¿Da buena imagen atril y letras de las canciones en un directo?

Pablo G.
#1 por Pablo G. el 13/09/2018
Hola, buenas quisiera preguntar, como novato que soy, si da buena imagen en un directo de rock que el vocalista tenga el atril con las letras de las canciones???

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 13/09/2018
Pues en mi humilde opinión un concierto de rock y un atril es incompatible, el rock por definición es movimiento y si el cantante queda escondido detras del atril leyendo las letras, pues no se, queda poco dinamico.

Saludos y suerte
Subir
Keller
#3 por Keller el 13/09/2018
Yo lo odio... y lo he tenido que hacer alguna vez por ir a un concierto mal preparado... También he de decir que he visto a algún pro en concierto con atril, pero disimulandolo un poco poniéndolo bien bajo...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/09/2018
definitivamente no...queda fatal en mi opinión.Y más en un directo eléctrico...
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 13/09/2018
Mal, muy mal, no veo a Rob Halford con la letra de Painkiller
Subir
culebra
#6 por culebra el 13/09/2018
No, definitivamente no. ¿Qué menos que aprenderse lo que se canta? Tengo unos amigos que tenian un grupo de pop rock. Tocaban bien, pero ese atril mataba a cualquiera. Daba la sensación de que no se sabían las canciones. Pero bueno, también vi a Yosi, de Los Suaves cómo cogía un folio directamente del suelo (no vería ni torta) y se ponía a cantar leyendo con el papel a la altura de los ojos. Eso con 40 años de carrera (y un pedo que flipas).... pues como que no.
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 13/09/2018
Si te llamases Maynard James Keenan lo mismo no habría mayor problema.
Subir
Ozimandias
#8 por Ozimandias el 13/09/2018
Yo he visto a Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos con una tablet en un soporte en el pie del micro, no se si con las letras o con videos educativos, pero un atril no acabo de verlo.
Subir
jaumarri
#9 por jaumarri el 13/09/2018
Creo que depende del estilo que se va a interpretar.

En bolos de jazz es frecuente que lleven partituras aunque siempre es mejor memorizar y tocar sin papeles.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 13/09/2018
#1 Da una imagen de MIERDA.
Yo, como publico, pensaria "Si eres tan paquete que no eres capaz ni de aprenderte lo que cantas... ¿piensas que voy a ser yo el que cante tus canciones?" Y a pastar.

xB
Subir
Uncle Matt
#11 por Uncle Matt el 13/09/2018
En un bolo de rock....no, nunca o jamas...
Y si ademas llevas un afinador de pinza en la pala de guitarra directamente te retiran el saludo los compañeros (incluido yo) :risa:
Subir
1
xbauerx
#12 por xbauerx el 13/09/2018
Por cierto, en el submundo de los cantantes, hay mucho "cantonto" que va de "estrellita castro" por la vida, pero luego te sale con las letras en el atril leyendo sin ningun pudor, mientras el resto de la banda se ha dejado el lomo en los ensayos para llevar todo currado al bolo. Suele ser porque ese tiempo que la banda dedica a ensayar, el estrella esta muy ocupado con sus ocupaciones estelares, y lo de ir a ensayar como que no va con el. Eso es para los mortales. Eso si, luego llegamos al conci, sacamos el atril y apañao.

Y es para que el resto de la banda le dijera "Chacho, que estas canciones no son recitar pasajes de Dovstoievski, creo que las cuatro estrofitas de la cancion igual le echas unas horitas en el local con tus compis y te las aprendes".

Vamos, es que eso del atril es de paliza en mitad de la plaza del pueblo y al pilón con él. Es un tema que a mi me revuelve la sangre.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo