Problema con el grupo

Martín
#37 por Martín el 22/10/2023
El cantante tomo una decisión unilateral aún sabiendo que al menos uno de los miembros no estaba de acuerdo.

Lo peor, la decisión iba en perjuicio de los intereses de la banda, que no tiene la culpa de que el dueño del garito les contratará a pesar de.

A la puta calle

Ahora, que opinan los otros miembros de la banda?
Aunque no abrieran la boca en ese momento, imagino que en privado te habrán dado su opinión.
Porque también a futuro, si no se mojan en un tema que les afecta, pues igual el que tiene que coger puerta eres tú para evitar situaciones similares en el futuro
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Todoalonce
#38 por Todoalonce el 22/10/2023
#33

Mira..el problema es que es una persona muy nerviosa, con poca tolerancia a la gente que opina lo contrario a él, se agobia rapidísimo y cuando vamos a montar a un concierto se pone en plan a dirigirlo todo de manera muy nerviosa, agobiante y si no está como le gusta a él o como él cree que debe ser se frustra y empieza a decir cosas como "yo no puedo más" "estoy ya cansado de esto" etc...y los demás tenemos que aguantarlo, aún así, en concreto yo, he intentado tranquilizarle más de una vez y decirle que se tome esto como lo que es, un hobby entre gente con gustos afines pero además es que se enfada y no te dirije ni la palabra o le da por aislarse y decir que lo dejemos tranquilo (todo esto antes de un concierto) y pone a todo el mundo atacado y es normal (también yo lo entiendo) que los demás lo eviten en beneficio de que el grupo siga funcionando pero ayer se me incharon los cojones a mi y le solté todo lo que no le he dicho en mi vida porque me dolió que alguien decida que yo deje de hacer lo que más me gusta que es subirme a un escenario y disfrutar con gente.

Ya no es ni por el dinero, es el hecho de que alguien manipule así mi tiempo, que para eso me cojo el estupendo dia de sol que hizo y me voy con mi mujer a comer por ahí, que además era su dia de descanso, en fin...

Nuestro bajista, es técnico de sonido profesional, y además fue bajista en "Ecos de las Marismas" un grupo de Sevillanas de los 90. El hombre tiene 66 años pero toca el bajo de manera espectacular, la gente suele felicitarle por ello al finalizar los conciertos pero ayer, el cantante nuestro lo agobió tanto que el hombre, montando él todo el equipo y viniendo a 80 km de su casa con un dedo del pie roto y conduciendo dijo que ya no podía más con su agobio y casi llorando de la impotencia, le dijo también al cantante que lo tenía hasta los cojones con tanta exigencia, ni tantos agobios constantes y que en su vida había tenido a una "maruja loca detrás suya comiéndole la oreja" diciéndole lo que tiene que hacer y encima poniendo malas caras.

Lo mio vino después...pero que no fue solo conmigo, en fin....que el guitarrista nuestro (que también toca de lujo) también estuvo a punto una vez de dejar el grupo por una discusión con el cantante y no se fue porque le dije que como se fuera él, me iba yo. Y el baterista porque es su amigo suyo de hace muchos años pero en petí comité también me ha dicho que está hasta los cojones. OSea que no soy yo nada más sino que este hombre ha discutido con todo el mundo y lo curioso es que los demás entre nosotros nos llevamos bien y con él también, nadie le desea nada malo pero con gente así tan agobiante y con una mentalidad tan inestable no se puede montar un grupo.
Subir
Jose
#39 por Jose el 22/10/2023
#14

Jaaajaaja
Por supuesto!!! Y también a los guitarristas zurdos...

El tema no da para más. Está claro como el agua de manantial...

Yo llevo algunos añitos tocando, y tb me he cruzado con esta forma de funcionar en " compañeros"....

En fin, saludos para todos
Subir
Adrián SP
#40 por Adrián SP el 22/10/2023
La raíz de todo este asunto, tal y como lo veo, es la dependencia que tenéis del cantante como para que los demás se amolden a sus deseos y lo acojáis de nuevo cada vez que da una pataleta.

¿Si fuese tu pareja lo tolerarías? Es una relación tóxica de manual.

Él sabe que lo necesitáis y por eso se permite hacer lo que hace. Y estoy seguro que esto viene de lejos, no de ahora (a saber lo que os tendréis que haber comido…). Pero también vosotros tenéis la responsabilidad por no saber poner punto y final. Comentas que tenéis bolos el 3 y el 4 y que no os da tiempo a buscar otro cantante y prepararlo todo. ¿Y quién vendrá al rescate de la banda cual salvador venido de los cielos? El mismo; es decir, hace lo que le da la gana, se enfada porque lo repliquen, se larga aún haciendo lo que le ha dado la gana, y aún volverá y le daréis las gracias. Te digo también una cosa, él en el fondo os necesita porque a ver quién le aguantaba eso en otra banda.

Sinceramente, lo que yo haría (que no te digo que lo hagas ni un consejo, sino lo que haría en tu situación) es cerrarle la puerta, echar a quien quiera que vuelva (estoy seguro de que uno o dos de la banda estarán en contra de no readmitirle hasta el punto de largarse ellos también -éstos también son elementos disruptivos que tarde o temprano darán sus problemas), cancelar los bolos del 3 y el 4 y buscar a cuantos miembros falten (cantante y otros si se han largado).

Tal y como yo lo veo, en una banda no profesional ante todo tiene que haber buena comunicación, consenso y sentimiento de equipo (ya si hay buen rollo mejor, pero en verdad si hay lo anterior esto último sale naturalmente). Pero si hay endiosiados o divas de serie B y malos estares en la banda apaga y vámonos. Suficiente se hace esto por amor al arte como para tener que tragar mierda que no toca. Y mejor ser una gran banda de local de ensayo que unos tipos que no se soportan y cobran cuatro duros (en este caso dos). Tarde o temprano la banda se va a ir al garete, así que mejor cortar de raíz ya antes de una lenta agonía.
Subir
1
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 22/10/2023
Sí, parece que está claro.

Yo abrí el hilo porque en realidad no me siento muy bien, me da pena que esto se vaya al carajo pero no puedo dejar que me mangoneen de esa manera y simplemente quería estar seguro de que no he metido yo la pata.

Gracias a todos.
Subir
El Sheriff
#42 por El Sheriff el 22/10/2023
Todoalonce escribió:
Nuestro bolo es de 2 pases y cuando terminamos el primero al cantante le da por solidarizarse o le parece moral o ético decirle al dueño del local que como no hay público


Espera, espera, ¿Es el cantante quien va a decirle esto al del local?

Porque mira, si es el del local que ve que va a palmar pasta por la falta de gente y os pide el favor a vosotros, podría entender que os lo comentara a todos a ver que os parecía.... pero que salga del propio cantante....


Joder y 50 tacos dices... yo que creía que cuando uno estaba dispuesto a cobrar por hacer música uno toca aunque sea solo para el borracho que está siempre de decoración en la barra del garito día sí y día también... Hay que ser serio.

No sé... eso de solo tocar si está el garito lleno... Si hasta los Who tocaron en Barcelona con poco más de medio aforo... uno ha de cumplir.
Subir
Walterius Albatrus
#43 por Walterius Albatrus el 22/10/2023
Tómatelo como una oportunidad de hacer algo mejor, donde todos (incluyendo el cantante en otro grupo) estén más a gusto.
Subir
Todoalonce
#44 por Todoalonce el 22/10/2023
#40

Lo has clavado...:brindis:
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 22/10/2023
#42

Si tío...fue el cantante el que se dirigió al dueño a proponérselo :meparto:, no el dueño el que nos lo propone a nosotros.

Si el dueño fuese el que me dijera que hasta aquí hemos llegado, oye...mira, es tu local y aquí mandas tú, me pagas y me voy y tan ricamente, pero no...fue nuestro cantnate el que se lo propuso a él....surrealista del todo.

El Sheriff escribió:
Joder y 50 tacos dices... yo que creía que cuando uno estaba dispuesto a cobrar por hacer música uno toca aunque sea solo para el borracho que está siempre de decoración en la barra del garito día sí y día también... Hay que ser serio.


Pues eso le dije yo...que nuestro deber es tocar y si ya el dueño dice que paremos, pues paramos...pero proponerlo nosotros...es de chiste.



Mirad, se da el caso de que mi mujer ha sido bailarina profesional de ballet ruso y ha actuado con una compañía de ballet por toda europa, ellos eran 40 miembros, entre hombre y mujeres y me dijo ayer que ella ha llegado a actuar para 10 personas pero jamás cortaron el espectáculo y menos por iniciativa del director de la compañia, se lo tomaban como un ensayo general y ya está. Pero ellos sí son profesionales y van y hacen lo que tienen que hacer haya 10 o 10.000
Subir
1
Adrián SP
#46 por Adrián SP el 22/10/2023
#45 Me ha recordado una anécdota que cuenta mi profesor de guitarra.

Resulta que hace tela de años George Benson dio un concierto en Sevilla al cual no asistió ni el tato. Al salir al escenario y ver el panorama tomó el micro y dijo al poco público que había: “hoy vais a ver el mejor concierto de vuestras vidas”.

Y así fue.
Subir
2
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 22/10/2023
Yo no se de fónde sale ese buenismo porreril.
Si yo voy a dar un concierto y lo tengo que dejar a medias porque me duele una mano, porque el bateria está borracho o nuestros amplis dejan de funcionar, pues voy y cobro la mitad o nada.

Si sacan a una virgen, el dueño del local no tenia permisos, hace frío, juega el Betis o hay final de petanca en el hogar del pensionista, yo cobro el 100% de mis emolumentos, yo y el grupo, vaya. Nadie puede coger una iniciativa de ese tipo, si no es a título personal.

En un gruoo, aparre de saber tocar y tal, hay mil detalles que marcan la diferencia, y entre ellos es tener carácter para enfrentar este tipo de situaciones.

Yo echaria al cantante.
Subir
celvira
#48 por celvira el 22/10/2023
#46 Ammunition tocaron en la Sala Caracol de Madrid, seríamos 40 o 50 personas. La banda viene de bandas Hard Rock como TNT, Eclipse, Wig Wam (conocidos ahora por serie de HBO "Pacificador") o el musical de Queen en Noruega y dieron un bolo brutal. El bajista me dijo "prefiero la gente entregada como aquí que un estado con gente indiferente".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo