Allan Holdsworth ó guthrie Govan ?

trullols
#61 por trullols el 31/03/2011
Los dos son muy buenos, ¿Me puedo quedar con ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metronomikon
#62 por metronomikon el 21/04/2017
ahora que hace pocos dias que el mundo perdio a Allan, estaba buscando info y tope con una entrevista que le hicieron agovan en la cual una pregunta decia:

"Saw him [Guthrie] with Steve Wilson 2 weeks ago, never heard of him before, he couldn't have played any better, he was like a newer version of Holdsworth…" [Posted by GuyQ1975]

GG: "I can understand why someone drawn to Steven's music might hear someone playing a lot of notes and think: Allan Holdsworth, that's my reference point, because he's the obvious guy with a lot of technique who played in that genre of music with Soft Machine.

"But Allan has his own planet - he's really taken everything that's unique about himself and exaggerated it, to the point where he's playing scales that he's invented working over chords that he's invented. Allan's world is very hard to adapt to any other music - he's like this self-contained musical universe.

"There are a handful of people in the world now who are doing passable imitations of what Allan was doing 30 years ago. And it's obviously taken years to do it, and they just sound like Allan clones: I don't see the point.

"There are other players where it's easier to borrow some of the things that you've seen them do, and say: that player has shown me the way. For instance, Eric Johnson made me realise that it's okay to try and use this sound and play that kind of chord voicing. And that stuff is maybe easier to adapt into your playing. But Allan…I wouldn't dare."


creo que lo dejo todo claro, ni si quiera el se atrevería con holdsworth, govan para mi es uno de mis guitarristas favoritos a dia de hoy tanto en lo musical como en lo personal que e conocido de el, es un pedazo de artista de lo mas grande hoy dia, pero allan es otra liga diferente, pregunta a cualquier musico y solo diran elogios de el, lo que pasa es que se tiene que tener el odio educado para escucharlo, ya no entenderlo que eso es muchisimo mas dificil, yo por suerte tuve la oportunidad de verlo 3 veces en directo hablar con el y tenia un caracter muy reservado y modesto. La comunidad musical ha perdido un gran referente que llevo la musica a otro nivel, con el tiempo nos daremos cuenta de su enorme aporte!! saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#63 por Superoverdrive5150 el 21/04/2017
Estilísticamente se parecen bastante poco. Además ¿ Por qué quedarse con uno solo ?
Subir
Wald
#64 por Wald el 23/07/2017
Allan Holdsworth no tiene comparación alguna, la gente está muy mal acostumbrada a confundir música con secuencias de sonidos y ritmos. El debate, comparar a holdsworth con govan, es provocado por la misma razón que hace que millones de personas consideren a bob dylan o a woody allen unos genios. Govan es excelente, tiene mucho gusto y tecnica asombrosa y envidiable, pero es un guitarrista glam rock fusión como muchos, holdsworth aparte de ser inigualable técnicamente, creó su propio sonido, su propio concepto, es un músico, y no tiene parangón. Govan, es un poco como los djs, copian, pegan, reproducen, es un showman, aunque seguramente habrá escrito música genial, pero por ahora, es un guitarrista "demo" espectacular de todas las técnicas casi en la guitarra eléctrica. Allan simplemente lo puedes reconocer escuchando una sola nota, o uno de sus acordes, y lograr eso es una victoria titánica. Aunque hay comparaciones peores, hay quienes suelen decir que mozart, bach, bethoven....eran los músicos heavy metal de su época!!!..claro, como no habían inventado la guitarra eléctrica, dicen los metal fans, se tenían que conformar con tocar el violin..., mientras no se prohíba por ley, la producción y tráfico de regeton y sucedaneos, siempre nos encontraremos con aficionados hablando convencidos de ser músicos.
Subir
Hugo Hodelín Romero
#65 por Hugo Hodelín Romero el 22/08/2017
Mis amigos, creo que ambos son geniales en su estilo pero Allan está más allá, armónicamente muy complejo, y para escucharlo se requiere de un oido entrenado en tales complejidades o como yo digo ´´música para músicos´´
Subir
eduardoritos
#66 por eduardoritos el 23/08/2017
Holdsworth.
Seguro que GG estaría de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo