Allan Holdsworth ó guthrie Govan ?

lead_guitar
#25 por lead_guitar el 09/07/2009
Andrés_Gándara escribió:
Aquí se intercambian opiniones, no se imponen. Es tu verdad, así de sencillo, y como te digo, la respeto, y la tomo en cuenta.


Es que nadie impone verdades aqui, una cosa que tu seas fan de Govan como muchos que hay en el foro, que te guste su tecnica su criterio musical mas que allan o que se yo y es muy valido tu opinion es un foro, solo la simple razon que Govan es de la nueva escuela en donde estas tu para que me entiendas nuevas generaciones, en el cual ya uno viene escuchando muchos años atras este estilo mucho antes que tu nacieras o este tipo de guitarristas mas no es que uno sea perfercionista ni quiera hacerte ahuevo ver las cosas son tus gustos de hoy en dia, tambien uno aclama los nuevos grupos los nuevos guitarristas para ir apreciando la musica hoy en dia, suerte aseguir disfrutando la musica!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
redfines
#26 por redfines el 09/07/2009
nachitro escribió:
Es más que una opinión, ¡ es la verdad !


Perdona pero aqui veo demasiada prepotencia..:leyendo:
Subir
pertolo
#27 por pertolo el 09/07/2009
es la primera vez que veo estos 2 guitarristas asi que perdonen mi ignorancia, pero los 2 tocan de puta madre¡¡¡¡¡¡¡, y esto una preguntilla. dond esta la pala de la guitarra guthrie govan¿? o estoy ciego o esa guitarra no tiene pala¿? donde tienen los clavijeros¿? como ya e dicho perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en el mundo de las guitarras.:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#28 por Andrés_Gándara el 09/07/2009
pertolo escribió:
es la primera vez que veo estos 2 guitarristas asi que perdonen mi ignorancia, pero los 2 tocan de puta madre¡¡¡¡¡¡¡, y esto una preguntilla. dond esta la pala de la guitarra guthrie govan¿? o estoy ciego o esa guitarra no tiene pala¿? donde tienen los clavijeros¿? como ya e dicho perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en el mundo de las guitarras.:saludo:


Creo que te has confundido, el que usaba guitarras sin pala es Allan Holdsworth, de la marca Steinberg, del modelo no sé decirte, pero me parece que ya se cambió a las Carvin, que si tienen la pala.
Saludos.
Subir
pertolo
#29 por pertolo el 09/07/2009
Andrés_Gándara escribió:
Creo que te has confundido, el que usaba guitarras sin pala es Allan Holdsworth, de la marca Steinberg, del modelo no sé decirte, pero me parece que ya se cambió a las Carvin, que si tienen la pala.
Saludos.


gracias por el aporte jeje la verdad es que me a sorprendido un poco ver la guitarras sin pala les hechare un vistazo a las guitarras estas.:ok:
Subir
moonmark
#30 por moonmark el 09/07/2009
Allan es de las guitarras sin pala...las cuerdas las pasas desde atras de la guitarra en donde se encuentran tambien los afinadores...
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 09/07/2009
pertolo escribió:
gracias por el aporte jeje la verdad es que me a sorprendido un poco ver la guitarras sin pala les hechare un vistazo a las guitarras estas.:ok:



Aquí tienes a un servidor tocando con una steinberger sin pala, para que veas el sonido con un POD xt, que es muy típico hoy en día ;)
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 09/07/2009
moonmark escribió:
Allan es de las guitarras sin pala...las cuerdas las pasas desde atras de la guitarra en donde se encuentran tambien los afinadores...


No es exactamente así.
Los afinadores están en el puente, las steinberger llevan un afinador "genérico", con el que cambias la altura tonal de todas las cuerdas, y afinadores individuales para cada cuerda, todo en el puente.

Las cuerdas se pasan en el puente con total normalidad, pero en la parte de arriba tienen unas ranuras donde se insertan.

Para estas guitarras necesitas las cuerdas de doble bola, ya que donde estaría la pala no existe sujección para un extremo de la cuerda sin rodillo, aunque existe un dispositivo (yo lo tengo instalado) para que te baste con cuerdas normales.
Subir
JeremiaScott
#33 por JeremiaScott el 09/07/2009
Belial_Baez escribió:
Un poco burrada lo que has dicho Jereere... Creo que, o bien no tienes conocimientos suficientes para juzgar (lo cual es normal, bastante es que te lo tomes en serio con lo joven que eres, y eso es un cumplido, no lo tomes como otra cosa), o lo has dicho sin haber escuchado demasiado a Govan.

La aplicación de las armonías y los juegos con los in&out de Govan, además del uso de arpegios y los cambios modales son una clara influencia del jazz.

Govan, a nivel armónico, utiliza muchísimos de estos recursos, de ahí que todos los grandes músicos le consideren un genio del rock-jazz fusión.


Respecto a quién me gusta más... Me gusta más Govan, tiene más musicalidad, pero Govan no existiría sin Holdsworth, este último es mucho más importante en la historia de la música moderna.



oh pero si de las burradas se aprenden :D. para mi west montgomery es jazz, no guthrie govan

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 09/07/2009
jereere escribió:
oh pero si de las burradas se aprenden :D. para mi west montgomery es jazz, no guthrie govan

:saludo:


Hay muchos tipos de jazz, Guthrie Govan está englobado en lo que se conoce hoy en día como Jazz-fusión, que es una fusión con elementos de jazz, funky y rock, primordialmente (a veces también metal).

Wes Montgomery practicaba un tipo de jazz, Charlie Christian otro, y cuando salió Miles Davis, muchos consideraban que lo que hacía no era jazz, igual que tú, y terminó siendo la mayor estrella de su época :D

Por ejemplo, al principio la gente no entendía muy bien lo que hacía Montgomery, porque era un estilo demasiado extremo para la época (Christian, anterior a él, hacía prácticamente be-bop), ya que rozaba lo que luego se llamaría hard-bop, algo muy innovador para la época.

Lo que hace Govan, jazz fusión, lleva haciéndose décadas, concretamente, desde la época de Corea, McLaughin, Holdsworth... y es una evolución de la fusión que comenzaron Miles Davis u otros.

El jazz es un mundo tan extenso como el rock y el metal, no lo olvides nunca.
Tiene al menos 20 o 30 estilos y ramificaciones, y Wes Montgomery solo practicaba uno de ellos. El jazz va muchísimo más allá de Montgomery.
Por ejemplo, para los puristas, Django Reindhart es más jazz que Montgomery, ya que no tiene tantos elementos de funky...

Es como si alguien dijera "para mi Chuck Berry es rock, no los Guns 'n Roses"
Es, exactamente lo mismo, que lo que tu afirmas.

Wes Montgomery es jazz, pero Guthrie Govan también pertenece a una rama del jazz, la fusión. Igual que Chuck Berry es rock, pero también lo es Aerosmith, Bon Jovi, Deff Leppard, o TNT...

Y coincido con Nachitro. No ha innovado nada. Es un gran guitarrista, pero no está a la altura histórica de Holdsworth, aunque yo hoy por hoy disfruto más de un disco de Govan, pero eso no quiere decir que sea más importante; solo que es más accesible.
Subir
nachitro
#35 por nachitro el 09/07/2009
Andrés_Gándara escribió:
Aquí se intercambian opiniones, no se imponen. Es tu verdad, así de sencillo, y como te digo, la respeto, y la tomo en cuenta.

Tu a mi no me diras lo que escribire, niñito asi que mide tus palabritas infantiles.
No es mi verdad, ES LA VERDAD a mi me toco disfrutar esos inicios de La fusion con Allan H, Gambale y compañia y sé lo que digo ¿te toco a tí vivirlos? ah no tu lo leiste en la wikipedia no me acordaba.

Yo impongo lo que me da la gana, pero esta vez no estoy imponiedo nada, ES LA VERDAD, y la verdad es que Govan no esta a la altura de Allan H, y le faltan años, muchos años para llegar a su nivel en todos los sentidos, informate bien, pero no en la wikipedia que dice muchas mentiras.


Belial Tienes toda la razón en tu última respuesta. Saludos :ok:
Subir
JazzMan
#36 por JazzMan el 09/07/2009
jereere escribió:
mezclar el jazz? ese tipo no toca jazz ese tipo es un shredder mas


Ay, ay... Pues, deberías escuchar el trabajo de Guthrie con The Fellowship, si eso no es jazz, deberías ir al doctor.

En cuanto a mi elección, me gusta mucho más Guthrie Govan, ya que no es un guitarrista más del montón, además de ser tan técnico tiene mucho sentimiento a la hora de tocar... Y cuando hace licks con velocidad lo hace de forma excelentemente prolija, y con poca distorsión(cosa que poco el mundo logra hacer!).
Me inclino ante GG.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo