Dolor en los dedos

Joss
#25 por Joss el 12/12/2018
Pues a mí me salió un quiste ganglionar en el tendón del dedo índice de la mano izqda y jode que no veas sobre todo al tocar ahí con algo duro. Las puñeteras cejillas y una acústica me provocaron el tema. Suelen producirse por traumatismos continuos sobre el tendón, en este caso el canto del diapasón con el dedo, y la mala costumbre de tocar la guitarra en los pies a lo Hetfield. Mi profe de guitarra insiste en que no haga cejillas y la verdad es que subiendo la guitarra 5cm y evitando las cejillas todo lo posible he mejorado. Aun así la bolita sobre el tendón sigue ahí aunque más pequeña.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 12/12/2018
Pues otros 5 cm màs hacia arriba.

Si tienes que poner cejillas y acordes que abarquen 6-7 trastes, con la guitarra colgada una cuarta màs abajo de la zona inguinal, o te curras una chepa estilo jorobado de Notre Dame o tu brazo terminarà por desprenderse solo. Te servirà para hacer de extra en cosas a lo Walking Dead. Pero lo de la guitarra se te pondrà chungo.

Cuídate eso.
Subir
1
Linux User.
#27 por Linux User. el 13/12/2018
En mi trabajo hablaría con el médico y te daría una semana de reposo. (Trabajo en Seguridad e Higiene Laboral). El stress muscular/articular/oseo es la causa de incapacidad temporal más frecuente y menos tratada.
Médico, descanso y retomar con una rutina controlada. Lo de 'Hago este trabajo hace veinte años' 'Eso es para los novatos, a mi no me pasa' lo tengo escuchado (y dicho por mi mismo). Nos detenemos, reflexionamos y seguimos.
Cuánto hace que tocas ? Qué edad tienes ? Perdón, me salió el profesional de adentro, pero es importante el dato (Cosas de haber estudiado ergonomía).
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 13/12/2018
Linux User. escribió:
Cuánto hace que tocas ? Qué edad tienes ?

Jejejeje... Tengo 46 años. En la adolescencia sí que le dedicaba mucha horas, pero cuando empecé la universidad lo dejé casi completamente para solo dedicarme a tocar canciones que pudieran gustar a la tías, como método para ligar. Retome la actividad hace 6 ó 7 años. Desde entonces toco de continuo, no todos los días pero si bastante.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 28/01/2019
Después de unas radiografías y una analítica, la médico de cabecera no ha insistido más porque dice que no ha visto nada, así que me ha dicho que será una sobrecarga. Ya llevo con dolores en el dedo índice y en el corazón dos meses, pero parece que se van remitiendo. El que más me ha ayudado ha sido el fisioterapeuta: me metió un par de sesiones de manipulación de los músculos y las muñecas y me ha enseñado algunos estiramientos que me están viniendo como polla al culo (o anillo al dedo si quieres expresarlo así). Tanto la médico como el fisio me dicen que son los músculos del antebrazo que se inflaman y el dolor se irradia hacia los dedos, y como en las falanges la piel es muy fina, los nervios están a flor de piel (nunca mejor dicho) por eso es ahí donde más lo noto. Bueno... me lo creeré

De todas maneras os recomiendo a los que os estéis haciendo mayores y a los que os metéis muchas horas de práctica que hagáis estiramientos. A mí me están viniendo bastante bien. En la red hay unas cuantas muestras.



:enfermera:
Subir
Sustain Baneado
#30 por Sustain el 28/01/2019
En el caso de los principiantes que están aprendiendo los primeros acordes es normal sentir una molestia en las yemas de las manos, pero para los que tocan hace años y no tienen la formación técnica adecuada....incluso los músicos que graban discos, hacen giras, tienen bandas durante años pero nunca estudiaron y agarran la guitarra como les queda cómoda sin saber la posición adecuada para empuñar la guitarra, terminan en posiciones viciosas e incorrectas que con el tiempo los terminan perjudicando de forma irreversible, y eso no se arregla con traumatologo, ni fisoterapeuta, ni masajes ni quirofano, terminan con dolores de espalda, cuello, brazos, muñecas, dedos, todo. Estudiar guitarra clásica y hacerlo seriamente durante varios años permite prevenir enormemente estos problemas, y en todo caso con la eléctrica hay que aplicar criterios de forma similar, cualquier profesor que sepa con solo ver al alumno en la primera clase puede dar soluciones, y quien ya pasaron años y nunca tuvo formación tampoco debería descartarlo y probar corregir el daño aunque sea irreversible antes de seguir con las molestias y dolores. Lo ideal es estudiar desde el principio para adquirir la técnica instrumental como un habito.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 29/01/2019
#30
Cuando estudias guitarra clásica tocas con una pierna levantada apoyada sobre un reposapiés y la guitarra eléctrica la tocas uno, si estás sentadeo apollada en la pierna derecha, dos, de pie con lo que la posición de la mano y la muñeca con respecto al mástil es copletamente distinta a como enfrentas la guitarra tocando clásico.
Cuando tocas la guitarra clásica la muñeca digamos que va más perpendicular al mástil y lo agarras como una garra, colocando el pulgar en la parte de atrás. En la guitarra eléctrica, por costumbre de la posición y porque le mástil suele ser más fino y las cuerdas también, no puedes enfrentar al mástil de la misma menera y la posición es digamos más antinatural ¿no? con el pulgar a veces sobre el propio diapasón
¿Cómo se puede corregir eso? ¿O es que se debería tocar la electrica también apoyada en la pierna izquierda estando esta algo levantada?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra clásica.jpg
Guitarra eléctrica.jpg
Subir
Miguel Martinez
#32 por Miguel Martinez el 29/01/2019
Yo llevo mas de 20 años tocando y algunas veces me dan picadas en las puntas de los dedos
Subir
Sustain Baneado
#33 por Sustain el 30/01/2019
#31

Cuando toco sentado la eléctrica jamás lo hago sobre la pierna derecha, siempre sobre la izquierda como si fuera clásica. La posición que hay en el ejemplo de la foto que pusiste con la guitarra eléctrica no es recomendable porque no permite acceso a los trastes mas agudos (entre otras cosas). Después cuando se usa con correa hay que buscar que quede los mas próximo a cuando tocamos con la guitarra sentada, pero ahí es cuestión de adaptarse después de haber estudiado unos años la posición sentado.
Tampoco es recomendable que el mango de la guitarra este en el angulo de esa foto de la eléctrica, muy recto, siempre es mejor dejarlo inclinado hacia arriba y apenas hacia atrás.
Muchos ya deben conocer el video del maestro Abel Carlevaro, también tiene un libro titulado "Exposición de la teoría instrumental" donde explica todo sobre la posición del instrumento y esta ilustrado con imágenes especificas.
No digo que hay que tocar la guitarra eléctrica como si fuera clásica, pero si hay aspecto técnicos que son básicos para cualquier guitarra y en la escuela clasica se estudian, además es cuestión de adaptar todo, y el pulgar arriba tampoco es algo correcto, Carlevaro también tiene su serie didactica de 4 tomos donde trabaja por separado mano izquierda y derecha, ahi explica todo también y se ve como implementa su criterio. El siempre dice que antes de la mano esta el brazo y eso es algo que también hay que pensar, la posición del brazo, luego el tiene estudiado algo que denomina posición transversal y longitudinal , eso tiene que ver con el angulo del brazo y la posición de la mano.


https://www.youtube.com/watch?v=-XbUkcjuMds


Hay algo que yo vengo observando mucho en Steve Vai, y es que su mano izquierda siempre esta en la misma posición, que podria ser transversal según lo de Carlevaro, Pero en esa foto de ve que Steve Vai coloca mas el codo y no hace la posición correctamente, Además siempre toca de esa forma y no hace la transversal del otro lado, y aveces he visto que capaz usa la longitudinal, pero el ya esta acostumbrado a tocar de esa forma, lo cual lo limita técnicamente para seguir desarrollando su técnica, en eso no logra perfeccionarse ni avanzar, siempre quedo en su nivel.

1078024f12729488638a1721a08c6-2394466.jpg
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 31/01/2019
#33
Muchas gracias Sustain :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo