¿Cómo te gustan los afinadores en la pala? 3+3 o 6L

  • 2
¿Cómo te gustan los afinadores en la pala? 3+3 o 6L
3 + 3 Estilo clásico
6 en línea fomrato Fender
Otros
Votos totales: 29
Paco
#13 por Paco el 21/11/2023
3+3 Creo que los cambios de tensión de una cuerda a otra se notan menos. La 1ª en un clavijero tipo Fender se me hace muy flojo en comparación.
Por eso no se usan en guitarras acústicas claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcio Antonio Grava
#14 por Marcio Antonio Grava el 21/11/2023
#1 Muy buenas!
A mi me gusta mas afinar en 3+3 pero si pienso en la estabilidad de la afinacion, nada supera los 6L estilo Fender. Ahora mismo mis dos guitarras mas estables en terminos de afinacion son una Fender de 62, y mis dos PRS Silver Sky USA. La Fender mantiene un pelin mejor, pero afinar 3+3 es algo mas practico, no se.
Subir
Moonkee
#15 por Moonkee el 22/11/2023
Marcio Antonio Grava (More is more!) escribió:
pero afinar 3+3 es algo mas practico, no se.


Pero realmente solo es una sensación. Si te paras a experimentar conscientemente durante el proceso, realmente es más práctico el clavijero en línea, y por supuesto más estable o a mi me lo parece.
Subir
rockblaster
#16 por rockblaster el 22/11/2023
Como han dicho varios, depende de la bicha, al menos en lo estético. 6L me parecen más prácticos y convenientes. Me ha pasado alguna vez estar tocando con 3+3 y tener momentos en medio del tema de alguna cuerda desafinada y tener que afinar sobre la marcha y, si el momento es estresante, estas nerviosete y tal, el cerebro te puede hacer una mala pasada.
Subir
1
Juan M.
#17 por Juan M. el 22/11/2023
3+3, pero puestos a elegir, con las cuerdas 3a y 4a en línea recta (tipo pala PRS).
Subir
Peruko
#18 por Peruko el 22/11/2023
Subir
Fran
#19 por Fran el 22/11/2023
Pues depende... Estoy tan acostumbrado a 6 en un lado en algunos modelos y 3+3 en otros que no concibo cambios.
Si la guitarra la diseñara yo... mmm, creo que 3+3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo