Problema con el grupo

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 22/10/2023
Buenas gente.

Hoy me ha pasado una cosa, bueno...nos ha pasado una cosa como grupo que me ha dejado flipando y no se si he hecho mal, yo creo que no.

-Vamos a dar un bolo a un pueblo a 80 km, montamos todo el sonido, PA, equipos y todo...cerca de hora y media y probamos sonido.

-Resulta que hoy juega el sevilla y el betis y que además sale en procesión la virgen del pueblo, con lo cual, al concierto no viene ni el tato.

-Nuestro bolo es de 2 pases y cuando terminamos el primero al cantante le da por solidarizarse o le parece moral o ético decirle al dueño del local que como no hay público, ofrecerle dejarlo aquí, es decir, no seguir con el concierto y cobramos la mitad.

Aquí viene la historia...yo le digo que me niego, que no es mi problema si hoy sale la virgen del pueblo o si juega el mismísimo Ronaldo en el pueblo, mi obligación es dar el bolo y a no ser que me diga el dueño que lo dejemos, yo tengo que terminar el bolo, que llevo levantado desde las 8 de la mañana para hacer 80km, montar un equipo de sonido entero, el bajista sonorizarlo todo y prepararnos un repertorio de 2 horas para que yo gane la mitad porque al él le ha dado por le vena solidaria. Que él no manda en el grupo y mucho menos decide cuando toco y cuando no y menos aún si voy a cobrar menos por ello y que con su acción ha mirado por la solidaridad del dueño del local y que a sus compañeros de grupo nos ha perjudicado. En fin...un desastre. Así que cuando empezó a repartir la pasta le dije que yo quería todo lo que venía a cobrar en principio, que si quiere ser solidario que lo sea él con el dueño, yo no tengo porque serlo y se negó, a partir de ahí le dije que es un impresentable y bla bla bla...total...que al carajo...

Total...que se fué a la barra, habló con el dueño y cobramos la mitad porque a él le salió de las pelotas ser honesto o solidarizarse después de todo el dia currando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrián SP
#2 por Adrián SP el 22/10/2023
Voy a dar mi opinión al respecto, pero me gustaría aclarar que parto de un punto de vista donde no hay ni malos ni buenos sino que cada cual tiene sus razones, motivos e intereses (al fin y al cabo valoraciones a las que da mayor o menor peso y que, por supuesto, son puramente subjetivas -es decir, no voy a juzgar a nadie por lo que ha hecho o dejado de hacer).

Una vez dicho esto, al analizar la situación me planteo preguntas sobre el liderazgo de la banda y la cohesión como grupo. No sé qué agrupación tenéis (si es del tipo “El cantante x y sus acompañantes” o del tipo “Los y” -por decir algo), pero lo que sí que veo es que el cantante tiene mucho peso.

Éste tendrá sus más nobles motivos para hacer lo que ha hecho (no lo juzgo), pero a la hora de actuar como ha actuado lo veo como el líder de la banda (de ahí que piense que los demás sois sus acompañantes). Si el dueño del bar ha contratado a “Los y” como grupo que sois deberías haber decidido entre todos y votado qué hacer al respecto (como he dicho, no voy a valorar ni a juzgar la idea del cantante -su moralidad particular tendrá-, pero no pasaba nada por plantearla en el seno de la banda -en privado, claro está-, y luego decidir entre todos como banda qué hacer -si haber parado o continuado).

Ahora bien, si el dueño del bar ha contratado a “El cantante x y sus acompañantes” éste podía hacer lo que quisiera haber hecho (para eso es su banda).

Lo que quiero decir es que se ha tomado una decisión y, por lo que cuentas, no ha habido consenso ninguno sino que el cantante ha actuado por su cuenta (pensando en el del bar en vez de en la banda). Que puede haber tenido los motivos más honorables y bondadosos, sí, pero sin tener en cuenta los intereses de los demás. Y, como he dicho al principio, me planteo el liderazgo de la banda porque parece, según tu relato, que los demás no han hecho nada al respecto, nadie lo ha detenido cuando iba de camino al del bar para hacerle esa propuesta. Y si ha hecho lo que ha hecho es porque cree tener el poder suficiente para hacerlo sin que haya la más mínima consecuencia al respecto (como un jefe, vamos, como la autoridad máxima del grupo y órgano decisorio de todas sus actuaciones).

En resumidas cuentas, mi idea es que él tenía sus motivos y tú tenías los tuyos. Y ni uno es mejor o peor que el otro. Pero lo que me parece grave es que en tanto que banda que sois, y según lo que cuentas, él haya hecho prevalecer su postura y hablado en nombre del grupo con el dueño (por lo que me planteo, ¿a quién ha contratado el del bar, al cantante, o al grupo?). Y, además, que el resto del grupo no haya hecho nada al respecto (como asumiendo que el cantante ya iba a hacer lo que le diese la gana -como jefe que es).

Este, desde luego, es mi punto de vista, o como yo veo la situación. Ni es la verdad ni es la mentira, es simplemente una perspectiva (1 grado de los 360). Lo único que espero es haberte ampliado la tuya añadiendo la mía -así como la de los demás ampliará la de los dos.

Un saludo y suerte compañero.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 22/10/2023
Echa al cantante hoy mismo. No mañana. Hoy. Da lo mismo que sean las dos de la mañana. Repito :
E-C-H-A-L-O.

¿ Y esto por què así de tajante? Porque piensa más en si mismo que en el grupo. Si no sabes sacrificarte y jugar en equipo, eres una rémora. Y como le ha salido bien una vez, lo repetirá . Voveréis a pasar por ello .

Además , la solución era sencilla. Debisteis tocar más tarde. Es un fastidio.,lo sé. Pero hubierais llenado el garito, el del bar hubiese hecho una buena caja y posiblemente os llamasen para tocar de nuevo.

Así actuaría yo.
Subir
3
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/10/2023
Una vez fuimos a tocar a un pueblo a finales de septiembre (en la rioja alta en esa época suele llover bastante) y cayó una manga apocalíptica.
El caso es que a los lados de la plaza, bajo soportales, había tres o cuatro bares hasta los topes y debajo de los soportales bastante bullicio (y ya se sabía que, aunque amainase, no se iba a celebrar la verbena.
Nos vinieron con lo mismo, con que no se iba a poder celebrar, que nos paganam uma àrte, que los portes, que mierda.
Pues, ni cortos ni perezosos les dijimos que nos abriesen al ayuntamiento y que tocábamos desde ahí. En cada ventana un bafle. En la planta baja, en la entrada, había dos cuartos grandes (ya en desuso) uno enfrente del otro, los dos con aquellas ventanillas enanas para el cobro, en medio un pasillo amplio de entrada al ayuntamiento.
En uno de los cuartos, el batería, que, al estar solo él con un monitor, tocó más enloquecido que de costumbre, en el de enfrente el resto del grupo.
Me contaron unos que conocía que era espeluznante la escena: de noche, todo mojado y ya con llovizna, la plaza iluminada, con la gente a los lados y un edificio consistorial que emanaba el sonido de un grupo verbenero, algo progresivo, la plaza solitaria.

Nos pagaron y llegamos a casa antes de lo habitual.
Subir
2
Adrián SP
#5 por Adrián SP el 22/10/2023
#3 Jajajaja, lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras y en la mitad de tiempo.

PD: me encanta el foro a estas horas, es como la versión golfa y alevosa.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 22/10/2023
#5

Pues si. No estamos en horario infantil. Se pueden decir las cosas con un poco más de crudeza y mala baba.
Subir
2
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/10/2023
Yo es que llevo un par de semanas con el horario cambiado, espero que se me pase.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 22/10/2023
Sobre si uno y otro ha estado bien o mal, pues difícil opinar. Lo que si está claro es que si sois equipo, actuar en equipo y de manera conservadora: no se cambian las cosas unilateralmente.

No obstante y como "premio consuelo" lo único positivo de la situación es no mirar a corto plazo: cuando el dueño del garito tenga que hacer otro bolo no dudará en llamarlos ya que habéis sido honestos.
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 22/10/2023
Yo me desharía de él cuanto antes. A mi también me hizo algo parecido un moña que cantaba en el grupo, sin consultar con nadie decidió generosamente regalarle el concierto a un colega que nos había contratado. Obviamente ya no está en la banda. Por lo menos algo ganamos con ese bolo.
Subir
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 22/10/2023
Pues es muy sencillo, si es un grupo decisiones unilaterales no. Si el cantante es el que manda (y por tanto el que paga) que sea solidario y lo que quiera, pero pagando lo estipulado a cada músico.
Como parece es el primer caso, lo que ha hecho es impresentable, si mi economía no depende de ello yo no tocaría más con alguien así, que toma decisiones que me afectan directamente sin siquiera consultarme, en ese mismo momento lo mando a tomar por culo.
Es lo que yo haría.
Subir
2
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 22/10/2023
#2

Te entiendo y te lo aclaro. Nuestro grupo no es un grupo al estilo de "Pepito y compañía" es más del estilo "Los...". Lo que quiero decir es que él no es el lider, las canciobes se han decidido entre todos, el local de ensayo entre todos, en definitiva...el grupo somos todos por igual...
Y yo me opuse a bajarme del escenario y se lo dije claramente, que ya no como profesional, sino como persona formal, los demás no dijeron nada porque es un tio muy polémico y enseguida entras en problemas con él si no opinas lo mismo y prefirieron agachar la cabeza y callar. Pero yo, esta vez dije lo que yo pensé y claro...no me tuvo ni en cuenta ni le gustó que le replicara después.
Subir
zos7
#12 por zos7 el 22/10/2023
Yo opino como el cantante pero, obviamente, es un grupo y la decisión debe ser de todos... O el grupo al río
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo