Allan Holdsworth ó guthrie Govan ?

jeffrey
#1 por jeffrey el 27/06/2009
Bueno estos son dos guitarristas increibles para los que no los han escuchado se los recomiendo, quisiera saber que opinan sobre ellos los dos son muy diferentes en tecnicas y estilos haciendo unica su ejecucion, yo no se por cual decidirme pero he aprendido bastante de los dos :brindis:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/06/2009
Guthrie Govan!
Subir
linkje
#3 por linkje el 27/06/2009
Guthrie Govan sobrado!!

Da gusto verlo tocar, su tecnica, su sonido, el feeling, para mi el mejor.
Subir
guishe
#4 por guishe el 27/06/2009
Allan es muy acido para mi gusto pero igual lo admiro mucho
Guthrie me gusta bastante x mas que a veces shredee mucho
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 27/06/2009
A MI ME GUSTA MAS ALLAN HOLDSWORTH... No se, :no_lo_se: tiene ese algo que me impresiona y fascina, cuando pienso que va hacia un lado, se va hacia algo que no tenia yo pensado, y a veces pienso Que Jodido esta haciendo !!! :shock: ...es dificil digerirlo, ya no trato de comprenderlo y solo lo acepto, es buenisimo a mi gusto y cada dia que repaso sus discos me gusta mas...

:si: Guthrie es un poco mas digerible y no me sorprende mucho aunque si reconozo es mas facil de copiar...aunque a su servidor aun le cueste hacer esto :preocupado:.
Subir
jeffrey
#6 por jeffrey el 27/06/2009
si es cierto por eso me inclino mas por allan holdsworth
pero govan es un acido haaaaaaaa tambiennnn jajaja ni modo los dos son exelentes
Subir
edtova88n
#7 por edtova88n el 08/07/2009
No me gustaría opinar sin conocer, es decir, no puedo juzgar aún pero con el propósito que me citen canciones que pueda escuchar de Allan H. Dado que mi voto lo doy a GG, simplemente es un tipo que conoce la guitarra de pies a cabeza, usando en su improvisación tantas técnicas como su imaginación le haga, siendo notas que complementan sobre el tiempo y tono que le dan un toque elegante pero al mismo tiempo "shredero". Es peculiar la forma de mezclar al jazz con tantos estilos y a una velocidad increíble :D
¡¡GG OWNS!!
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 08/07/2009
mezclar el jazz? ese tipo no toca jazz ese tipo es un shredder mas
Subir
david garrido
#9 por david garrido el 08/07/2009
jereere escribió:
mezclar el jazz? ese tipo no toca jazz ese tipo es un shredder mas


No me parece que se haya dicho que Guthrie Govan toca jazz, sino que mezcla varios estilos, uno de ellos el jazz, y muchas veces haciendo shredding.

En cualquier caso, muchos de sus temas suenan muy jazzy, aunque no sean básicamente jazz.
Subir
redfines
#10 por redfines el 08/07/2009
Que seria del mundo sin nuestro Guthrie :(

+1 Govan
Subir
kaiser strungen
#11 por kaiser strungen el 08/07/2009
nose, la verdad es que yo respeto y admiro muchisimo a allan por su trayectoria profesional para mi muy inspiradora y como no que podria ser considerado el padre del jazzz fusion, y eso lo valoro muchisimo, pero en conocimientos actuales guitarristicos en aspectos tanto teoricos como tecnicos creo que guthrie lo supera
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 08/07/2009
jereere escribió:
mezclar el jazz? ese tipo no toca jazz ese tipo es un shredder mas


Un poco burrada lo que has dicho Jereere... Creo que, o bien no tienes conocimientos suficientes para juzgar (lo cual es normal, bastante es que te lo tomes en serio con lo joven que eres, y eso es un cumplido, no lo tomes como otra cosa), o lo has dicho sin haber escuchado demasiado a Govan.

La aplicación de las armonías y los juegos con los in&out de Govan, además del uso de arpegios y los cambios modales son una clara influencia del jazz.

Govan, a nivel armónico, utiliza muchísimos de estos recursos, de ahí que todos los grandes músicos le consideren un genio del rock-jazz fusión.


Respecto a quién me gusta más... Me gusta más Govan, tiene más musicalidad, pero Govan no existiría sin Holdsworth, este último es mucho más importante en la historia de la música moderna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo