock: bending? :shock:

me estoy dando cuenta de que no tengo ni puta idea... :roll:


Lo de el grosor de las cuerdas tiene que ver en que no todos los tipos ni las guitarras tienen unas cuerdas iguales, sino que tienen diferentes tipos de cuerdas que se diferencian por el grosor de las mismas (a mayor grosor, más duras para tocarlas o sea, un poquito más dificil) además el grosor tiene también que ver en que a un tipo de guitarra para una afinación le vayan mejor unas cuerdas más gruesas o más finas.

En cuanto a el bending es una técnica de guitarra que consiste en estirar la cuerda para agudizar medio tono o un tono la nota que estás tocando (yo siempre lo relaciono con Carlos Santana, ya que lo hace bastante en sus canciones).

Espero que la explicación te haya sido de ayuda.

Un saludo
Subir
animabarroca
#32 por animabarroca el 25/11/2009
Joer yo utilizo puas de 2.0 mm, preferiblemente las big Stubby porque me dan un sonido superfuerte para tocar heavy, pero me estoy dando cuenta que soy un bicho raro...XD. yo empecé por las puas finas pero a lo largo de los años cada vez me he ido decantando por las mas gruesas, incluso a veces toco con puas de bajo...
Subir
Greg
#33 por Greg el 25/11/2009
Existe alguna pua "anti deslizante"?? Es que mis manos sudan bastante
Subir
alexpa
#34 por alexpa el 25/11/2009
Greg74 escribió:
Existe alguna pua "anti deslizante"?? Es que mis manos sudan bastante


No se exactamente a lo que te refieres, pero las Jim Dunlop grises son rugosas por donde la agarras, y tmb las tienes de diferente grosor.
Subir
elricame
#35 por elricame el 26/11/2009
Barpect escribió:
Lo de el grosor de las cuerdas tiene que ver en que no todos los tipos ni las guitarras tienen unas cuerdas iguales, sino que tienen diferentes tipos de cuerdas que se diferencian por el grosor de las mismas (a mayor grosor, más duras para tocarlas o sea, un poquito más dificil) además el grosor tiene también que ver en que a un tipo de guitarra para una afinación le vayan mejor unas cuerdas más gruesas o más finas.

En cuanto a el bending es una técnica de guitarra que consiste en estirar la cuerda para agudizar medio tono o un tono la nota que estás tocando (yo siempre lo relaciono con Carlos Santana, ya que lo hace bastante en sus canciones).

Espero que la explicación te haya sido de ayuda.

Un saludo


muchas gracias por la aclaracion :aplausos:

Bueno, me he metido en eBay y he comprado puas de todos los tipos que he visto. Ahora cuando lleguen, a probar.

Ayer estuve practicando con una Dunlop Tortoise de .73 y la verdad es que bien... pero eso me despista.. porque estoy bien con esa y también con la de 1 mm... probaré con otra más blanda todavía a ver qué tal
Subir
jess_69
#36 por jess_69 el 26/11/2009
hmm en mi caso me acomodo con unas puas poco gruesas por el punteo, pero muy seguido cambio de puas por que se me pierden mucho :roll: y ps a la que tenga a la mano o de las de mis amigos , la que mas me ah duraro es una negra con calcamonias de bob esponja :p esa me la regalo mi prima que es una de mis idolos :P de las mejores tocando grunge, una ves ensallando me trage una :P, pero bueno para mi es algo como que personal, con la que mas te acomodes y toques mejor, por eso es bueno probar de todas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo