Problema con el grupo

contrabajo
#49 por contrabajo el 22/10/2023
Lo de los grupos semi-profesionales es un problema, no hay nada escrito, todo se basa en acuerdos verbales entre los mismos miembros del grupo, los bolos también "contratan" de esta forma tan informal...

Si a esto le añadimos que por su papel más visible en un grupo los cantantes se lo suelen tener más creído y tienden a pensar que son el centro del grupo... pues hay un problema.

Mi consejo es que, si no depende vuestro pan de esto, canceléis los bolos previstos y busquéis otro cantante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#50 por IsmaelDB el 22/10/2023
#41 Tío no te sientas mal, que si es lo que dices está claro. Ese tipo de gente manipuladora, cuando se les dice no, te hacen sentir culpable, es parte de su "estrategia"
Me he topado y aguantado a varios así, y ya con mis años no aguanto a ni uno. Ese tipo de gente CUANTO MÁS LEJOS MEJOR.
Subir
2
cachociego
#51 por cachociego el 22/10/2023
Chico, no veas como me he visto reflejado en tu situación…a mi me pasó algo parecido, en mi caso, el cantante dijo que no daba el concierto, por lo que fuera, yo creo que fue porque no le salía de los co**nes, no se, por algo en un pueblo al que fuimos, algo de orgullo que sintió el solo, y me planté y le dije que él no podía decidir por todos y vaya si lo dimos…

No obstante, a mi me parece que has explotado ahora, la gota que colma… en fin. Igual es tan bueno cantando y componiendo que dar el paso da coraje…n mi caso fue tal cual así. Pero ninguno hemos llegado a nada y poco después de mi suceso yo fui el que decidí bajarme del carro, no pedí que me apoyara nadie en ningún caso, porque soy así…igual me equivoqué que se le va a hacer jajaja volví a tocar la guitarra años más tarde y tan contento. (No dejes de tocar eh)

Tómatelo con calma, pero no sufras por esto, no es grave.
Subir
Jureweah
#52 por Jureweah el 22/10/2023
“Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"
(M. Rajoy)

Por lo que comentas, ese tío es tóxico.
Subir
3
Hugo Cris
#53 por Hugo Cris el 22/10/2023
Hola,

Cuando se monta un grupo y este empieza a cobrar por lo que hace, da igual que sus miembros vivan de esto o no, en mi opinión hay que hacer 3 cosas:

1. Registrar el nombre.
2. Registrar las canciones.
3. Firmar un acuerdo interno de grupo musical. Un documento en el que se especifique el funcionamiento del grupo. Así se evitan estas situaciones. Explicación:

http://musicbizzparagruposautotodo.blogspot.com/2011/03/el-acuerdo-interno-de-grupo-musical.html?m=1

Y otro enlace:

https://www.wonder.legal/es/modele/acuerdo-interno-grupo-musical#:~:text=El%20acuerdo%20interno%20de%20grupo,entre%20los%20miembros%20del%20grupo.

Yo os animo a hacerlo. La gente comprometida no tendrá problema. La que no será la primera en bajarse del barco. Yo en los proyectos que lo hicimos todo funcionó fenomenal. Los que no, se convirtieron en una casa de luces.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Ricardo_R
#54 por Ricardo_R el 22/10/2023
Buscar otro cantante y si no hay acuerdo con el grupo, pues otro grupo...
Subir
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 22/10/2023
Compañero todoalonce: si algo hay en Andalucía, es arte. Hay muchas otras cosas buenas. Pero arte, no falta. Cantan bien hasta los gatos.

Encontrar alguien que se ponga al frente de las voces, no será difícil. Encontrar alguien normal, costará un poco más. Demasiada Prima Donna de mercadillo. Pero no es un imposible.

Olvídate del impresentable. Juntas el grupo, id a tomar unas cañitas con tapas, reíros del asunto y mirad hacia delante. A malas, te paso mi número de teléfono y ya hablo yo con el mangurrian. De la que me oiga decirle "pero habé quisho ¿ Tú ere tonto de rodá p'arriba o zolo tonto de lo cohone?.

Ni te voy a cobrar ni nada. Efectividad 100% asegurada .
Subir
4
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 22/10/2023
Círculodequintas escribió:
si algo hay en Andalucía, es arte. Hay muchas otras cosas buenas


La Caleta, los patios de Córdoba, Úbeda, el barrio de Santa Cruz, las marismas de Huelva, el Sacromonte, El Cabo de Gata, Ronda, Logroño...
Subir
The gambler
#57 por The gambler el 14/11/2023
Parece un caso extremo de pánico escénico, cualquier excusa para no tocar.
Mejor montar un trio, se aprende mucho y más a repartir.
Subir
franss99
#58 por franss99 el 14/11/2023
Moraleja:

¡Que fácil es ser solidario con el dinero de los demás!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo